Influencers sobreviviendo a las redes

Registrado
20 Jul 2021
Mensajes
2.195
Calificaciones
8.765
Hola!!! Creo que no hay foro sobre esto ¿que opináis? Porque hay varias frases como juzgan mi vida, no señora juzgan lo que usted hace y nos muestra de forma voluntaria y normalmente remunerado y luego la frase … no todos podrían hacer esto …. Perdona que no curáis el cáncer en fin bueno opinamos????
 
Sí y no.
Porque hay varias frases como juzgan mi vida, no señora juzgan lo que usted hace y nos muestra de forma voluntaria y normalmente remunerado
Desde luego que al ser personajes públicos y mostrar su vida se exponen a que se comente sobre ellos. Lógicamente, si no quieres que se hable de algo de tu vida no llo expongas. De ahi a como se juzga muchas veces hay un trecho. La gente se cree que por ver la "vida" de un influ ya pueden opinar y juzgar de todo. Pues mira no. Porque al final la mayoria de gente en redes muestra lo que quiere que los demas vean y no por ello cualquiera puede dar lecciones de moralidad a otro. Y no siempre esta remunerado, que ese es otro tema. Depende de seguidores, mensajes al dia, interacciones, colaboraciones, etc. Una influ random no cobra solo por mostrar que ha desayunado una tostada de jamón.
luego la frase … no todos podrían hacer esto …. Perdona que no curáis el cáncer
Esto me ha sonado muy clasista, lo siento. No por no ser cirujanos cardiovasculares se les puede infravalorar. ¿Tú curas el cancer? Desde luego que no, no todo el mundo podria ser influ. No todo el mundo podria ponerse delante de una camara a mostrar a miles (o millones) de personas lo que hacen, comen o piensan. No todo el mundo podria aguantar los comentarios sobre absolutamente todo cada dia sin motivo, los insultos o los rumores. Imaginate ser una influencer chica que se dedica a la escritura y tu recibir comentarios juzgando tu cuerpo o tu ropa. O recibir comentarios obscenos. Basicamente que la gente hable de ti porque si sin saber. ¿Tú podrías aguantar eso todos los dias de tu vida?

Y por último, quiero recordar que no por ser influ se es mas ignnorante, que anda que no hay influs que tienen su carrera de biologia, marketing o cualquie cosa.
 
Primas, a mi la historia de La Bellido me dejo helada, no puedo comprender como unos padres no tenían control de lo que hacía en internet su hija con 12/13 años. Literalmente se ha criado y ha desarrollado su personalidad sin tener intimidad. Me dio terror pensar en la exposición que ha tenido siempre. ¿Vosotras que pensáis que futuro la espera? ¿Hasta cuando creéis que le va a durar esto?
 
Sí y no.

Desde luego que al ser personajes públicos y mostrar su vida se exponen a que se comente sobre ellos. Lógicamente, si no quieres que se hable de algo de tu vida no llo expongas. De ahi a como se juzga muchas veces hay un trecho. La gente se cree que por ver la "vida" de un influ ya pueden opinar y juzgar de todo. Pues mira no. Porque al final la mayoria de gente en redes muestra lo que quiere que los demas vean y no por ello cualquiera puede dar lecciones de moralidad a otro. Y no siempre esta remunerado, que ese es otro tema. Depende de seguidores, mensajes al dia, interacciones, colaboraciones, etc. Una influ random no cobra solo por mostrar que ha desayunado una tostada de jamón.

Esto me ha sonado muy clasista, lo siento. No por no ser cirujanos cardiovasculares se les puede infravalorar. ¿Tú curas el cancer? Desde luego que no, no todo el mundo podria ser influ. No todo el mundo podria ponerse delante de una camara a mostrar a miles (o millones) de personas lo que hacen, comen o piensan. No todo el mundo podria aguantar los comentarios sobre absolutamente todo cada dia sin motivo, los insultos o los rumores. Imaginate ser una influencer chica que se dedica a la escritura y tu recibir comentarios juzgando tu cuerpo o tu ropa. O recibir comentarios obscenos. Basicamente que la gente hable de ti porque si sin saber. ¿Tú podrías aguantar eso todos los dias de tu vida?

Y por último, quiero recordar que no por ser influ se es mas ignnorante, que anda que no hay influs que tienen su carrera de biologia, marketing o cualquie cosa.

Para ser tan duro y la solución tan fácil (candadito en la cuenta y a buscarse un trabajo de 9 a 18h) si no lo hacen será porque no les interesa
 
No le puedes gustar a todo el mundo k no eres una croqueta.
Me horroriza lo "maqueadas" y "photosopeadas" q están.....parece q si no te rebanas medio cuerpo y te pones 57 filtros no eres mona.....cirugías,pinchi-pinchi.....
Mercantilizan con su vida.....la verdad es q me parecen una tienda andante y una bien poco interesante.
 
