Inventir en moda (para que dure muchos años)

Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
271
Calificaciones
2.739
Hola, primas. Me animo a abrir este hilo porque estoy segura de que hay alguna más como yo.

La cuestión es que últimamente me preocupa mucho la ropa que compro y su impacto medioambiental (todo lo que se contamina por crear y transportar). Antes, por mi condición económica, no podía invertir en algo duradero. Así que, lo que opté por hacer fue reponer y no comprar por capricho (que sí, que alguno cae, es inevitable ser humana). También me he visto influenciada por el minimalismo y, aunque lejos de ser minimalista, me he dado cuenta de que no necesito tantas cosas. Al contrario, prefiero un “único” de algo y que me dure cuanto más mejor.

Entiendo que hay cosas que son heredadas que no podemos compartir porque ese negocio dejó de existir. Lo que se trata es que otras primas podamos, cuando lo necesitemos, recurrir a la lista para hacer la compra de ese pantalón, camisa, lo que sea.

Entonces, lo dicho, mi intención es hacer una lista de productos de moda que sean una inversión: una vez comprado que dure muchos años. Y, además, me comprometo de ir actualizando la lista. 😊

La verdad es que tengo poco que añadir, algunas cosas no han salido buenas como esperaba, así que dejo mi única inversión buena (por ahora):

  • Botas Dr Martens
    Tengo las de piel, negras, clásicas. Yo antes cada temporada de otoño tenía que renovar botas porque las había destrozado (me dejaba al menos 40 euros). Así que decidí comprar una de estas (125 euros) y ya llevan 4 años. Las únicas que tengo, no quiero más pares. OJO: cuesta domarlas, pero una vez se consigue... son las botas más cómodas que he tenido nunca.
 
Gracias prima, me interesa este hilo!
Y eso que no soy de comprar ropa apenas, te digo que llevo 4 años con unas botas del Primark jajaja para el invierno son algo frías si llueve y tal pero me pongo doble calcetín :LOL: lo que sea por no gastar! Las que dices me gustan mucho pero ya me parecen demasiado caras, aunque si dices que son tan cómodas les echaré un ojo!
Creo que lo mejor que tengo de ropa relación calidad-precio es un chubasquero-cazadora de Guess, siempre me dicen que es precioso, abriga y sienta como un guante! Luego a ver si encuentro el modelo :)
 
Para botas yo recomiendo mucho Panama Jack. Cómodas y muuuy duraderas. Tengo tres pares y son geniales. De Dr Martens también tengo dos pares y estoy muy contenta (las de UK).

Para ropa de abrigo me gusta mucho Naketano.
De calzado también recomiendo Panama Jack. Me compré unas a principios de 2019 y siguen genial. Al principio te duele el bolsillo, pero no la espalda ni los pies.

Sobre moda, salvo excepciones, huye de primark e inditex.
 
Sabéis lo que hago yo? Pido por Reyes un par de botas buenas( léase caras ). A mi chico no le duele el bolsillo y a mi me durán años y las amortizo.Hace 3 años le pedí unas Hunter ( las de agua) todavía las tengo y las uso. Este año le pedí unas Panamá Jack, a ver qué tal me salen. Prefiero mil veces pedir algo bueno, aunque solo sea un regalo, que tener 5 regalos que me van a durar na y menos.
 
Me quedo por aquí. Durante años fui compradora por impulso y siempre tenía el armario lleno y nada q ponerme. Estoy intentando superar eso y hacerme un buen fondo de armario. El caso es q necesito unos pantalones negros de vestir a poder ser tobilleros pero nada de lo q me compro me cuadra. Alguna sugerencia?
 
Yo tengo dos pares de botas Panama Jack y doy fe de que son muy buena compra. Las mías son con pelo por dentro y goretex y es de las mejores compras que he hecho. Me apunto las Dr.Martens....aunque a todo el mundo le escucho que son complicadillas para domar.

De vez en cuando me compro chaquetas de punto en American Vintage y a mi me gusta la calidad.

Por ejemplo, vaqueros negros de Levis no creo que me vuelva a comprar porque tengo un par que ha perdido el color un montón.
 
Pff a mí es que de Panama Jack solo me gustan estas y tampoco es que sean totalmente mi estilo :cry:
1643465514180.png
Sabéis de otras marcas similares? Y con tacón que sean más o menos cómodas? Gracias primas!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
724
Back