Jennifer Lara (myhyv)

CRONOLOGIA PROBADA
ENERO 2020 – Nace la niña
MAYO 2020 – La pareja se separa. EL padre le dice que hay que hacer un convenio regulador.
Después de un convenio que la madre se niega a ratificar hasta que no se quite la cláusula de no exponer a la menor en redes. (Ella misma reconoce esta información en el programa Viva la Vida de T5 del 23 de Julio 2022), se firma el convenio 30 de agosto de 2020, ratificándose en el juzgado como es obligatorio ante juez y fiscal al tratarse de una menor, dicho convenio le da custodia exclusiva a la madre hasta los 3 años de edad de la niña con derechos de visitas al padre que irán aumentando progesivamente hasta tener la compartida a partir del 17 de enero 2023, teniendo entonces, ambos progenitores desde esa fecha el 50% de tiempo con la niña.
A partir de qué la niña cumpla un año, es decir cuatro meses después. El padre también tendrá derecho a visitas 2/3 días a la semana y pernocta los fines de semana. Este convenio se aprueba por sentencia en septiembre de 2020.
Cuando la niña empieza a dormir con el padre, finales de ENERO 2021, ella intenta impedirlo, llegando incluso a llevar a la niña a un pediatra privado (marzo 2021) alegando sueño irregular y que se despierta llorando y afirmando que pasa fines de semana y 2/3 días intersemanales con el padre y abuelos paternos, lo que le correspondía por sentencia.
Ver el archivo adjunto 2913297
Pixelo este por la intimidad de la menor, pero ahí tenéis de dónde sacamos la información,como veis es un informe pediátrico de la niña del 9/03/2021 ella lo subió entero.( Si lo buscais lo encontrareis).

El médico hace su trabajo y le da unas pautas pero no le da ningún informe alegando que la niña le siente mal estar con el padre ni familia paterna, ni que sean esas las causas de lo que ella alega le pasa a la niña (que es lo que buscaba)
A partir de entonces ella pone todas las pegas posibles a cumplir el horario de visitas.
Ejemplo:
Ver el archivo adjunto 2913298
Cómo veis, intentando cambiar las horas del padre según el convenio como ella quería. El padre no sabe dormir a la niña verdad?

El 7 de mayo de 2021, avisa al abogado del padre que se larga a Alicante sin permiso del padre ni judicial. De hecho cuando el padre va a ver a la niña como le corresponde el 10 de mayo ya no están allí. Ella estaba disfrutando ya de la playa con la niña a 600 km de la vivienda de su padre.

Ver el archivo adjunto 2913301
En la foto mensajito para papá.

Al día siguiente el padre comienza su periplo judicial. Solicita la ejecución de la sentencia del convenio. El día 21 se la requiere judicialmente para que restituya a la menor a Valladolid o la custodia pasara al padre. NO hace caso
Pero le escribe al padre, diciéndole que para que vuelva le deje la vivienda familiar.

Ver el archivo adjunto 2913302

La vivienda pagada exclusivamente por él, es la vivienda de él y ni que decir tiene que tb la necesitaba para vivir él y estar con su hija los tiempos que le correspondía, de locos sólo proponerlo
En junio se le imponen multas coercitivas. 40 euro/día por cada día que la niña no ve al padre cuando le corresponde, incluído vacaciones No hace caso.
En Julio y agosto 2001 el padre intenta pasar las vacaciones que le corresponden con la niña (15 días cada mes) y ella le niega el derecho con excusas como la lactancia.
Sí, EXCUSAS, El 23 de Enero de 2021 (8 meses antes) JLa había dicho en un directo que la niña estaba con el padre y afirma que ya no le daba el pecho ya que se tuvo cortó la leche y que sólo lo utilizaba de chupete. Demostrado con esto queda que lo de la lactancia sólo era una excusa para no cumplir el régimen de vacaciones e impedir al padre y a la hija su relación.

El vídeo lo borró pero aquí podéis ver una parte de ese video que todavía queda por internet (La huella digital querida JLa. Por mucho que borres, Internet lo guarda todo. Peligros de la red, querida)



Y comentarios, de sus flanas, de cuando tergiversó la realidad:

Ver el archivo adjunto 2913309

Volviendo a las vacaciones de verano del 2021.. Le correspondia al padre la 2° quincena de Julio y la 2° quincena de Agosto.
Pese a saber las trabas que JLa le iba a poner el 15 de Julio 2021 el padre se presentó en Alicante en busca de la niña con la idea de pasar juntos las vacaciones como les tocaba, la madre se negó entregarle a la menor con las excusas mencionadas, teniendolo más de 20 min en la puerta, el padre llamó a la policía para dejar constancia de todo pero tuvo que volverse con las manos vacías pq la policía en estos casos no puede actuar y debía esperar resolución judicial.

