Instadermos

Yo tambien pillo sitio! Me parece un hilo muy interesante, por útil y también por jugoso (vena COTI #on).

No sé si considerarlas instagramers o divulgadoras en general... Pero a mí me gusta mucho por ejemplo la Dra. Craythorne. La conocí porque era la dermatóloga de los programas estos de consultas que salen en DKISS (sí, programas cuyo principal atractivo parece ser reventar forunculos...). El caso es que me quedé su nombre y me gustan sus posts de IG. Sintetiza muy bien y utiliza un lenguaje y una manera de exponer con la intención de que la mayoría de la población se interese y entienda lo básico sobre enfermedades de la piel y su cuidado. (También disfruto de los pormenores que detallan gente tipo Cosmeto, o Cosciencia... Pero me gustan ambos tipos de divulgadores).
Por lo que he leído sobre ella es una persona muy activa en la carrera investigadora; recientes publicaciones, organizacion de congresos, cargos en asociaciones nacionales de dermatología...
Su tono cercano también llama mucho.

La Dr. Dray va en esta línea, y también me encanta. Yo no sé mucho sobre dermatología, de modo que no entro en si está actualizada o no. Valoro en su caso que se interese por divulgar de manera que la gran mayoría conozca cómo cuidar la piel, sin marketings y sin abusos o mitos; en ese sentido es un verdadero PLUS que recomiende tanta cosmétiica low cost.

Por último, otro de este estilo que me encanta es Dr. Davin Lim. Reitero que me encanta su perfil de intentar democratizar y allanar estos saberes, asi como recomendar productos efectivos y asequibles. Yo le noto muy concienciado con el tema del protector solar (vive en Australia...).
 
Me miraré esas cuentas que comentas Gwinie! Españolas no te gusta ninguna? Yo ya os digo, quizá las que más Cosciencia, Veronica Vivas, Caldesnud, Marialuisaskin y poco más. Gema Herrerias también.
 
Me miraré esas cuentas que comentas Gwinie! Españolas no te gusta ninguna? Yo ya os digo, quizá las que más Cosciencia, Veronica Vivas, Caldesnud, Marialuisaskin y poco más. Gema Herrerias también.
Sisi! Por supuesto que me gustan españolas. He leido muchisimo de Cosciencia y Verónica Vivas (esta ultima cuando tenia complejo de unas mini manchitas incipientes), de Caldesnud un poco menos, y de Cosmeto pues me lo leo casi todo.
Pero como habias escrito tanto sobre ellos y tanta info Top, digo, qué voy a aportar yo ya sobre estos?? Jajaja
Desde luego que me los apunto todos e iré saltando por sus perfiles en cuanto tenga huecos. A Gema Herrerías recuerdo haberla leído en Twitter alguna que otra vez, pero muy por encima, porque me picaba mucho la curiosidad el que se hablara un montón de su marca.
Y hay otros muchos que has mencionado que ni me suenan .

Añado a Deborah Garcia Bello. Imagino que a más de una os sonará. Es química, ¿no? A mí me gustan sus posts sobre uv y luz visible. También su tono serio y concienciado para desmitificar los mensajes alarmistas sin fundamento sobre ciertos tossicos. Es muy activa en divulgación por diversos medios.
 
Deborah ciencia me gusta mucho. Anna simple pues no sé qué decirte, creo que no tiene mucha idea de cómo cuidarse la cara... y es un poco marisabidilla. Para no ser experta tampoco en cosmética... va un poco de lista.
 
Última edición:
chicas que opiniais de anna simpleworld?

Creo que se ha acoplado a la peña y recibe seguidores por ello. Si quiere psicoanalizar a la gente y dar lecciones de moralidad que estudie psicología. Eso de leer un libro y creerse coach me deja ?

El tema de los consejos en cosmética me deja ??. Ya podría estudiar sobre el tema y hacer el máster que hacen todos o de paso que haga farmacia.

Resumen: ¿quieres dar determinados consejos?. Estudia y saca título correspondiente.

Por otro lado, me parece fría y que la empatía no va con ella.
 
Creo que se ha acoplado a la peña y recibe seguidores por ello. Si quiere psicoanalizar a la gente y dar lecciones de moralidad que estudie psicología. Eso de leer un libro y creerse coach me deja ?

El tema de los consejos en cosmética me deja ??. Ya podría estudiar sobre el tema y hacer el máster que hacen todos o de paso que haga farmacia.

Resumen: ¿quieres dar determinados consejos?. Estudia y saca título correspondiente.

Por otro lado, me parece fría y que la empatía no va con ella.
me alegra saber que no soy la unica que comparte esa opinion.

A mi lo que mas me molesta es como personas que entienden muchisimo como veronica vivas la mencione constantemente e incluso diga vaya posts que se curra etc...y ese peloteo constante.
Puede ser que como dice ella todo sea ensayo y error pero tiene muchos seguidores por solo copiar lo que dicen otros..
 
me alegra saber que no soy la unica que comparte esa opinion.

A mi lo que mas me molesta es como personas que entienden muchisimo como veronica vivas la mencione constantemente e incluso diga vaya posts que se curra etc...y ese peloteo constante.
Puede ser que como dice ella todo sea ensayo y error pero tiene muchos seguidores por solo copiar lo que dicen otros..

Pri, ¿recuerdas cuando "lloraba" por querer llegar a los 10.000 y tener la opción del linkear???. Me daba vergüenza ajena verlo. Qué ridícula! y luego hablando de paz, armonía ?

El tema de La Vero creo que ella como farmacéutica sí puede tratar el tema de su insta, pero no me queda claro que tenga máster en dermofarmacia. Al menos, no lo dice en ninguna parte. Creo que La Vero va a su rollo y que no es de las que quiera crear conflictos.


Otro tema es aquello de no querer mostrar su cara y cosas de esas. Al final, la he visto más en instas de otros que en el suyo. Muy ridícula en ese aspecto. En mi opinión después de ver tantas idas y venidas de esta gente.
 
Lo de los códigos con Marta Masi es demasié... y que poco me gusta esa mujer, más que farmacéutica parece vendedora compulsiva. Así que no todo es tener un título tampoco... Seguramente Santamarina sin título tiene más idea que la otra. Pero podría ser clara con su formación. Y ser más humilde con su manera de hablar, teniendo en cuenta que tiene un pasado de piedras de Jade, tóxicos en cosmética, cosmética casera y pseudociencia.
Yo creo que recomienda productos sin probar con tal de empaquetar los códigos en las historias de insta.
 
Pri, ¿recuerdas cuando "lloraba" por querer llegar a los 10.000 y tener la opción del linkear???. Me daba vergüenza ajena verlo. Qué ridícula! y luego hablando de paz, armonía ?

El tema de La Vero creo que ella como farmacéutica sí puede tratar el tema de su insta, pero no me queda claro que tenga máster en dermofarmacia. Al menos, no lo dice en ninguna parte. Creo que La Vero va a su rollo y que no es de las que quiera crear conflictos.


Otro tema es aquello de no querer mostrar su cara y cosas de esas. Al final, la he visto más en instas de otros que en el suyo. Muy ridícula en ese aspecto. En mi opinión después de ver tantas idas y venidas de esta gente.
exacto!!! no muestra su cara pero hay un maquillaje de una IG muy conocida ( creo que te refieres a ella y que si pri :) ) y muestra su antes y despues ya que acudio a una de sus clases.. :LOL: :LOL: :LOL:
 
Back