Jessica Goicoechea

Por eso mismo creo que el s*x* solo implica los órganos sexuales y el género el comportamiento establecido ''socialmente'' sobre lo que es femenino o masculino
Así es, prima. El s*x* es la condición biológica de una persona, determinada por los genitales, cromosomas y carácteres sexuales secundarios y otra cosa es el género, que es algo social y que se basa en roles.

Anteriormente lo he comentado y me han llenado de aspas por decir la pura realidad.

Le joderá a mucha gente, pero el s*x* con el que naces no se cambia jamás por muchas operaciones. Es lo que hay.
 
Perdón por el off topic de antemano, pero yo tengo entendido que una cosa es el s*x* y otra cosa es el género...

El s*x* es la condición biológica, guste o no guste y el género implica los comportamientos y los estereotipos sociales, o sea puedes ser de s*x* masculino pero realmente tu género es femenino porque es el rol con el te sientes identificado o viceversa.
Tienes razón. Por eso no entiendo que la prima de antes reivindique tanto que no se deberían distinguir los géneros, pero luego acabe los mensajes con “Es un hombre” (hablando de Alex Saint por ejemplo). No tiene sentido o queremos ir de modernas siendo transfobitas
 
Tienes razón. Por eso no entiendo que la prima de antes reivindique tanto que no se deberían distinguir los géneros, pero luego acabe los mensajes con “Es un hombre” (hablando de Alex Saint por ejemplo). No tiene sentido o queremos ir de modernas siendo transfobitas

Yo no reivindico los géneros. Soy abolicionista de estos mismos. Hablo en términos de sexualidad. Me refiero a Alex como hombre porque es un hombre.
 
El s*x* es biológico, mientras que el género es social. Para mí prevalece antes el s*x* que el género.
Para mi cambiarse de s*x* es algo mental, da igual los órganos que tengas. Si te sientes mujer, creo que nadie tiene el derecho de decirte que eres lo contrario.
Ejemplo: Triana la amiga de Rispa, presuntamente sigue teniendo órganos reproductores masculinos y no tiene intención de cambiárselos. Quitando a los haters, la mayoría le trata como una mujer porque es como quieren que la traten.
Creo que lo que la prima @Manzana quiere decir biologicamente va a ser un hombre porque va a seguir portando un cromosoma masculino. Estoy de acuerdo con la prima Manzana, pero me parece innecesario recalcarlo. Porque cuando se recalca eso, da la sensacion de que se le este negando a una persona transexual la oportunidad de adquirir el genero al que siente que pertenece. Es como decirle, cambia todo lo que quieras, pero nunca va a ser un/a hombre/mujer real.
Espero haberme explicado.
 
Así es, prima. El s*x* es la condición biológica de una persona, determinada por los genitales, cromosomas y carácteres sexuales secundarios y otra cosa es el género, que es algo social y que se basa en roles.

Anteriormente lo he comentado y me han llenado de aspas por decir la pura realidad.

Le joderá a mucha gente, pero el s*x* con el que naces no se cambia jamás por muchas operaciones. Es lo que hay.
Las personas que tienen los dos órganos reproductivos que son?
 
Back