Ver el archivo adjunto 2913310

Y este es el mensaje que Jla le dedicó en Instagram después de incumplir la sentencia de vacaciones, haber armado un escándalo para que impedir que se la llevase e increpar a la policía.

Ver el archivo adjunto 2913311
Ahí la veis sufriendo pq papá no ve a la niña eh.

Con las vacaciones de la segunda quincena de Agosto, el padre recibe la misma negativa y prohibición de llevarse a la niña.

Ver el archivo adjunto 2913312


Mientras el padre luchaba por recuperar a la niña, ella solicita custodia exclusiva y un régimen de visitas para el padre que es: fines de semana alternos sin intersemanales y vacaciones por mitad. El padre reconviene
Se la vuelve a multar. No entrega a la niña
Febrero 2022. Sale la sentencia de 1 Instancia que concede la custodia el padre.
No entrega a la niña
Mayo 2022 se le imputa un delito de desobediencia grave y otro de sustracción de la menor delitos penales. No devuelve a la niña
Por tanto, no queda otra que ir a buscarla como ya se en el famoso video que ella hace en directo del 23 de Julio 2022
Al día siguiente va a la tele a contarlo ( Declaraciones en AR de T5, Cuatro y Viva la Vida de T5 23/07/202).

La página web de T5, ha eliminado todo contenido dónde habló de la niña por petición judicial.
Os iba a poner documentación pero ya no me deja subir más fotos. Hay límite

A partir de esta fecha redobla los ataques y difamaciones al padre por todos los medios a su alcance. Y no paga la pensión. Pide dinero usando la imagen de la niña etc.



Noviembre de 2022. Sale la sentencia del recurso ante la audiencia (3 jueces) confirma la custodia del padre.
Noviembre de 2022, juicio por desobediencia no se presenta
Jurisdicción voluntaria para escolarizar a la menor. Se da la razón al padre
Enero 2023. Jurisdicción voluntaria redes sociales, se concede el derecho al la menor a su privacidad y deberá eliminar todas las imágenes y menciones que puedan identificar a la menor, donde vive, ocio, colegio etc. y prohibición de subir ninguna imágenes en cualquier rrss o medio de comunicación
Sigue sin pagar la pensión


Y sin cumplir con las resoluciones judiciales


A día de hoy tiene, que se sepa dos juicios penales pendientes por delitos con pena de cárcel. Uno por desobediencia graves y otro por sustracción de menor. Imputada tanto por Padre como por fiscalía.

Gracias @asturiass por tu colaboración en este post



===


Hola! No se si esta chica tiene hilo previo aquí o no, la he conocido recientemente por la polémica con la custodia de su hija y problemas con el padre de la criatura. Creo que hace una sobreexposición brutal de la niña y además veo algo turbio en toda la historia que contó en el programa Viva la vida, algo se me escapa...Os leo primas!
 
Una cosa que no se ha nombrado es el derecho que también los abuelos tienen de ver a sus nietos y a la familia paterna no se le ha nombrado el sufrimiento que han tenido que soportar durante estos casi 3 años.
Es increíble la manipulación de las redes sociales hasta donde pueden llegar.
Arrastran a masas que le dan la razón a una persona porque la ven llorando y pataleando.
Leyendo los mensajes de Instagram no le dan ni el beneficio de la duda a ese padre le han convertido en un tirano porque ha tenido que luchar y agotar recursos judiciales para poder estar con su propia hija.
Estos dos años han tenido que ser muy duros.
De verdad alguien se piensa que este padre le va a hacer daño a su hija a la que ha venido a recoger? Basándose en que ,en lo que Jennifer diga
 
Es que no tiene sentido ninguno. Dice que firmó sin ser consciente de lo que estaba aceptando y que además lo hizo coaccionada pero a mi eso la verdad que me cuesta creerlo.​
No sé prima, yo no tenía ni idea de la relación que tuvo esta chica con su ex pareja y padre de la niña pero por lo que han comentado por aquí el la estaba engañando. Dudo que Jenni fuera tan ingenua de firmar ese convenio sabiendo lo que hacía cuando claramente te ata a estar en una ciudad donde no tienes a nadie más que a él y sabes que la relación está rota. Por qué haría algo así conscientemente? Lo de estar coaccionada si que me cuadra.
Vamos, creo que ninguna de nosotras habiendo roto la relación con nuestra pareja añadiendo el plus de infidelidad firmaría un convenio en el que si te vas de la ciudad donde vivías con tu ex y donde no tienes a nadie pierdes la custodia. Es mi teoría porque no le veo lógica a que esta chica lo firmara si fuese consciente de ello.
 
