¿Hubo ayuda a la naturaleza?

Bueno, yo no sé, pero hace pocas décadas a una nanny que conocía mi madre, le regalaron un bebé de la familia.
"Toma, ésta niña es para tí, la criarás tú, cómo hija. Es un regalo".
Así pasaba hace no poco años, tantos como tiene la reina isabel.

Yo alucinaba cuando lo contó, pero hay muchos hijos de padres nobles que regalaban a sus niños al cabo de unos cuantos a las nodrizas sin hijos.. Y ellos jamás supieron quienes eran en realidad.
 
Ya habia leido este rumor y no me extraña, solo me pregunto porque esta mujer se caso con la premisa de no permitir que su marido le toque y como ellos aceptaron esto, me parece una locura porque le podrian haber obligado al principe a elegir otra esposa y listo, tanto mas simple! Desde cuando le hacen caso al amor??
 
Parece que hubo otros intentos de inseminación artificial anteriores






tapaenriqueIVelimpotente.jpg

Inicio Historia
Enrique IV “El Impotente” y el primer intento de fecundación artificial
Por
Carmen A.

La primera “hazaña” que se le exigía a un rey era reproducirse. La sucesión al trono debía estar clara lo más pronto posible para evitar guerras internas en los reinos. Cuando el rey moría sin un hijo varón que pudiera subir al trono, las luchas por el poder llevaban a los estados a la miseria. Sólo la paz garantizaba la prosperidad. Sin un vástago real esto era imposible. De ahí todos los esfuerzo que los médicos dedicaron a Enrique IV “El Impotente” y que les llevó a probar el primer intento de fecundación artificial que se conoce.

Enrique IV “El Impotente” y el primer intento de fecundación artificial
Enrique IV de Castilla, nació en Valladolid en 1424 y murió en Madrid en 1475. Era el hermano por parte de padre de la Reina Isabel la Católica. Su impotencia fue el desencadenante de la guerra por la sucesión que libraron Isabel y la supuesta hija de Enrique, Juana, apodada la “beltraneja”.

Enrique fue casado a los 15 años con Blanca de Navarra. Curiosamente, el matrimonio nunca fue consumado y al cabo de tres años se pidió la anulación que concedió un obispo. Se adujo que Enrique había sido hechizado para que no pudiera consumar su matrimonio con Blanca, pero que si podía yacer con otras mujeres. Para demostrarlo, se hizo testificar a varias prost*tutas de la ciudad de Segovia. A partir de ese momento empezaron los rumores sobre los problemas del rey y recibió el sobrenombre de “el impotente”.



Su segundo matrimonio fue con Juana de Portugal y la dote de la reina quedó sin efecto hasta que hubiera pruebas de que el matrimonio había sido consumado. Si en el primer matrimonio el rey hizo rogativas, tomó pociones e incluso mandó a buscar un “cuerno de unicornio” para solventar su problema, con en el segundo existen testimonios de la época que explican que el rey, al que se tacha de homosexual, intentaba que su esposa mantuvieran relaciones extramatrimonialespara poder conseguir un heredero. Al parecer y según describió el médico D. Gregorio Marañón en un estudio sobre la enfermedad que pudo padecer Enrique IV, dijo que posiblemente sufría una displasia eunucoide que le habría producido la impotencia. También se ha hablado de otras patologías, pero todos los científicos coinciden en que tenía un problema anatómico que le dificultaba tener erecciones.



El rey estaba empeñado en tener descendencia y los médicos judíos que lo atendían, viendo que iba a ser imposible por su problema, idearon un sistema para conseguir la inseminación de la reina y el embarazo. Fabricaron una cánula de oro(algo parecido a una caña) que debía introducirse en la vulva de la reina Juana y por ella circularía el s*men del rey para que llegara hasta la vagina y el útero. Como veis, inventaron un primer prototipo para inseminación artificial. No se sabe si tuvieron éxito. Hasta que no se efectúen pruebas de ADN no se resolverá el enigma de si Juana “la beltraneja” es hija del rey o si finalmente la reina decidió acostarse con Beltrán de la Cueva para dar descendencia al rey.


https://supercurioso.com/enrique-iv-el-impotente-fecundacion/
p

Esas pruebas de ADN son imposibles de realizar porque los restos de Doña Juana "la Beltraneja" desaparecieron en el terrible terremoto de Lisboa escala 9 de 1766. De todos modos, no hacen falta para hacer legitima heredera a Doña Juana. El rey la reconocio por hija legítima y eso la convertía en su heredera, con los mismos derechos que adquiere un adoptado - por eso hoy dia en Noruega Haakon no puede adoptar a Marius, éste se convertiría en su hijo mayor y desplazaría en la sucesión a Ingrid-. En la sucesión no importa tanto la biologia como la legitimidad, que la da el reconocimiento legal de paternidad, no la biologia.