Sí y no.

Desde luego que al ser personajes públicos y mostrar su vida se exponen a que se comente sobre ellos. Lógicamente, si no quieres que se hable de algo de tu vida no llo expongas. De ahi a como se juzga muchas veces hay un trecho. La gente se cree que por ver la "vida" de un influ ya pueden opinar y juzgar de todo. Pues mira no. Porque al final la mayoria de gente en redes muestra lo que quiere que los demas vean y no por ello cualquiera puede dar lecciones de moralidad a otro. Y no siempre esta remunerado, que ese es otro tema. Depende de seguidores, mensajes al dia, interacciones, colaboraciones, etc. Una influ random no cobra solo por mostrar que ha desayunado una tostada de jamón.

Esto me ha sonado muy clasista, lo siento. No por no ser cirujanos cardiovasculares se les puede infravalorar. ¿Tú curas el cancer? Desde luego que no, no todo el mundo podria ser influ. No todo el mundo podria ponerse delante de una camara a mostrar a miles (o millones) de personas lo que hacen, comen o piensan. No todo el mundo podria aguantar los comentarios sobre absolutamente todo cada dia sin motivo, los insultos o los rumores. Imaginate ser una influencer chica que se dedica a la escritura y tu recibir comentarios juzgando tu cuerpo o tu ropa. O recibir comentarios obscenos. Basicamente que la gente hable de ti porque si sin saber. ¿Tú podrías aguantar eso todos los dias de tu vida?

Y por último, quiero recordar que no por ser influ se es mas ignnorante, que anda que no hay influs que tienen su carrera de biologia, marketing o cualquie cosa.
no es clasismo el problema es que ellas se creen que están por encima y en parte lo entiendo viajan a sitios donde muchos podemos viajar pero claro pagándolo, muchas de ellas conocen diseñadores etc, reciben regalos de súper marcas (que por cierto es parte de salario) eso que dices que no están todas sus interacciones pagadas hombre si está desayunando (salvo que promociones una empresa de desayunos a domicilio, un restaurante o una marca que suele ser la mayoría de las veces ) pues no claro el problema está en que no etiquetan ni las publis ni tampoco las colaboraciones (por cierto siendo un fraude en IG) pero bueno es otro tema. pero si he visto hasta colaboraciones “solidarias” remuneradas De todas formas creo que perteneces a este mundo por tu forma de expresarte.

En lo que te doy la razón es que no todo da derecho a por ejemplo Anabel Pantoja se muestra tal cual es y aún así recibe críticas vergonzosas por su físico (por cierto si te metes en esos perfiles la mayoría son de señoras y entradas en edad), mucho menos amenazar o coaccionar, pero es verdad porque yo lo he visto que algunas IGramer no soportan la mínima sin ir más lejos Madame hace un mundo del más mínimo comentario que diga pues ese look no me gusta (si te dedicas a publicitar looks deberías de poder soportar algo así )

En fin esto es un foro de opinión yo tengo la mía tú la tú la tuya y asi
 
estoy bastante enganchada a este documental por que es digna de estudio.
Primero, dan por hecho que es una profesión y que es muy dura, que nadie ve lo que hay detrás; siempre se escudan con esa excusa.
A mi me da la sensación que están medio pirados, exceptuando a dos, SUP y Rivers, las más centradas y conscientes de lo que hacen, no así los otros, realmente están obsesionados por las rrss, por sus seguidores, por su imagen.. tanto que no les importa pasar por quirófano con 18 años, retransmitirlo en directo, y lo que es peor, que los padres acepten este tipo de cosas; no son conscientes del daño que se hacen ellos y a la cantidad de gente joven que les sigue, no me extraña que después acabe en ansiedad o depresión.
 
A mi es que lo de "Influencer" no me parece ni una profesión, ni un trabajo ni nada de nada.

Todas/os me parecen unas cortas/os y vagas/os de manual y lo peor es que ahora los adolescentes a la pregunta ¿qué quieres ser de mayor? todos dicen !Influencer!!!! :banghead:
Estoy de acuerdo contigo. Es triste ver a niñas pequeñitas posando en restaurantes y centros comerciales (incluyo a mi sobrina en el lote). Mi hijo tiene compañeros de clase que se han abierto un canal de Youtube y han empezado a subir vídeos “para no tener que estudiar más”. Miedo me dan las generaciones del futuro.
 
Back