Yo no veo bien todo esto que se ha montado publicándolo en redes. Pero sin conocer las dos versiones, veo que el padre apuntaba maneras desde hace mucho tiempo. Cuando la niña nació, Jenni se enteró que él llevaba un año con otra y después siguió el lío del nombre de la niña. El padre y su familia llamaban a la niña con otro nombre (creo que era Martina) y desde que Jeni se enteró del embarazo según la versión de ella, a él nunca le hizo ilusión y pasaba de la niña.
Lo que no entiendo de Jenni es que si firmas un acuerdo donde pone que si te vas de Valladolid pierdes la custodia, qué haces yéndote??
El nombre era Valeria. Como ella misma explicó en Telecinco.

Que estuviera con otra no le hace peor padre ni le resta sus derechos como padre si cumple con sus obligaciones, como parece ser que estaba haciendo.

Recordar también que todavía el juzgado de Valladolid en todos sus pleitos que han tenido, no ha dado a Jennifer la razón ni una vez. ¿Vamos a pensar todos que los jueces son muy malos? ¿O como dice ella que la jueza de Valladolid no le dejó explicarse? ¿Nos vamos a creer esto?

Según contó ella, la jueza le dijo que ese nombre no era femenino y no se podía utilizar. Creo que inicialmente no le pudieron poner en el Registro los 2 nombres porque tuvieron problemas y tuvieron que elegir Valeria. No sé… si alguna prima se acuerda que lo cuente. No se, yo creo que Jenni las cosas bien no las ha hecho. Largarse con la niña de la noche a la mañana sin contar con nadie incumpliendo lo firmado que por otro lado decir que es LEGAL lo que firmaron y conforme a Derecho. Y ahora se sorprende y se lleva las manos a la cabeza porque se lo hagan a ella 2 años después y por los cauces legales.

No Jenni bonita, doble vara de medir no. No por ser mujer vamos a tener que darte la razón.

Lo único que yo afeo es la forma en la que han hecho la entrega, sufriendo la menor de esa manera tan desconsolada. A eso no hay derecho. Y es una auténtica vergüenza.

Ojalá pronto por el bien de la pequeña lleguen a un entendimiento.
 
Desde luego en vez de armar este show grabando y con gente debería haber tratado explicar a la niña donde iba... A mi también me da pena pero es lo que dice una prima si firmas que no puedes irte de esa ciudad pues atente a ello, ella pensaba que al decir que en otro lado tenía ingresos no pasaría nada, pero de ser así porque no lo notifica antes a ver si pueden cambiarlo?
Porque no pueden cambiarlo. A no ser que el padre renuncie a la custodia compartida, ella no puede irse a otra ciudad. Igual que el padre no puede irse a otra ciudad y llevarse a la niña, seguro que eso todos lo entendemos.
 
Yo creo que Jenni ha hecho las cosas fatal desde el principio, pero aún con esas, lo que más me ha removido de todo este circo que han montado ha sido la escena en que le quitan a la niña y ella empieza a llorar desconsolada llamando a su madre. Ya solo por eso, y aunque tuviera toda la razón del mundo, jamás habría solicitado la custodia exclusiva si fuese el padre. La niña quiere estar con ella y lo va a pasar tremendamente mal sin su madre y el entorno que conoce. La custodia compartida es la única solución aquí.​
Si tienes la custodia compartida y la otra parte se lleva a la niña a otra ciudad, no te queda más remedio que pedir la custodia exclusiva porque la otra opción es que insten a esa persona a volver y ya lo hicieron y no hizo caso... La policía no puede ir y llevar a la madre por la fuerza a otra ciudad. Puede darte la custodia, la niña vuelve y la madre si quiere que vuelva también y empiece a hacer las cosas bien y luche por la compartida.
 
Dudo que Jenni fuera tan ingenua de firmar ese convenio sabiendo lo que hacía cuando claramente te ata a estar en una ciudad donde no tienes a nadie más que a él y sabes que la relación está rota. Por qué haría algo así conscientemente?
Porque no tiene más remedio. El punto que dice que no te puedes ir a otra ciudad no es un regalo que le hizo al padre, es una norma general. Y lógica, es que cae de cajón. Has establecido el domicilio familiar de la niña en un sitio, si te fuese bien seguirías ahí, porque la relación te vaya mal no puedes marcharte y llevártela porque el padre tb tiene derechos (y la niña derecho a tener un padre). Es lo que hay
 
La verdad es que los videos, a mi, me dan vergüenza ajena y no empatizo con ella.

No voy a entrar en si firmó con coacciones o si fue tan tonta de no leer, pero no se puede hacer una entrega de un menor así, porque condicionas si o si su estado anímico. Es que aunque un niño conozca perfectamente a la persona con la que se va, si ve así a su madre, se pone en ese estado. Y eso es manipulación pura y dura.
 
