Jimena renosaurio

A ver, no sabéis si Jimena es votante o no del PP. Si lo es no la desacredita para ser feminista. Y lo de pensar que vamos de Guatemala a Guatepeor no solo lo opina ella y no hace falta ser Pepero para pensarlo. Un poco más de tolerancia con las ideas políticas de los demás, no? Menudos prejuicios... Nada, es mejor que posturee y vaya de podemita para que no la pongan a caer de un burro y mantener el carnet de feminista.
 
Es que pensar que vamos a estar en un gobierno peor del que venimos es de ser pepera o de ciudadanos. Los partidos de derechas no son feministas, aunque veáis que hay una mujer en un puesto. Si una mujer dice que es feminista pero que apoya a Margaret Tratcher pues lo siento pero eso no es feminismo. Nadie reparte carnés de feministas, pero creo que deberíais saber qué es el feminismo y qué busca, porque no todo vale.
PP y Cs son partidos que van en contra de la liberación femenina, de igualar la brecha salarial, de restaurar la ley de violencia de género y machista. No sé qué mujer que se declara feminista puede apoyar esto.
Y no me vengais con que Jimena no sabemos si es del PP. Con ese comentario deja claro una de las siguientes cosas: o que es tonta y no tiene ni idea de política ni de la situación que vive este país desde hace 10 años, o que es de derechas.
Y sí, ser de derechas o rechazar cualquier cambio que dinamite un gobierno como el del PP (esto quiere decir preferir el gobierno de Rajoy que el de Sánchez cuando ni siquiera ha empezado y lo ha hecho de una forma excelente para una mujer: incluyendo un número considerable de mujeres y empezando a mover una ley que obligará a todos los jueves en formarse en violencia de género - ESTO ES UN ENORME PASO PARA LAS FEMINISTAS) va en contra de ser feminista pues ser de derechas implica una mentalidad y una forma de actuar que va en contra de lo que el feminismo quiere: sacar a la mujer del ámbito privado y familiar (la mujer no es el pilar de la familia), libre aborto, igualdad en los salarios, leyes que protejan a más mujeres ante situaciones en las que se nos vulneran (violencia machista, acoso, violación). No sé si sabéis lo que quiere decir ser de derechas o ser de izquierdas, en serio.
 
Last edited by a moderator:
¿Que no la desacredita? No considero factible ser feminista y de la derecha más rancia que aboga no precisamente por la liberación de la mujer. Y sobre lo de tolerar ideologías que de entrada no son tolerantes, ya es otro tema.
no sabes si es o no de derechas. Y repito, se puede ser de derechas y feminista, hay hasta minjas feministas. Se puede ser conservador y feminista, etc etc etc

Y no, no es mi caso, pero perfectamente alguien puede considerar que en general las políticas de derecha son mas convenientes por diferentes motivos, aunque no se esté de acuerdo en todo, y ser feminista. Que el tema de politizar el feminismo me parece lo peor para el movimiento.
 
Se puede ser de derechas y feminista, pero no se puede negar que el feminismo y las opresiones que sufren las mujeres no son precisamente una prioridad para el Partido Popular.
No veo que sea lo mismo ser monja y feminista, si lo han escogido ellas. Y creo que sobra decir que ser monja no te hace conservadora, hay muchos religiosos de izquierdas.
 