Isabel la Católica usurpó el trono lo mires por donde lo mires y lo sabia porque hasta que no se aseguró de que Juana hacia los votos perpetuos como monja no respiró. Juana siempre firmó como "Yo, la Reyna" y dejó su bienes a una fundación para audar a huérfanas de noble estirpe desamparadas tanto a nivel material como en su honor mancillado.

Lo que es seguro es que si no era hija del rey - y no veo por qué habria de fallar la fecundación artificial siendo la reina fértil, como demostró después teniendo dos varones gemelos con su amante Pedro de Castilla - tampoco lo era de Beltran de la Cueva, que era la mano derecha del rey, logró casarse con una Mendoza y eso despertó las envidias de Juan Pacheco y su camarilla. El rey jamás toleró que se dijese eso sobre su amigo, él mismo lo negó, la reina, aunque no tenia otro remedio, también, en cuyo caso pudo ser hija de un tercer hombre, pero en mi opinión creo que Juana nació del experimento triunfante de los medicos judios, que tanto ayudaron a la Católica a concebir de forma natural y parir cuatro hijos más tras el primer parto que la habia dejado imposibilitada para llevar al final sus embarazos.
 
Última edición:
Ya habia leido este rumor y no me extraña, solo me pregunto porque esta mujer se caso con la premisa de no permitir que su marido le toque y como ellos aceptaron esto, me parece una locura porque le podrian haber obligado al principe a elegir otra esposa y listo, tanto mas simple! Desde cuando le hacen caso al amor??

¿Y si Bertie tenia problemas de erección o fertilidad? En ese caso habria fracasado con cualquier mujer.
 
Yo he visto en libros y publicaciones que ella se hizo inseminación artificial tras tener un aborto en 1924, tenia problemas, pero no por otra cosa, en esa familia ha habido problemas de fertilidad Sophie de wessex también se sometio a esta técnica, y Maud de noruega, tuvo un hijo 7 años después de casarse, incluso se rumorea que lo tuvo con un médico

Si, se rumorea que Maud se dejó embarazar por el s*men del hijo del médico. Y, de hecho, el rey Olav,, el hijo, tenia un parecido asombroso al hijo del médico.
 
¿Y si Bertie tenia problemas de erección o fertilidad? En ese caso habria fracasado con cualquier mujer.
Si, esa es una posibilidad, ocurre que creo haber leído mas arriba que ella nunca quiso tener relaciones íntimas con él. Lo más lógico sería lo que tú planteas.
 
Se dice que la reina madre se casó con Bertie como premio de consolación pues aspiraba a casarse con el principe de Gales, pero éste la rechazó. Y quizás le irritaba el tartamudeo de su marido, su poca "hombria", su inseguridad. Hay mujeres asi, que se casan por el status social, pero una vez cumplido el trámite, después viven un matrimonio falso. El odio patológico que le tenia a la Simpson es muy curioso. Y ella podia estar segura de que Bertie no la iba a engañar con ninguna mujer, no parecia ser un hombre muy sexual.

Con ello no digo que sea el caso, ni que el rumor sea cierto. Simplemente respondo a la pregunta... Aunque más inverosimil me parece imaginarme a Léon Blum sintiendo alguna atracción por esta señora antagónica a él, jajajaja...

Entonces... si "era público y notorio que los monarcas no mantuvieron relaciones sexuales durante su matrimonio", el matrimonio nunca se consumó??????? Es muy raro.
Además, cómo podía ser "notorio" que no mantuvieron relaciones en todo el matrimonio?
 
Yo he visto en libros y publicaciones que ella se hizo inseminación artificial tras tener un aborto en 1924, tenia problemas, pero no por otra cosa, en esa familia ha habido problemas de fertilidad Sophie de wessex también se sometio a esta técnica, y Maud de noruega, tuvo un hijo 7 años después de casarse, incluso se rumorea que lo tuvo con un médico
Sophie de Wessex por qué?
 
Y se puede saber porque la reina madre no quiso tener relaciones con su marido???
Venga ya. Esto no hay quien se lo crea. Si en esa época a las mujeres, y más a las de esa clase social se las educaba únicamente para tener hijos y dar un heredero. Otra cosa es que una vez cumplida la tarea si te he visto no me acuerdo y encantadas de que el marido tuviera una amante.
Ésto de la inseminación y las no relaciones sexuales con su marido desde 1923 en adelante es CIENCIA FICCIÓN TOTAL!!!!
 
Entonces... si "era público y notorio que los monarcas no mantuvieron relaciones sexuales durante su matrimonio", el matrimonio nunca se consumó??????? Es muy raro.
Además, cómo podía ser "notorio" que no mantuvieron relaciones en todo el matrimonio?
Son tonterías indemostrables...Tardaron los padres de Elisabeth II tardaron en concebir como tantas otras parejas, y sólo tuvieron dos hijas porque no serían muy fértiles, o él o ella o los dos... No hay más!
 
Back