No sé prima, yo no tenía ni idea de la relación que tuvo esta chica con su ex pareja y padre de la niña pero por lo que han comentado por aquí el la estaba engañando. Dudo que Jenni fuera tan ingenua de firmar ese convenio sabiendo lo que hacía cuando claramente te ata a estar en una ciudad donde no tienes a nadie más que a él y sabes que la relación está rota. Por qué haría algo así conscientemente? Lo de estar coaccionada si que me cuadra.
Vamos, creo que ninguna de nosotras habiendo roto la relación con nuestra pareja añadiendo el plus de infidelidad firmaría un convenio en el que si te vas de la ciudad donde vivías con tu ex y donde no tienes a nadie pierdes la custodia. Es mi teoría porque no le veo lógica a que esta chica lo firmara si fuese consciente de ello.
Matizar que Jennifer y su familia son de Valladolid, no es que se fuera allí por él y no tuviera a nadie.
 
No tengo ni idea de si él ha ejercido como padre o no. Lo que está claro es que es el padre de la niña y tiene unos derechos. Si las mujeres quieren ser madres y que la otra parte no opine hay formas de que no haya otra parte. Pero si hay otra parte la hay para lo bueno y para lo malo.

Por lo que he leído ella se había ido de Valladolid, si no me equivoco, que era la ciudad "base" y con eso incumplía algún tipo de convenio, imposibilitando al padre, que vivía en esa ciudad el ver a su hija, al marcharse ella a no se cuántos kms.

De ser eso cierto las cosas no se hacen así.

Lo que me queda claro viendo el vídeo de la entrega de la niña es que la familia materna no ha favorecido nada el desarrollo de la situación con una normalidad relativa al tratarse de una niña tan pequeña. Los adultos tienen que ser adultos y comportarse como tal. Hacerse un nudito, cambiar la cara y hacer ver a la niña que no pasa absolutamente nada. Y luego montar el espectáculo o lo que sea cuando ella no esté, que vaya a comisaría o a la plaza mayor a pegar gritos. Pero si realmente quieres a esa niña no empeoras la situación tú voluntariamente, poniéndote a llorar, tirándote al suelo y haciendo que tu hija te vea así.

Pero claro, es parte del espectáculo. Había uno, de la parte de ella, grabando con el móvil.

A lo mejor lo que pasa es que las redes y lo que se muestra es una cosa y la realidad es otra. Por mucho vídeo que graben y mucha madre que esté tirada en el suelo llorando si un juez dice que el padre o el menor tienen unos derechos los tienen, con o sin vídeo y con o sin búsqueda de tocar sensibilidades.

Y qué debemos aprender de esto? Que tener hijos no es una tontería y hay que estar muy seguro de cuándo se tiene, en qué momento y con quién. Y que si se tiene con un señor ese señor también tendrá derechos sobre esa persona, porque la mitad es suya también.

Veo mucha presunción de que ella es buena madre y de que él es mal padre. Eso es un hecho probado? O se saca esa conclusión en base a declaraciones de ella?
No creo que a estas alturas de la película un juez o jueza entregue a un menor, tan menor en este caso, a su progenitor si objetivamente este hecho puede perjudicar a ese menor.
Hablamos de algo judicializado, no es ninguna tontería. Si le quitan a la niña a ella por algo será, no?
 
Hola! No se si esta chica tiene hilo previo aquí o no, la he conocido recientemente por la polémica con la custodia de su hija y problemas con el padre de la criatura. Creo que hace una sobreexposición brutal de la niña y además veo algo turbio en toda la historia que contó en el programa Viva la vida, algo se me escapa...Os leo primas!
Tú que fuiste una visionaria que viste de raro ? Cuenta cuenta!
 
Si tienes la custodia compartida y la otra parte se lleva a la niña a otra ciudad, no te queda más remedio que pedir la custodia exclusiva porque la otra opción es que insten a esa persona a volver y ya lo hicieron y no hizo caso... La policía no puede ir y llevarla a otra ciudad. Puede darte la custodia, la niña vuelve y la madre si quiere que vuelva también y empiece a hacer las cosas bien y luche por la compartida.
Jenni dijo que se había ofrecido a volver a Valladolid para poder tener una custodia compartida con el padre y que se la habían denegado. No sé si es verdad o no. Al final solo podemos especular porque no tenemos las dos versiones, y aunque las tuviéramos, no podríamos saber qué es verdad y qué es mentira.

En otro orden de cosas, y esto es un poco una reflexión al aire, no sabía muy bien cómo iba el tema de las separaciones y cambios de domicilio con hijos y estoy pensando que menuda putada tiene que ser mudarte al sitio de origen de tu pareja y su familia, viviendo tú en la otra punta de España, tener un hijo y que la relación se termine. Para poder tener una custodia compartida, te ves obligado/a a quedarte a vivir allí por lo menos durante 18 años y completamente solo/a cuando a tu hijo/a le toque con la otra parte.​
 
Back