Es que pensar que vamos a estar en un gobierno peor del que venimos es de ser pepera o de ciudadanos. Los partidos de derechas no son feministas, aunque veáis que hay una mujer en un puesto. Si una mujer dice que es feminista pero que apoya a Margaret Tratcher pues lo siento pero eso no es feminismo. Nadie reparte carnés de feministas, pero creo que deberíais saber qué es el feminismo y qué busca, porque no todo vale.
PP y Cs son partidos que van en contra de la liberación femenina, de igualar la brecha salarial, de restaurar la ley de violencia de género y machista. No sé qué mujer que se declara feminista puede apoyar esto.
Y no me vengais con que Jimena no sabemos si es del PP. Con ese comentario deja claro una de las siguientes cosas: o que es tonta y no tiene ni idea de política ni de la situación que vive este país desde hace 10 años, o que es de derechas.
Y sí, ser de derechas o rechazar cualquier cambio que dinamite un gobierno como el del PP (esto quiere decir preferir el gobierno de Rajoy que el de Sánchez cuando ni siquiera ha empezado y lo ha hecho de una forma excelente para una mujer: incluyendo un número considerable de mujeres y empezando a mover una ley que obligará a todos los jueves en formarse en violencia de género - ESTO ES UN ENORME PASO PARA LAS FEMINISTAS) va en contra de ser feminista pues ser de derechas implica una mentalidad y una forma de actuar que va en contra de lo que el feminismo quiere: sacar a la mujer del ámbito privado y familiar (la mujer no es el pilar de la familia), libre aborto, igualdad en los salarios, leyes que protejan a más mujeres ante situaciones en las que se nos vulneran (violencia machista, acoso, violación). No sé si sabéis lo que quiere decir ser de derechas o ser de izquierdas, en serio.

Me alegro mucho de que estés contenta porque nos gobierna el PSOE otra vez, partido de mierda igual que el PP xD la ley feminista me parece estupenda, pero vamos, espero que haga cosas con mayor repercusión para la economía. Y como no estamos en un hilo de política, paro aquí.
 
Claro porque decir que vamos a ir peor que con un partido que pretende quitar el 016, que ha hecho caso omiso a sentencias horribles como la manada, que apenas tenía mujeres en sus altos cargos y un largo etc casa mucho con la idea de ser feminista. puedes ser de derechas y feminista pero jimena demuestra que no tiene ni idea de política ni de gramática, ella con vivir en L.A es feliz
 
Se puede ser de derechas y feminista, pero no se puede negar que el feminismo y las opresiones que sufren las mujeres no son precisamente una prioridad para el Partido Popular.
No veo que sea lo mismo ser monja y feminista, si lo han escogido ellas. Y creo que sobra decir que ser monja no te hace conservadora, hay muchos religiosos de izquierdas.
Estoy de acuerdo, no es una prioridad para ellos.
 
Me alegro mucho de que estés contenta porque nos gobierna el PSOE otra vez, partido de mierda igual que el PP xD la ley feminista me parece estupenda, pero vamos, espero que haga cosas con mayor repercusión para la economía. Y como no estamos en un hilo de política, paro aquí.
No soy del PSOE. No lo he votado nunca. También te digo que Pedro Sánchez no sé cómo se lo va a montar esta vez porque dentro de su partido no cuenta con apoyos.
No estoy contenta porque el PSOE esté en el gobierno. Estoy contenta porque el PP haya salido del gobierno (y no lo haya cogido Cs, también). Y no me entra en la cabeza que una persona desee lo contrario. Tengo amigos que son de más de centro derecha y querían fuera al PP, con eso creo que lo digo todo. Gente con la que hablo que es de Cs prefieren a Sánchez que a Rajoy!!
No sé si Jimena es de derechas o no, pero es tonta. Ya está. Freídme a cruces.

Por cierto, que el PSOE no es la extrema izquierda, eh. Es de centro.

Habéis dicho que el feminismo no se debe politizar y a ver. El feminismo es política. Es un movimiento que lucha por los DERECHOS DE LAS MUJERES. Cómo no va a ser política eso. Todo es político. Lo público es político.
 
Last edited by a moderator:
Apoyar a la derecha y ser feminista me parece una total incongruencia. Primero porque no apoyas a las mujeres trabajadoras. Segundo porque están en contra del aborto, de la igualdad en cuanto a salarios, todo lo de la sentencia de La Manada, etc.
Por no mencionar que Cs apoya 100% la gestación subrogada. Y además como han dicho antes no estuvieron a favor de la huelga del 8M
 
Si pensáis que se puede ser de derechas y feminista, me gustaría que alguien me explicara qué es ser de derechas, qué significa apoyar a un partido como el PP o Cs y qué es el feminismo. Podríamos irnos al otro foro de política, la verdad. Porque esto me interesa un montón.
 
Back