Jessica Goicoechea

Yo creo que lo natural esta sobrevalorado. Poco hay natural en nuestras vidas hoy en dia. Depilarse es natural? Maquillarse? Ponerse ropa sintetica? Teñirse el pelo? Hacerse retoques es solo algo mas en toda la lista de cosas antinaturales que hacemos. Y oye, si una chica se opera BIEN y acaba pareciendo una diosa tambien tiene merito aunque no haya nacido asi.
Pues fíjate que yo lo veo totalmente al revés, está infravalorado y hoy día más que nunca. Todas llevan retoques, y personalmente, me parece que desvirtúa el trabajo, es como si soy cantante pero lo hago en playback con la voz de otro, pues es trampa. Pero de todas formas yo estoy hablando de este tema en relación a la profesión de modelo, no en general. Tu lo has dicho, lo acaba pareciendo, como el cantante de playback, mérito no veo ninguno, mérito el del cirujano.
 
A ver, mérito tienen otras cosas. Ser guapo/a por haber nacido así o haberse operado no tienen ningún mérito XDD dicho esto, a mi me parece genial que cada vez se visibilicen otros tipos de cuerpos no normativos. Hace poco mirando bikinis en la web de Asos me dí cuenta que las modelos tenían estrías, que parecerá una tontería, pero llegamos a un punto que demonizamos cosas normales que todas las mujeres tenemos como la celulitis, estrías, piel de naranja, pelos, etc. Parece que hay que pedir perdón por ser humana a veces coxx!
 
Si estoy de acuerdo en que se visibilicen otros cuerpos. A eso me refiero cuando dije que entiendo que se coja personas con ciertas características para un trabajo de modelo concreto. Pero a lo que voy es a las trampas. Para ciertos trabajos de modelo se exigen X medidas y te las pones de manera artificial? Es como si soy deportista y me dopo para aumentar mis límites. Pues sí, ganaré, pero no por potencial propio, no sé si me explico.
Mérito tiene ser buena profesional, el tener cuerpazo es genética. Y entiendo que se exija. Si yo nazco con habilidad para la música pues mira que suerte, tengo más papeletas y facilidad que alguien que no la tiene para dedicarme a ello. ¿Es injusto o discriminatorio? Pues no, es lotería, otros puntos fuertes tendrás. Y creo que con el físico pasa lo mismo.
En fin, que mi crítica va más que nada a lo de las trampas y al mensaje equivocado de que cualquiera puede ser modelo, creo que devalúa la profesión.
 
Es que ahí ya entras en un tema complejo porque tb influyen los cánones estéticos de la época. Antes las chicas tenían otro tipo de cuerpos más voluptuosos y con más carne, Kate Moss dio el boom y se empezó a llevar el heroine chic. Las modelos de ahora cada vez son más anodinas e insulsas.
 
Joe, pues ya me gustaría a mi ser tan insulsa y anodina como Doutzen Kroes, por ejemplo:ROFLMAO: Bromi
Si entiendo lo que dices, pero no cambia el transfondo de que se exija esto o lo otro, aunque lo que se exige cambie.
 
Si estoy de acuerdo en que se visibilicen otros cuerpos. A eso me refiero cuando dije que entiendo que se coja personas con ciertas características para un trabajo de modelo concreto. Pero a lo que voy es a las trampas. Para ciertos trabajos de modelo se exigen X medidas y te las pones de manera artificial? Es como si soy deportista y me dopo para aumentar mis límites. Pues sí, ganaré, pero no por potencial propio, no sé si me explico.
Mérito tiene ser buena profesional, el tener cuerpazo es genética. Y entiendo que se exija. Si yo nazco con habilidad para la música pues mira que suerte, tengo más papeletas y facilidad que alguien que no la tiene para dedicarme a ello. ¿Es injusto o discriminatorio? Pues no, es lotería, otros puntos fuertes tendrás. Y creo que con el físico pasa lo mismo.
En fin, que mi crítica va más que nada a lo de las trampas y al mensaje equivocado de que cualquiera puede ser modelo, creo que devalúa la profesión.


Totalmente de acuerdo.

El físico también puede ser una cualidad dentro de otras tantas incluso MAS IMPORTANTES pero seria absurdo decir que no tiene ninguna importancia MENTIRA.

Que aparezca mas diversidad de modelos bien pero esas trampas no.


Como la mujer que es una cerebrito en Kímica con mente privilegiada y de repente van chicas ricachonas con un nivel bajísimo pero por la face.

Que repito es más importante construirte como persona pero negar que el aspecto no puede ser una cualidad...lo suyo es no valorarte solo por eso pero si has salido un bellezón pues aprovechas el tirón y Goico no ha sido así.



A mas de una le gustaría llegar a las modelos de los 80/90 esas tendrían muchas carencia pero su buen físico tampoco lo vamos a negar.


Karen_Mulder_8-gthumb-gwdata1200-ghdata1200-gfitdatamax.jpg



ced385b68c06bddeb37900a3bc61f175.jpg


helena.jpg


Cindy-Crawford-Young-Beautiful.jpg


young-claudia-schiffer-pretty-girl.jpg
 
Última edición por un moderador:
Joe, pues ya me gustaría a mi ser tan insulsa y anodina como Doutzen Kroes, por ejemplo:ROFLMAO: Bromi
Si entiendo lo que dices, pero no cambia el transfondo de que se exija esto o lo otro, aunque lo que se exige cambie.

No me refería a modelos de la talla de Doutzen, ella es un bellezon. Pero si que he observado que muchas modelos tienen un físico que no dice nada, chicas altas y delgadas sin más. Ya luego está el tema de la subjetividad de la belleza, el cánon, lo que es bonito o no, etc. Tb hay diseñadores que les mola apostar por gente diferente como a Gaultier sacando a Rossy de Palma, no sé, a mi algunas veces estas bellezas tan perfectas me aburren.
 
No me refería a modelos de la talla de Doutzen, ella es un bellezon. Pero si que he observado que muchas modelos tienen un físico que no dice nada, chicas altas y delgadas sin más. Ya luego está el tema de la subjetividad de la belleza, el cánon, lo que es bonito o no, etc. Tb hay diseñadores que les mola apostar por gente diferente como a Gaultier sacando a Rossy de Palma, no sé, a mi algunas veces estas bellezas tan perfectas me aburren.
Yaya, si era coña, supongo que hablas de modelos tipo Kaia Gerber y ese rollo.
 
Back