Influencers sobreviviendo a las redes

Yo vi dos capítulos y no me engancho mucho la verdad, pero si que es verdad que flipo con el alcance que tiene esta gente y ya no hablemos de lo que cobran con edades super tempranas.
 
Hola!!! Creo que no hay foro sobre esto ¿que opináis? Porque hay varias frases como juzgan mi vida, no señora juzgan lo que usted hace y nos muestra de forma voluntaria y normalmente remunerado y luego la frase … no todos podrían hacer esto …. Perdona que no curáis el cáncer en fin bueno opinamos????
Justo empecé ayer a verlo, el primer capítulo me ha gustado mucho.
El comentario de La Bellido de "la gente me juzga todo el rato y me afecta", pues hija, deja las redes y búscate un trabajo de los de toda la vida en el que serás mileurista pero anónima. Verás como ahí no te juzga tanta gente, pero claro, es mucho mejor tener la vida solucionada económicamente con dieciocho años (o los que tenga, que no lo sé). Y la nombro a ella como podría nombrar a cualquier otro. Es que llevo llorando cuatro horas, es que he pensado cosas muy fuertes, es que tal... Joder, ¿prefieres los millones de euros a tener una salud mental estable?
Y bueno me encanta SUP diciendo que Tiktok es una vergüenza y un circo.
Entiendo que la vida avanza, que se crean nuevos trabajos, que las redes sociales están a la orden del día, pero hay cosas que yo no puedo considerar un trabajo. Me dedico a los audiovisuales y al marketing digital, sé que grabar un vídeo lleva su tiempo (un vídeo currado, no plantar el móvil y ponerte a grabar), que editar también lleva su tiempo, que hay que saber llevar unas redes sociales... Por eso la frase de "no sabéis el trabajo que hay detrás", me chirría mucho de algunas personas, porque sé que hay ciertos vídeos que sí llevan mucho trabajo, muchas horas editando delante de un ordenador, una preproducción... ¿pero otros? ¿Me vas a comparar hacer un guion, preparar un set, configurar la cámara, el micro, los focos, editar el vídeo, etc. con aprenderte una coreo cutre con los mismos pasos de siempre y grabarla con el móvil en automático y un filtro apoyado en la pared? No.
Y sé que Tiktok no es solo baile, yo consumo mucho Tiktok, pero el contenido de los tiktokers españoles que lo petaron en cuarentena (también opino que si no llega a ser por eso, la mayoría no llegaría ni a 100k).
En fin, seguiré viendo el documental sobre todo porque Soy una pringada hace los comentarios más sensatos y me gusta mucho escucharla. Me quedo por aquí por si seguimos debatiendo, estos temas siempre dan mucho que hablar y a mí me gusta mucho hablar de ello☺️
 
En el momento que optas por hacer tu vida pública, tienes que aceptar que te van a juzgar y te van a criticar. Es parte del juego....
 
Que asco das dana solo quieres a tu hija para facturar!! cuando no viaje con el novio si no la tienes metida en casa sin hacer nada pobre niña de verdad que la quieran por interés nada más cuando tenga uso de razón y vea todo lo que están haciendo con ella que pena de verdad
 
Para mi hay, el término influencer se ha desviado de lo que debería ser: una persona que debería "influir" de manera positiva y con valores en las redes sociales y que nos encontramos, vidas perfectas, cuerpos de escándalo, felicidad a raudales, fiesta y muchos amigos. Y al final el contenido es el mismo, que se diferencia la Laura Escanes de la Lola lolita o de la la Maria Pombo, al final todos venden el mismo producto, tienen el mismo cuerpo, la misma forma de vestir...no hay diferencia y lo peor, es que influye negativamente en la parte más vulnerable de la sociedad: los adolescentes. Luego están las famosas insta mamis como la Verdeliss o una locuradefamilia, familias con muchos hijos que ganan dinero a través de la sobreexposición de sus hijos, de una vida maquetada y guionizada. Y es que he visto otras que sin ningún tipo de tapujo publican hasta que colegio van sus hijos...lo siento pero el término influencer para mi se ha desvariado y para mal.
 
Para mi hay, el término influencer se ha desviado de lo que debería ser: una persona que debería "influir" de manera positiva y con valores en las redes sociales y que nos encontramos, vidas perfectas, cuerpos de escándalo, felicidad a raudales, fiesta y muchos amigos. Y al final el contenido es el mismo, que se diferencia la Laura Escanes de la Lola lolita o de la la Maria Pombo, al final todos venden el mismo producto, tienen el mismo cuerpo, la misma forma de vestir...no hay diferencia y lo peor, es que influye negativamente en la parte más vulnerable de la sociedad: los adolescentes. Luego están las famosas insta mamis como la Verdeliss o una locuradefamilia, familias con muchos hijos que ganan dinero a través de la sobreexposición de sus hijos, de una vida maquetada y guionizada. Y es que he visto otras que sin ningún tipo de tapujo publican hasta que colegio van sus hijos...lo siento pero el término influencer para mi se ha desvariado y para mal.
De hay la desviación a “influmierxxr”
 
Back