Isabel Aliter Dulcia

Pastelerías con recetas compartidas, pocas casi ninguna. Otra cosa son los blogueros. Pero lo que sigo sin entender es para que se piden sus recetas si nada de lo que hace está bien. Y estoy segura de que la mayoría de los que la machacan la siguen y hacen sus recetas, las saque de donde las saque.
A ver mujer !! Que no comparte las recetas que vende... solo las que le interesa a ella , por que sabe que la gente es agradecida y pica....después esta la curiosidad por probar cosas , sabes eso de que ves una foto muy llamativa y lo quieres probar? Pues se llama marketing , entonces ves esa foto tan bien montada que pruebas de hacerla y que pasa después , pues que te llevas un chasco por que eso tan bonito y maravilloso con un sabor indescriptible no vale nada o no quedan bien..
 
Pero no es su madre la italiana ?

La madre es de origen italiano, pero la italiana era la abuela. No recuerdo si ésa era la abuela con la que no tenía relación alguna, que la señora discreta hasta eso llegó a contar. Sus padres tuvieron durante media vida una sidrería en Gijón, el padre en la barra y la madre en la cocina.

Yo conoCo a poca gente que se dedique a esto que comparta tantas cosas. Los hay, en el confinamiento mucha gente lo hizo, pero si no es por esos días no se haría. Ella siempre lo hizo, y no sé qué gana de compartir gratis sin pedir tampoco como otros que le den likes o le compartan

Precisasamente si por algo se ha caracterizado ella ha sido por ser una persona que prácticamente no mostraba ni una sola receta, que en su derecho estaba, obviamente. En cuanto publicó su libro, el blog desapareció. Cosa lógica si quería venderlo porque eran las mismas historias/las mismas recetas. En los últimos tiempos sí le ha dado por las recetas en "stories", porque hay que vender y tener un posicionamiento en las RRSS.

Su gran problema es que ni es tan interesante, ni tan culta, ni tan formada, ni tan buena pastelera como ella pretende vender. Eso sí, lo que ha conseguido con los innombrables pastelillos de limón es digno de estudiar en las escuelas de marketing. Fusila una receta, le pone un nombre, lo registra y lo convierte en santo y seña de su repostería.

P.D. Yo seré muy estrecha de miras, pero siempre he diferenciado entre bizcocho, pastel y tarta, que para mí son tres cosas distintas. Ella habla de cakes, pues para mí son Kuchen y Torten. Y como hace con todo, como ella tiene que demostrar siempre que está varios pisos por encima del resto de los mortales, hace pasteles, que es más glamouroso que decir que haces bizcochos y tartas de queso.
 
No me imagino yo en una boda pasteles/bizcochos llamémoslos x de esta mujer. Al menos yo me negaría a que ella hiciera la tarta de mi boda.
 
Yo sé que surte restaurantes en Gijón, Oviedo, Candas y Luanco. Lo sé porque lo han comentado en nuestro obrador porque nosotros también surtimos. Y sé que las bodas con Nacho Manzano le hace ella, porque son amigos

Hará bodas con Nacho Manzano, pero no todas las bodas de Nacho Manzano, y de eso doy fe. Si quieres también te puedo nombrar pastelerías en Oviedo que hacen bodas por toda Asturias, que ahora resulta que va a ser la única.

Claro, normal, la gente quiere cosas gratis. Si en lugar de pagar por un pastel te lo dan gratis, hay colas.
Eso es fácil de comprobar, si compra seguidores, hay páginas para eso,
Pero yo aún no sé por qué la gente quiere sus recetas de cheesecake cuando lo que hace es incomestible, he visto a varias primas pedirlas

Personalmente el éxito de las tartas de queso no lo entiendo, pero las suyas y las de todos. Y recetas suyas, curiosamente mejoradas, las hay por ahí publicadas en otros blogs, por ejemplo Webos fritos tiene varios. Y Su será muchas cosas, pero es un claro ejemplo de cómo llevar tus RRSS, promocionarte y relacionarte con tus seguidores.
 
Claro, normal, la gente quiere cosas gratis. Si en lugar de pagar por un pastel te lo dan gratis, hay colas.
Eso es fácil de comprobar, si compra seguidores, hay páginas para eso,
Pero yo aún no sé por qué la gente quiere sus recetas de cheesecake cuando lo que hace es incomestible, he visto a varias primas pedirlas
Quizás para comprobar que son exactamente iguales que la tarta de queso de la viña , pero con 30 gr más de harina, y no pagar 69 € por una receta que esta en las redes.
 
Si, lo de la diferiría lo sabia. Una sidreria que era un petardazo, eso tuvo que haber sido una mina de oro.
Pero dónde está el problema de lo de la sidreria?

Dónde he dicho yo que hubiera algún problema. La verdad es que no entiendo muy bien tu discurso, ni qué es lo que pretendes "vender".
 
Yo vender nada, yo pregunto que hay de criticable en dedicarse a una cosa o a otra. Mi padre era camionero, y mi madre trabajo siempre en una residencia de ancianos.

¿Y quién ha criticado que su padre fuera chigrero? La única que ha aludido a herencias, situaciones bancarias y a que vive muy bien, eres tú. El resto se ha dedicado a dar su opinión sobre lo que vende y cómo lo vende.
 
Yo soy cotilla, tengo que confesarlo, pero también os digo que si algo no me gusta lo dejo de lado y no me interesa. Por aquí he visto a primas pedir sus recetas de cheesecake cuando se le critica que no hace nada bien.
Yo eso no lo entiendo
Porque es el interes de querer tener la receta Que crees que será fantástica,yo tengo todas menos las 6 últimas que como comprenderás ya no le compré....y las doy a quien me da la gana, para eso las he pagado, la gente no las da porque les da rabia haber pagado y darlas gratis, ...yo os digo a quien no las tiene que no valen la pena de verdad..pero ya sabéis queso, azúcar , huevos, harina nata.... 24 horas de frigorífico y a comer... ale cotilla , hacer la de la viña de velocidad cuchara y le ponéis frutos del bosque, nueces, un chorro de limonccelo,.. NO SON NADA DEL OTRO MUNDO, pero sabe crear necesidades ( a mi ya no gracias adiós) a mi ya no ,ahora solo me sirve de risa,la señora vestida como las amish, Que es ridículla a más no poder , ale ahí tienes cotilleo margarita????????
 
Última edición:
Un pequeño recordatorio para todas



259 comentarios...

lo explicas perfectamente, todo lo que se dice aquí es cierto, yo reconozco que le di muchos votos de confianza, pero nunca más, luego se noto que en vitrina no lo hace ella , porque al principio lo presentaba todo muy cutre, se justificaba diciendo que “eso era lo de menos”.en fin ahora la veo y me da risa todo lo que pone,
 
Esa tía es una crack, hasta morbo crea con sus tartas que no sabe hacer ????? me perdonáis, pero yo me descojono. Es verdad eso que dicen que los odiadores son los seguidores más fieles


¿Odio? De verdad que deberías dejar de inventarte cosas. En fin, yo aquí lo dejo. Me alegro que te hayas divertido. Buenas noches.

P.D. Tiene mérito. Registrarse en el foro y en un solo día escribir, de momento, 73 mensajes, en un mismo hilo y sobre la misma persona no se sabe muy bien con qué intención. Porque me parecería estupendo que alguien dijera que los limoncitos son obras de arte, o que sus bizcochos son maravillosos, pero es que no es el caso.
 
Última edición:
Back