INSTAMAMIS

Que mañana de retorcer las cosas por favor. Paloma cuida mucho a sus amigas, tiene detalles que no cuestan nada y valen un mundo, hace poco una amiga estaba de mudanza y ella tuvo el detalle de llevarle la cena, a ese tipo de siembra me refiero.
No retuerzo, te digo claramente que no entiendo la frase en el contexto. Tu me das contexto y ahora SI lo entiendo.
 
La ciencia demuestra que nuestros "cambios de humor" están relacionados con niveles hormonales, estos vienen determinados por múltiples factores, entorno, educación, nivel de estres,capacidades personales...
No es lo mismo criarse en un entorno rico y adecuado donde te enseñan por ejemplo inteligencia emocional que en uno deprimido, falto de recursos y con malos tratos.
No todo es actitud, no todos partimos de la misma base ni tenemos las mismas herramientas.
Hay que ser conscientes de los privilegios.
Paloma es una mujer privilegiada, que además tiene un montón de recursos físicos y psicológicos. Y que tiene una buena actitud ante la vida.
Pero no, no siempre se recoge lo que se siembra porque hay gente que no tiene ni grano.
Te hago la ola, prima
 
La ciencia demuestra que nuestros "cambios de humor" están relacionados con niveles hormonales, estos vienen determinados por múltiples factores, entorno, educación, nivel de estres,capacidades personales...
No es lo mismo criarse en un entorno rico y adecuado donde te enseñan por ejemplo inteligencia emocional que en uno deprimido, falto de recursos y con malos tratos.
No todo es actitud, no todos partimos de la misma base ni tenemos las mismas herramientas.
Hay que ser conscientes de los privilegios.
Paloma es una mujer privilegiada, que además tiene un montón de recursos físicos y psicológicos. Y que tiene una buena actitud ante la vida.
Pero no, no siempre se recoge lo que se siembra porque hay gente que no tiene ni grano.
Hay gente humilde con poco recursos que es generosa, amable y que se da a si mismo y gente con dinero que son para vomitar. Creo que los privilegios no son causa-efecto de la actitud vital de las personas. Nosotros somos dueños de nuestros actos, el entorno puede condicionar muchas cosas, pero no el carácter de las personas ni sus cualidades personales. Yo personalmente no creo en el determinismo.
 
En qué trabaja el marido de la Dramas?
En la empresa familiar. Suministros industriales. No tendrá un sueldo como el resto de los mortales, pero no creo que esté la cosa muy boyante. No hay más que verla a ella, a su casa, y a su nevera:LOL:. A estos el dinero no se les ve por ningún lado.

La katiuskas está respaldada por la obra. No obstante suscribo lo que decís. Es una señora. Siempre responde educada, nunca entra en confrontaciones, sabe expresarse. Nada que ver con el resto, independientemente de que su vida esté resuelta. Me parece que transmite buenos valores.
 
Hay gente humilde con poco recursos que es generosa, amable y que se da a si mismo y gente con dinero que son para vomitar. Creo que los privilegios no son causa-efecto de la actitud vital de las personas. Nosotros somos dueños de nuestros actos, el entorno puede condicionar muchas cosas, pero no el carácter de las personas ni sus cualidades personales. Yo personalmente no creo en el determinismo.
Te pongo bingo por que no se pueden poner dos calificaciones
?Te quiero mucho prima
 
Hay gente humilde con poco recursos que es generosa, amable y que se da a si mismo y gente con dinero que son para vomitar. Creo que los privilegios no son causa-efecto de la actitud vital de las personas. Nosotros somos dueños de nuestros actos, el entorno puede condicionar muchas cosas, pero no el carácter de las personas ni sus cualidades personales. Yo personalmente no creo en el determinismo.
Como idea romántica y/o filosófica esta muy bien prima. Pero la realidad es que lo que dice @Wicked no es cuestión de creencias. Es algo que esta contrastado con datos, los patrones se perpetúan en un % muy significativo. Y eso lo podemos extrapolar a mil cosas, no solo al carácter.
¿O de verdad crees que el que sus abuelos fueran del opus, sus padres y tíos sean del opus, ella y sus hermanos sean del opus y se haya casado con alguien del opus y sus hijos mayores ya estén perpetuando sus mimas creencias, no tiene ninguna relación causa efecto? Pues igual que la tiene eso, lo tiene todo lo demás. Hasta que todos sepan tocar la guitarra. Y no creo que a estas alturas seamos tan ingenuas de pensar que solo afecta a lo positivo.
 
Vaya por delante que a mí Paloma me gusta. De hecho puedo decir que es de las pocas por no decir la única que me gusta. Me parece que es una señora de pies a cabeza, tiene mucho saber estar, es detallista con los demás y está por y para sus hijos.

Peeeero es mucho más fácil llevarle la cena a una amiga que se acaba de mudar teniendo ayuda en casa que te cubra las espaldas con las tareas de hogar que no teniéndola. Esto es así, siendo del Opus o del Opas.
 
Vaya por delante que a mí Paloma me gusta. De hecho puedo decir que es de las pocas por no decir la única que me gusta. Me parece que es una señora de pies a cabeza, tiene mucho saber estar, es detallista con los demás y está por y para sus hijos.

Peeeero es mucho más fácil llevarle la cena a una amiga que se acaba de mudar teniendo ayuda en casa que te cubra las espaldas con las tareas de hogar que no teniéndola. Esto es así, siendo del Opus o del Opas.
Por mucha ayuda en casa que tenga, son 8 hijos.... Si me dices que tiene ayuda y tiene un hijo, pues te digo que vive como una marquesa, pero son 8, y aunque algunos sean mayores y se valgan por si mismos, la preocupación ahí está. Es como si valorarámos más a una madre con dos hijos que no tiene carnet de conducir y se mueve en transporte público con una madre que sí tiene coche. Me gusta katiuskas y eso que rn creencias, estamos a años luz una de la otra, pero no expone a sus hijos, da trucos buenos, no es una teletienda, es educada, me parece sincera y auténtica. Pq el resto de instsmamis, viendo la cuenta de una ves la de todas, todas iguales, mismas casas, mismos filtros para las fotos...
 
Podéis seguir poniendome axpitas hasta el infinito pero sigo pensando lo mismo.
Esta claro que si naces en una familia con una buena situación económica vas a tener más facilidades y que si encima perteneces al opus eso aumenta de manera exponencial. El que tu seas educada, tengas una actitud positiva y valores lo que tienes no viene de serie con todos esos privilegios es algo que tienes o no, Paloma es así y la dramas todo lo contrario por poner un ejemplo.
 
Back