Influencers de siglos pasados: mujeres que le echaron ovarios a la vida.

25. Una mujer de origen polaco y superviviente de un campo de concentración le pega un bolsazo a un neonazi en Suecia en 1985.
1600978950523.png
 
25 ejemplos de grandes mujeres, de grandes personas, que lucharon desde el anonimato muchas de ellas, en unas condiciones durísimas y que espero nos sirvan de inspiración cuando se enarbola la bandera del feminismo y se habla de sororidad. Hay que saber de donde venimos y agradecer su legado. Quizás es un poco frívolo llamarlas "influencers" pero si eso sirve para llamar la atención y que paseis un rato revisando estos 25 ejemplos o ampliándolos me daré por satisfecha. Después de todo es el término de alguien que influye en otros y como no veía donde colocarlo en el foro me ha parecido una forma de atraer el interés.
 
Me encanta este hilo @MADAME X
Mujeres reales haciendo grandes cosas. Les debemos mucho a esas heroínas, y a muchas otras anónimas e igual de grandes.

Gracias por subirlo :)
De nada compañera, me parecía una forma amena de saber de donde venimos y de recordar que la historia también está hecha de muchas desconocidas o anónimas.
 
Tenía pensado poner sólo 25 ejemplos pero como creo que es de total actualidad y para que os animéis a incluir más.

26. 1918 Mujeres voluntarias durante la Gripe ·Española de 1918.

1600979582061.png
 
Ada Lovelace (1815-1852), la madre de la programación informática. Desarrolló una serie de algoritmos para trabajar con la máquina analítica de Charles Babbage (máquina que no se llegó a construir por culpa de detractores que creían que podían usarla para fines bélicos), convirtiéndose así en la primera programadora de la historia.
ada-lovelace-kg0F--1248x698@abc.jpg
 
Marie Curie, primera persona en ganar dos Premios Nobel en categorías distintas: física y química.

_98602926_gettyimages-3274663.jpg



Marie Tharp: geógrafa o cartógrafa, primera persona en mapear el suelo del océano Atlántico.

Marie-Tharp-gaztetan.jpg
 
hedy-lamarr-c_0.jpg

Hedy Lamarr
Actriz, ingeniera de telecomunicaciones e inventora. Ideó un sistema de guiado de misiles por medio de radiofrecuencias que permitiría destruir los submarinos alemanes sin ser descubiertos por el régimen nazi (que ella bien conocía por haber estado casada forzosamente con un rico vendedor de armas aliado de Hitler). Si bien su invento no se utilizó en su momento, posteriormente se convirtió en el precursor de la tecnología inalámbrica que se usa en los móviles, los sistemas GPS y la tecnología wifi
 
@Amelia Earhart
9. Amelia Earhart, la primera mujer en volar sobre el océano Atlántico en 1928.
Ver el archivo adjunto 1621443

Y por poco logra dar la vuelta al mundo, ya está sobre el Pacífico, pero su copiloto de radio y ella tuvieron una grave desorientación que les impidió repostar y al quedarse sin combustible el avión cayó al oceano, en 1936.

Fue una mujer muy audaz en todos los sentidos. Se casó con el hombre - que se divorcio por ella - que le financio su carrera aeronáutica. Pero conoció a Gene Vidal, que era un impulsor de la industria aeronáutica en el Gobierno, gracias a su suegro, el senador Thomas Gore. Estaba casado con Nina Gore y eran padres de Gore Vidal. Amelia, con el consentimiento de su marido, formó un menage a trois con ellos, con Vidal tuvo una intensa pasión, que acabaría costándole a el su matrimonio tras la muerte de Amelia. Nina Gore Vidal volvería a casarse más de una vez, entre ellas con quién sería padrastro de Jackie Kennedy Onassis, de ahí que por un tiempo Gore Vidal, de ahí la amistad de ambos.

Pero esto es otra historia. Amelia perdió la vida luchando por lograr su reto, como tantas otras aviadores antes y después de ella.
 
que GRANDES influencers teniamos antes y no las de ahora que se lucran de que lo suyo requiere UN GRAN ESFUERZO, tomen nota...
 
Marie Curie, primera persona en ganar dos Premios Nobel en categorías distintas: física y química.

_98602926_gettyimages-3274663.jpg



Marie Tharp: geógrafa o cartógrafa, primera persona en mapear el suelo del océano Atlántico.

Marie-Tharp-gaztetan.jpg

Pobre Marie Curie: tras la muerte accidental de su esposo tuvo un romance, en 1911, con el alumno y ayudante de de este, Paul Langevin, que se convirtió en el suyo, unidos por el dolor de la comun perdida.. Él, más joven que Marie, estaba casado con una rica dama de la alta sociedad francesa. Esta monto un escándalo increíble negándole el divorcio y divulgando el romance con Curie. Casi todo el masculino mundo científico dio la espalda a la viuda Curie, hasta el punto que la Academia Sueca estuvo a punto de arrebatarle su Nobel en solitario. En los periódicos empezaron a llamarla zorra extranjera. Se unió la misoginia con la xenofobia. El romance acabo, el acepto seguir casado a cambio de que su mujer cesase en la campaña contra Marie. Su matrimonio se convirtió en puro papel pero hasta años después no hubo contacto con Marie y solo como amistad. El tendría otro romance con otra alumna científica, ya sin escándalo alguno.

Marie no volvió a tener ningún romance y , con el tiempo, recuperó su prestigio científico, porque era excepcional, pero para ella la muerte de su esposo y las horribles consecuencias del romance con quién sentía el mismo dolor por la tragedia la dejaron marcada.

Como curiosidad, decir que una nieta de Marie se casó con un nieto de Langevin.
 
Última edición:
Back