Isabel II cumple 65 años en el trono: la reina que supo adaptarse

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Isabel II, 65 años en el trono: de Churchill a Meghan Markle, la reina que supo adaptarse



Un documental que recorre la vida y reinado de Isabel II de Inglaterra a través de imágenes y expertos que analizan su trayectoria personal y como soberana británica. Por Daniel Izeddin, Virginia Hernández y Maite Vaquero.
 
Última edición:
El 2 de junio de 1953, hace solo 65 años, la reina Isabel II fue coronada.Durante la ceremonia, el joven soberano llevó tres coronas diferentes.

A principios de 2018, el año del 65 aniversario de su coronación, la Reina Isabel II confió en la BBC . La reina, ahora en sus noventa años, dijo que la corona imperial, que usó en esta ocasión y que usa todos los años para la apertura del Parlamento, es "muy pesada". Creado en 1937 por su padre, el rey Jorge VI, por el joyero de la corte Garrard & Co, pesa casi 1 kilo, 910 gramos exactamente. Con cuatro flores de lirio y cuatro cruces pattées, así como un quinto en la parte superior, tiene muchas piedras preciosas que incluyen 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 joyas, así como 273 perlas. Sus elementos más famosos son la "segunda estrella de África": un corte de diamantes de 317,4 quilates en el famoso Cullinan, el diamante en bruto más grande que se haya donado al rey Eduardo VII en 1907: los zafiros Stuart y St Edward, el rubí del Príncipe Negro y las cuatro perlas que la reina Isabel I habría llevado en pendientes. Todas estas piedras provienen de la antigua corona imperial, que había sido renovada varias veces desde el siglo XVII.


Para fotos oficiales, la reina Isabel II usa esta corona imperial
Fue con esta corona que el monarca dejó la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, hace apenas 65 años. Fue con esta corona que saludó a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham. Fue de nuevo con esta corona que ella tomó la pose para el fotógrafo Cecil Beaton, cuando se dio cuenta de los disparos oficiales de su coronación. Sin embargo, durante esta, Elizabeth II también lució otras dos coronas.

Para ver : La coronación de Isabel II, hace 65 años, en 5 anécdotas y 15 fotos

Cuando llegó, la mujer de 26 años usó la diadema de Jorge IV. Hecho en 1820 para la coronación de este rey, incluye 1333 diamantes y 169 perlas dispuestas en particular en dibujos de rosas, tréboles y cardos, los emblemas de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Y la coronación misma se hizo con la corona de San Eduardo. Que data de 1661, este, en oro macizo, pesa 4 libras y 12 onzas, más de 2 kilos. Por eso, durante la ceremonia, Isabel II la sustituyó por la corona imperial, que, aunque pesada, también es la mitad.
GettyImages-3248087.jpg
La-Robe-Du-Couronnement-De-La-Reine-Elizabeth-II-3.jpg
ABACA-46221-05-ok.jpg
 
Yo de solo pensar el peso que aguantó en su cabeza me digo que yo no habría podido estar en sus zapatos, medio veo una diadema y me da jaqueca.
 
Back