Inauguración de la Línea Elizabeth, llamada así en honor a la Reina, en la estación de Paddington. Mayo 17, 2022

Un poquito de info, para aquellos quienes dicen que solamente en España se hacen las cosas mal.
(Y de memoria).

La Elizabeth Line (o Crossrail) se empezó a construir ni más ni menos que en 2009 y se iba a inaugurar entre 2017 y 2018. Al final se ha ido retrasando la inauguración hasta el 24 de Mayo de 2022 pero para coincidir con el Jubileo, porque no está terminada ni por asomo. Del tramo que inauguran la semana próxima todavía falta la estación de Bond Street, y la línea completa no estará finalizada hasta mediados de 2023, o sea, cinco años después de la fecha original.

Y en cuanto a presupuesto, ni se sabe lo que va a resultar al final, pero se habla de un desfase de 6 billones (con b) de libras, que bien podrían ser 10 cuando las cuentas estén claras.

También podemos hablar un poquito del aeropuerto de Berlín Brandenburgo, pero no es el tema.

Señoras primas, que en todas partes “cuecen habas”.

Y de la Elbphilarmonie a orillas del rio Elba...y se hundia la construcción!!!
Tanto suizo y alemanes y no lo preveyeron o calcularon bien.
Años de retraso y de 70 a 700 millones de euros.

Lo del Brademburgo aeropuerto...ha sido tan escandaloso que al final lo inaguraron discretamente en plena pandemia, que fastos y celebraciones, si tienes verguenza, no te atreves.,
 
Binguísimo.

Como dije unos posts atrás: puede que Andrew sea su debilidad, pero Edward es su sostén.

Me gusta mucho la actitud corporal de Edward, se ve disfrutando y orgulloso de que su madre aparezca y acompañarla.
Porque yo ahí veo a un hijo, no a un conde. Es la actitud muy prudende que equilibra el estar en guardia para que nuestros viejitos no se caigan pero a la vez no anularlos ni evidenciar sus dificultades en público.
Se me está haciendo muy interesante Edward. No quiere robar protagonismo, va tranquilo, transmite seguridad.

Ni Charles ni Andrew se ven tan ubicados junto a la Reina.
💛


Totalmente de acuerdo. A Charles siempre se le percibe tímido y sometido junto a su madre y cuando mejor se ve es cuando va representando su papel de Príncipe de Gales al pie de la letra. A Andrew se le ve soberbio, tratando de halagarla por una parte y por otra de lucirse mostrando su unión a su madre. En cambio a Edward se le ve natural, mostrando respeto y cariño simultaneamente. Se le percibe atento, dejándole el espacio necesario para su independencia. Y con un lenguaje corporal que no es ni arrogante, ni es sumiso.
 
Nosotr@s aquí discutiendo si debe renunciar o no, en qué forma constitucional, cuándo...y la Reina de sarao en sarao!!!

Y vestida de amarillo chillón con sus labios pintados de rojo 😁

queen-elizabeth-line-1652804408.jpg
 
Para mi gusto, Ángela Kelly, su estilista-vestidora-lo que sea, es cero elegante. Aquí diríamos incluso horterilla, de esas chonis inglesas mayores que nos topamos en las terrazas de Benidorm. Y sin embargo, en lo suyo debe ser excelente. A la reina la trae como un pincel, con esos abrigos bien escogidos y esa ropa tan bien cortada y rematada y apropiada a su cuerpo. Aclaro que yo, de moda sé muy poco, pero este abrigo me encanta, y eso que el amarillo es un color difícil de llevar si se es pálida.
 
Para mi gusto, Ángela Kelly, su estilista-vestidora-lo que sea, es cero elegante. Aquí diríamos incluso horterilla, de esas chonis inglesas mayores que nos topamos en las terrazas de Benidorm. Y sin embargo, en lo suyo debe ser excelente. A la reina la trae como un pincel, con esos abrigos bien escogidos y esa ropa tan bien cortada y rematada y apropiada a su cuerpo. Aclaro que yo, de moda sé muy poco, pero este abrigo me encanta, y eso que el amarillo es un color difícil de llevar si se es pálida.


Recuerdo que en los 80s o 90s la reina era considerada un desastre en vestuario, recuerdo hasta sátiras como las de la Pistola Desnuda. Pero más allá de que usa colores siempre brillantes que le dan visibilidad, creo que va muy adecuada siempre. El amarillo canario (Tweety) ya es su sello, recuerdo que lo usó también para la boda de William y Kate. Pero además va correctícima, y eso que un cuerpo a su edad no es nada fácil de vestir.
 



Los pasajeros se agolpan en el andén A de Paddington esperando para abordar el primer tren de la línea Elizabeth a Abbey Wood. ⁦
 
Back