INSTAMAMIS

Se sale desde la ciudad de origen con todos los pacientes y como van con ellos en el autobús pues ya van uniformadas porque van trabajando. Lo que no entiendo es lo de Marta Pombo. Porque a donde va a volar?
No creo que nadie vaya así por gusto a no ser que sea por haloween
Voluntariamente o trabajando???
Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
¿Que demonios le ponen al agua bendita?¿o es el incienso?, normal que luego la gente vea milagros , vírgenes y lo que les echen
Os acordáis de las Apariciones Marianas del Escorial????... Encabezadas y Apadrinadas por la Gran Pitita Ridruejo, que en Gloria Esté. Pues lo mismito que con Lourdes. También había peregrinaciones, voluntarios, ventas de souvenirs, donativos, hasta el Clero lo aprobaba. Gracias que se descubrió la GRAN ESTAFA. Toda esa gente a la que les robaron, todas esas familias rotas....
No hay peor SINVERGÜENZA que el que se aprovecha de las personas vulnerables.
 
Voluntariamente o trabajando???
Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Os acordáis de las Apariciones Marianas del Escorial????... Encabezadas y Apadrinadas por la Gran Pitita Ridruejo, que en Gloria Esté. Pues lo mismito que con Lourdes. También había peregrinaciones, voluntarios, ventas de souvenirs, donativos, hasta el Clero lo aprobaba. Gracias que se descubrió la GRAN ESTAFA. Toda esa gente a la que les robaron, todas esas familias rotas....
No hay peor SINVERGÜENZA que el que se aprovecha de las personas vulnerables.
Calla mujer que está empresa está tan arraigada que es darse contra un muro. Veréis el día que vengan de nuevo los anunakis y digan PARDILLOSSSS NO APRENDÉIS.
 
No,maripepis,que África está lleno de desarrapados y niños con piojos(Mode ironic on), no vaya a ser que les peguen algo...
A ver, yo creo que, en el tema de las de instagram, estamos hablando de un tema de credibiilidad. Si fueran a África, se las criticarí porque vas a hacerse fotos con los "negritos". Ya no son eficientes para luchar por una causa porque su modo de vida se basa en al falsedad y en darse publicidad. Cualquier causa que apoyen, para darle difusión (con toda su buena intención) se va a ver manchadabpor el pecado original de la influencer: la falsedad.
Como otra ha dicho ya, allí va mucha gente con ganas de ayudar (y sí, la Fe puede ayudar mucho a las personas enfermas y para muchas es un privilegio poder ir aunque no esperen un milagro) y no tienen la culpa de esta gente vaya a hacerse fotos o a posturear o que ya no tengan credibilidad.

En resumen, si una instagramer hace una campaña solidaria se la va a criticar porque se verá como postureo, si no la hace, también se la va a criticar por ser una superficial y no utilizar su fama para algo bueno. Ellas mismas han cavado su propia tumba al ser unas vendidas, ya nadie las cree.
 
Última edición:
No iba a decir nada del tema voluntariado en Lourdes pero tengo que decirlo, lo siento; tema atuendo, van así simplemente para que se las distinga y se sepa que van a ayudar, no hay que decir que van disfrazadas y hacer la gracia de que pueden hacer otras cosas y tal y tal; que estas instagramers de los webs lo hagan para que la gente diga que buenas que son y tal le quita el valor que realmente tiene y por lo que va la gente normal y corriente: ayudar al prójimo. La gente que va allí saben que tienen que ir así vestidas y no les importa precisamente por eso, porque van a ayudar; que vengáis aquí a reiros de las instagramers pues me parece perfecto porque a ellas la causa les importa un mojón, pero es que al hacerlo metéis en el saco a las que si les importa y van también vestidas así.
Conste que yo no voy a Lourdes, pero creo que hay que respetar a quien va por prestar su ayuda y no creo que si alguna lee esto le siente muy bien porque se desprestigia la buena labor que hacen.
En cuanto a las que van para darselas de buenecitas, por mi parte, les pueden dar por donde no entra la luz del sol, porque estoy segura que solo se hacen 4 fotos y no ayudan una m....

Yo lo siento pero no puedo respetar el negocio brutal que se ha creado a costa de la salud de gente que cree a pies juntillas todo lo que tiene que ver con la religión y el tema de las apariciones/curaciones. Me parece una estafa muy fea y si fuera verdad, que regalen el agua, pulseritas y todo lo que venden ahí a precio de oro, sobre todo a la gente que se deja los cuartos en viajar allí, muchos de ellos analfabetos, porque les han comido el coco.
 
Yo lo siento pero no puedo respetar el negocio brutal que se ha creado a costa de la salud de gente que cree a pies juntillas todo lo que tiene que ver con la religión y el tema de las apariciones/curaciones. Me parece una estafa muy fea y si fuera verdad, que regalen el agua, pulseritas y todo lo que venden ahí a precio de oro, sobre todo a la gente que se deja los cuartos en viajar allí, muchos de ellos analfabetos, porque les han comido el coco.
A ver, antes de nada hay que aclarar que, aunque una aparición esté aprobada por la Iglesia, no es obligatorio creer en ella. Las apariciones no forman parte del Depósito de la Fe. Dicho esto, los santuarios se financian con donativos, ya sean directos (dinero) o indirectos (souvenirs y demás). Creo que tu apreciación se basa en una percepción equivocada de lo que es la Fe Católica.
Yo no soy mucho de ir a santuarios ni de pedir milagros y soy católica a marchamartillo, que se dice. Comobya he explicado, no es un requisito para ser católico (ni un impedimento).
 
