Instagramers de Galicia (que aún no llegan a la categoría de hilo propio).

Yo soy muy rácana para la luz, tengo todo eléctrico secadora, termo de agua caliente , estufa de pellets... Etc etc cocino todos los días al mediodía a la noche poco y este mes y el anterior 65€ de luz, vivo en una casa por cierto, también tengo congelador arcón creo que se le llama, pero hay una página de la que me guío para poner lavadora secadora y lavavajillas que es algo que puedo variar según me convenga, en esta página te pone el valor de kW según la hora, llevamos 2 meses que es un despropósito lo que nos están cobrando la luz.
Bueno la página es tarifaluzhora.es espero que a alguna prima le sirva de ayuda!!
Llevo dos años viviendo aquí y llevo casi 1 año en erte por lo que estoy en casa todo el día y estoy con unas opos asíque tiro mucho de ordenador también y flexo antiguo que supongo que también gastará... Y deshumificador 24/7 tambien jajajaja Y nunca he tenido unas facturas tan altas como estes dos meses!!!
 
Máxica:
-Antes era insegura pero ahora ya no, pero decidme cosas bonitas que necesito refuerzo.
-Antes tenía complejos pero ya no, pero tengo complejos como todas.
-Me encanta mi trabajo, pero puto lunes, toca trabajar ¿cuántas horas tengo por delante, cuántas horas quedan para el mediodía, cuántas para la tarde, cuántas para la noche? ¿Pero cuánto falta para que llegue el viernes? En cinco minutos despacho otro pedido, digo, atiendo otro cliente, perdón paciente eso, paciente.
-El lunes haré 12 horas pero son las 9 camino por el paseo y el primer paciente será deduzco entonces mínimo 9:30. Acabo a las 20:00 pero en el medio tengo un descanso. Pues ahí no hay 12 horas chica. Cuando yo vivía en Madrid en el hospital hacía guardias de 12 horas. Entraba a las 20:00, siempre he llegado 30 minutos antes, y acaba a las 8:00, entre cambiarme y tomar un café para no dormirme al volante tardaba otros 30 minutos. Y después me iba para mi casa en las afueras. Tardaba con mucha suerte y sin tráfico 1 hora ida y otra vuelta. ¿Entonces podría decir que trabajaba 15 horas? No. La guardia era de doce reales no inventadas. Efrén y su chica, como sabes, sí hacen guardias de 12. Tú no.
*Más:
-No me importa lo que digan de mí, pero qué opinión tenéis de mí.
Si opináis mal es porque sois seguidoras sin vida, unas amargadas aburridas y os basais en historias de ciencia ficción sobre mi vida porque solo conocéis el 1% que muestro.
Si opináis bien sois seguidoras con vida, felices divertidas, y os basais en hechos reales de la vida que yo misma os muestro porque es tal cual la veis, soy tan transparente.
-No me gustan los que critican, pero yo sí soy muy real y no muestro postureo y vida falsa como otras, pero compartí fotos con mi ex mostrando felicidad cuando ya estaba separada y mi vida era una mierda.
-No me gusta juzgar, quiero decir, yo puedo hacerlo pero tú no.
-Soy muy empática ¿no veis mi tatuaje? La situación es dura para otros, pero yo no cambiaría nada de mi vida porque soy más feliz que nunca.
-No voy a dar más explicaciones sobre mi vida, pero os explicaré mi vida en 30 stories y cada día.
******Por cierto Máxica, siendo una profesional de tanto éxito como dices que eres y teniendo tantos pacientes como dices que tienes ¿para cuándo una referencia tuya como psicóloga? ¿alguna opinión de alguien al que hayas ayudado? ¿algo?
Este mensaje debería poder fijarse en primera página para todas las que lleguen nuevas.
 
Yo soy muy rácana para la luz, tengo todo eléctrico secadora, termo de agua caliente , estufa de pellets... Etc etc cocino todos los días al mediodía a la noche poco y este mes y el anterior 65€ de luz, vivo en una casa por cierto, también tengo congelador arcón creo que se le llama, pero hay una página de la que me guío para poner lavadora secadora y lavavajillas que es algo que puedo variar según me convenga, en esta página te pone el valor de kW según la hora, llevamos 2 meses que es un despropósito lo que nos están cobrando la luz.
Bueno la página es tarifaluzhora.es espero que a alguna prima le sirva de ayuda!!
Llevo dos años viviendo aquí y llevo casi 1 año en erte por lo que estoy en casa todo el día y estoy con unas opos asíque tiro mucho de ordenador también y flexo antiguo que supongo que también gastará... Y deshumificador 24/7 tambien jajajaja Y nunca he tenido unas facturas tan altas como estes dos meses!!!
El deshumidificador lo pones todo el día? No te consume mucho. Yo tb. Uso lo de tarifaluzhora.
 
