Independencia

Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.159
Calificaciones
3.677
hola
Como conseguisteis independizaros??
El tema es que yo no soy fija en ningun empleo y cuando trabajo no suelo ganar mas de 500€ a ello le sumamos que estoy pagando un coche y los alquileres en mi ciudad rondan sobre los 400/500€, comprar ya ni lo contemplo, consejos!!
 
Prima pues es muy complicado. Yo estuve meses buscando (tenia unos ahorros de 2000€ mas o menos)... me hice una tabla con mis gastos fijos (pienso de los perros, telefono, lo q mas o menos gastaria en luz, agua, mas alguna cosa pequeña que tengo financiada y dos fondos de ahorros..) y con lo que me daria poniendo un intervalo de alquileres... eso si, fue sudor y lagrimas encontrar piso. Me negaba a pagar mas de 550€ (porque tampoco podia permitirme mas de eso) y cada vez q llamaba a uno de los que podia coger, me decian que ya tenian cerradas las visitas, que ya lo habian reservado, etc.
A mi para lo que son gastos de ocio o cualquier imprevisto me suelen sobrar 300€ mas o menos... hay meses que me sobra para ahorrar un poco mas y otros que sufro, pero vamos,,, ármate de paciencia y ahorra... pero cobrando menos de 500€ (no se en q ciudad viviras) yo me plantearia siendo tu empezar compartiendo piso si lo que quieres es independizarte, pero eso si, teniendo tu colchoncito para posibles imprevistos que te puedan surgir
 
Hola prima ! Lo mejor para poder independizarte en tu caso es compartir piso, no te queda mucho margen. Ahora hay muchísima gente en esta situación ... al tiempo que vas buscando un trabajo mejor e ir formándote en algo útil. Muchos ánimos
 
Cuando he visto lo de independencia , pensaba que se trataba de la Independencia de Catalunya , bromas aparte.
la cosa esta muy mal , sueldos muy bajos , alquileres muy altos y concentración de gente en ghetos , todo muy mal.
alternativas :
-buscar un trabajo mejor.
- compartir piso , por lo que se compartirán gastos.
- y tener paciencia.
Eso si , si vives en Barcelona ciudad , lo mejor es que ocupes un piso , y si es en el Raval , paciencia , hay espectáculo cada día.
Es el Bronx español , patrocinado por Ada Kolau.
 
hola
Como conseguisteis independizaros??
El tema es que yo no soy fija en ningun empleo y cuando trabajo no suelo ganar mas de 500€ a ello le sumamos que estoy pagando un coche y los alquileres en mi ciudad rondan sobre los 400/500€, comprar ya ni lo contemplo, consejos!!
La escala laboral es amplia. Puedes mirar qué tipo de trabajos pagan mejor y formarte; otra cosa es que te guste lo que haces o no. Sólo hay dos maneras: ganar más o gastar menos (o ambas cosas).
 
La escala laboral es amplia. Puedes mirar qué tipo de trabajos pagan mejor y formarte; otra cosa es que te guste lo que haces o no. Sólo hay dos maneras: ganar más o gastar menos (o ambas cosas).
Como no trabajes ahí no vas a subir de horquilla laboral. Quédate con tus padres y estudia. Compagínalo con el trabajo, pero fórmate más. Si no, vas a quedarte ahí.
 
Yo no te aconsejo compartir piso, suele ser mala experiencia. La convivencia ya es difícil con gente de confianza, imagina con extraños. Si te llevas bien con tus padres, sigue con ellos e intenta encontrar un empleo mejor pagado, el panorama laboral es bastante malo, pero inténtalo. Y fórmate todo lo que puedas.

Yo me independicé sin estabilidad laboral y con cuatro duros, pero admito que era otra época, se alquilaba fácilmente a precios razonables y había más trabajo que ahora, ibas tirando.

No vivimos tiempos para la aventura, sino de superviviencia, y sobrevivir ya lo es.
 
hola
Como conseguisteis independizaros??
El tema es que yo no soy fija en ningun empleo y cuando trabajo no suelo ganar mas de 500€ a ello le sumamos que estoy pagando un coche y los alquileres en mi ciudad rondan sobre los 400/500€, comprar ya ni lo contemplo, consejos!!
¿realmente necesitas el coche??? estudia bien para que lo usas. si vives en ciudad grande puedes usar transporte público, bici.. si lo necesitas de verdad porque no puedes moverte de otra forma, no digo nada, pero si no es así, deshazte de él, véndelo. Por muy poco que saques, te puede dar para una entradas del alquiler ( fianza etc) y además es un gasto fijo que te quitas con el que puedes pagar ese alquiler. Entre el pago del coche en si, la gasolina, el seguro, reparaciones etcetc, el coche es una especie de "hijo tonto".
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
641
Back