A ver, antes de nada hay que aclarar que, aunque una aparición esté aprobada por la Iglesia, no es obligatorio creer en ella. Las apariciones no forman parte del Depósito de la Fe. Dicho esto, los santuarios se financian con donativos, ya sean directos (dinero) o indirectos (souvenirs y demás). Creo que tu apreciación se basa en una percepción equivocada de lo que es la Fe Católica.
Yo no soy mucho de ir a santuarios ni de pedir milagros y soy católica a marchamartillo, que se dice. Comobya he explicado, no es un requisito para ser católico (ni un impedimento).
Y con nuestros impuestos :android::android::android::android:
 
A ver, antes de nada hay que aclarar que, aunque una aparición esté aprobada por la Iglesia, no es obligatorio creer en ella. Las apariciones no forman parte del Depósito de la Fe. Dicho esto, los santuarios se financian con donativos, ya sean directos (dinero) o indirectos (souvenirs y demás). Creo que tu apreciación se basa en una percepción equivocada de lo que es la Fe Católica.
Yo no soy mucho de ir a santuarios ni de pedir milagros y soy católica a marchamartillo, que se dice. Comobya he explicado, no es un requisito para ser católico (ni un impedimento).

No prima, he ido toda mi vida a un colegio de monjas y tengo amigas y un ex que fueron a Lourdes cuando eran jovencitos. Sé bien de lo que hablo y aunque tengamos posturas opuestas cada una podemos tener nuestra opinión.
 
A ver, antes de nada hay que aclarar que, aunque una aparición esté aprobada por la Iglesia, no es obligatorio creer en ella. Las apariciones no forman parte del Depósito de la Fe. Dicho esto, los santuarios se financian con donativos, ya sean directos (dinero) o indirectos (souvenirs y demás). Creo que tu apreciación se basa en una percepción equivocada de lo que es la Fe Católica.
Yo no soy mucho de ir a santuarios ni de pedir milagros y soy católica a marchamartillo, que se dice. Comobya he explicado, no es un requisito para ser católico (ni un impedimento).

¿Un hecho increíble aprobado por una institución forrada de dinero a costa de incautos que creen en cosas increíbles?

a mi Natalia me cae muy bien, es de sobra conocido que tengo algo de contacto con ella, el suficiente para también ser crítica en algunos aspectos.
No me gustan los voluntariados basados en la fe de las personas. Cómo bien ha dicho una prima antes, el mezclar el mundo de la ayuda con el de la influencia, como que no casa.
Claro que se puede decir “me da igual lo que digan, mejor aprovechar mi influencia para algo positivo” y deberíamos verlo así, pero eso choca con gente que expone a sus hijos o vive de ellos (que no es el casa de Natalia). Pero a mí todo lo que hagan toda esta panda y que lo cuenten, me escama.
A favor de Natalia hay que decir que ella no saca fotos ni graba nada. Cuando ha estado en India podía haber sacado más cosas y se mantuvo prudente.
Repito, no me gusta el voluntariado religioso. Llevo años haciendo voluntariado en diferentes asociaciones o acciones y sé lo que se cuece si hay algo de religión por allí...
Si cuento que soy voluntaria es porque no me conocéis, porque hay gente incluso de mi entorno cercano que ni saben que lo hago y es lo que deberían hacer todas estas, decir que van a estar unos días desconectadas y ya está...

en fin, ya lo dejo, ya me voy, que no quiero faltar a nadie ni creo que sea objeto de debate la fe de cada uno...
 
Yo lo siento pero no puedo respetar el negocio brutal que se ha creado a costa de la salud de gente que cree a pies juntillas todo lo que tiene que ver con la religión y el tema de las apariciones/curaciones. Me parece una estafa muy fea y si fuera verdad, que regalen el agua, pulseritas y todo lo que venden ahí a precio de oro, sobre todo a la gente que se deja los cuartos en viajar allí, muchos de ellos analfabetos, porque les han comido el coco.
A ver, que yo tampoco estoy de acuerdo en el negocio que hay montado detrás, ni creo en la Iglesia, me parece fatal que se aprovechen de la gente que está desesperada. Yo solo dije que se respete que la gente lo haga y no se generalice ni se desprestigie diciendo que van disfrazados. Que ellos crean en eso y vayan a ayudar (ayudar de verdad, no lo que hacen las instagramers estas) no os da derecho a meterlos en el mismo saco a todos y meteros con la vestimenta que llevan. Recordemos que ellos no son personas públicas ni pueden defenderse porque no saben que estais diciendo esas cosas.
Se que el tema ha empezado con las instagramers, pero es que al final ha derivado en lo que ha derivado y no me parece bien porque, aunque no tengo las mismas creencias que ellos, son personas anonimas y no me parece justo lo que se dice.
Pero que ya está, que cada uno piensa como piensa y defiende lo que cree que hay que denfender.
Mejor dejamos el tema si os parece bien.
 
Back