El deshumidificador lo pones todo el día? No te consume mucho. Yo tb. Uso lo de tarifaluzhora.
Pues desde media mañana hasta la noche, no he notado mucha diferencia lo tengo desde finales de otoño, cuando aún estaba Santiago sin cerrar la primera vez??
Pero al ser una casa tengo mucha humedad y estoy contenta!!
El al llegar al mínimo de humedad se apaga, pero días que llueve mucho trabaja seguido...
 
Yo pongo deshumificador 7 días 25 horas.
Unas 7 lavadoras a la semana
Horno unas dos veces por semana
Thermomix, crockpot 1 vez por semana, cocina eléctrica 10 veces a la semana, lavavajillas todos los días.
Un piso de 74metros, 2 personas con calefacción y agua con gas.

50/56€ al mes en esta época.

El gas el mes pasado cada dos meses 110€.
Ah, y estoy todo el día en casa.
 
Pues que poco pagáis la mayoría, es 1 mes o 2? Yo pago cada 2 meses unos 80€ de luz y aparte el gas natural, en total 150€ cada 2 meses.?

yo oscilo cada mes entre 29-37 euros aprox. de luz, y de calefacción los periodos más duros me viene no más de 100-115 euros cada 2 meses tb. Mi piso es muy luminoso (pero de verdad) y al ser relativamente nuevo tb retiene mejor el calor.

lo sorprendente es que todo el mundo habla del encarecimiento del recibo de la luz, y a mí curiosamente los últimos meses me ha bajado, y sobre todo en relación al último invierno ( recordemos que este, entre pasar tanto tiempo metidos en casa a diario, y el crudo invierno que hemos tenido, considero que puse más luz y calefacción que nunca y en proporción no he pagado tanto! a lo que añado que en la cuarentena compramos otro ordenador para teletrabajar, lo que en teoría es más gasto (y también cocinar más, claro, al no poder comer fuera). Añado que tenemos deshumidificador casi todos los días durante varias horas, cosa que creo que mágica no..
 
Última edición:
El deshumidificador lo pones todo el día? No te consume mucho. Yo tb. Uso lo de tarifaluzhora.

que va! yo lo uso desde hace 8 años aprox. pq odio la humedad pero en este piso no noté diferencia en factura en el antes y después de comprar el deshumi.
 
Supongo que dependerá de cada casa y de cuando hagan uso de los electrodomésticos. Por ejemplo, mis lámparas tienen todas 8/6 bombillas. Evidentemente gasto más que alguien que use otro tipo de iluminación o que tenga lámparas más pequeña.
Entiendo que la oscilación de unos a otros vendrá por las horas a las que consuma cada prima y el tipo de electrodomésticos que tenga.
Si pones la lavadora a 2h evidentemente gasta más que si la pones a 1h.
A parte del tipo de casa y todo eso.
 
Si os fijáis en los radiadores de Chusa, siempre que hace vídeo, foto o su charleta, todos los tiene desconectados para que no le gaste ni el stand by. Aún así, no sé cómo c*ño paga tanto.

Yo pago 30€ (euro arriba/abajo) al mes estoy casi todo el día sin encender más que horno, lavadora, campana, vitro, Roomba y tele (el lavavajillas siempre va de noche que es cuando se llena y los findes le meto tralla a aspirador, batidoras varias, más horno aún,..).
Tengo una casa con luz de verdad, de todas las ventanas posibles, la siguiente casa enfrente está a 10m y al lado hay un solar que no quita luz, orientación oeste. Para cuando busques un piso nuevo, lo hagas con esas condiciones. De nada por el consejito Chusi, bendisiones ??
 
Yo soy muy rácana para la luz, tengo todo eléctrico secadora, termo de agua caliente , estufa de pellets... Etc etc cocino todos los días al mediodía a la noche poco y este mes y el anterior 65€ de luz, vivo en una casa por cierto, también tengo congelador arcón creo que se le llama, pero hay una página de la que me guío para poner lavadora secadora y lavavajillas que es algo que puedo variar según me convenga, en esta página te pone el valor de kW según la hora, llevamos 2 meses que es un despropósito lo que nos están cobrando la luz.
Bueno la página es tarifaluzhora.es espero que a alguna prima le sirva de ayuda!!
Llevo dos años viviendo aquí y llevo casi 1 año en erte por lo que estoy en casa todo el día y estoy con unas opos asíque tiro mucho de ordenador también y flexo antiguo que supongo que también gastará... Y deshumificador 24/7 tambien jajajaja Y nunca he tenido unas facturas tan altas como estes dos meses!!!
Yo estoy en Holaluz, y l verdad es que la única vez que me subió la factura fue por la calefacción (la casa a 23 grados, soy muy fisna yo)
Pero quitando eso y teniendo todo eléctrico nunca sube de 35€
Si alguna prima se va a pasar a Holaluz tiene códigos de cliente en el que le pagan al dueño del código y a quien lo use, así q mandarme privi y repartimos euros ???? ( me acabo de sentir comercial total)
 
Back