¿Hubo ayuda a la naturaleza?

Inseminación artificial hace 86 años?
La Reina Isabel II de Inglaterra cumple 86 años y en medio de los festejos aparece un libro sobre su origen

21 de Abril de 2012 | 11:39

La reina Isabel II de Inglaterra, que este sábado cumple 86 años, pudo haber sido concebida por inseminación artificial y su abuela habría sido, en realidad, la cocinera de su familia, asegura una escritora británica apodada “la Dama del Lápiz envenenado”.

Lady Colin Campbell acaba de publicar “The Untold Life of Queen Elizabeth the Queen Mother”, sobre la vida de Lady Isabel Bowes-Lyon (madre de Isabel II) fallecida en 2002. La escritora sugiere que Isabel -a quien Hitler apodó “la mujer más peligrosa de Europa”- llegó a tener un romance con el primer ministro francés Leon Blum.

Pero entre las revelaciones más polémicas de este libro, despreciado por varios historiadores, destaca la que asegura que la actual reina británica fue inseminada artificialmente con esperma donado por su padre, el rey Jorge VI, y con la ayuda de un médico londinense.

El príncipe Alberto de Inglaterra (más tarde Rey Jorge VI) e Isabel Bowes-Lyon, duquesa de York, se casaron en 1923. Pasaron dos años en que la duquesa no logró quedarse embarazada porque, según Colin Campbell, “Isabel no habría permitido que Bertie (como se conocía popularmente al rey) la inseminara naturalmente” Agrega que “era público y notorio que no mantuvieron relaciones sexuales durante su matrimonio”.

Sólo había una manera de actuar en estas circunstancias”, continúa el relato de Campbell. Isabel consultó a diversos ginecólogos y obstetras hasta que por fin, aconsejada por su médico, Lane Phillips, se habría sometido a una técnica muy poco usada en la época: la inseminación artificial, que según la autora del libro, “sirvió para acomodarse a las necesidades de los dos y garantizar al mismo tiempo un descendiente legítimo del trono”.

El complejo proceso de inyectar mecánicamente el esperma de su esposo en su útero habría permitido a la duquesa quedar embarazada de su primera hija, la que hoy conocemos todos como Isabel II de Inglaterra, en 1926. Según Campbell, la otra hija de los duques de York, la princesa Margarita, también fue concebida con la misma técnica.

Al nacer la primera hija, sólo se informó que, para el parto, se había “adoptado con éxito un tratamiento determinado”, refiriéndose al hecho de recurrir a una cesárea. Sobre el revolucionario proceso de la inseminación, nunca se habló. “En nuestro círculo era cosa sabida”, confesó una amiga de la familia. “Mi madre habló del asunto con la duquesa de York, porque las dos tenían el mismo ginecólogo”.

El paso de los años transformó a la Duquesa de York en la popular “Reina Madre”, que vivió hasta los 101 años procurando ocultar todo lo que pudiera manchar su imagen. Entre otras cosas, siempre ocultó las extrañas circunstancias que rodearon su propio nacimiento y sobre lo que también habla el libro de Lady Campbell.

La escritora afirma que el matrimonio formado por Lord Claude George y Lady Cecilia Bowes-Lyon tenían ocho hijos y los doctores prohibieron a la madre tener más, por lo que la cocinera del castillo, la francesa Marguerite Rodiere, se convirtió en “madre de alquiler”.

Según Campbell, los círculos aristocráticos sabían que Lady Cecilia no era la madre ni de Isabel ni de su hermano menor, pero no dudaban sobre la paternidad de Claude George. Así, en honor a su madre verdadera, la que luego sería Reina Madre de Inglaterra recibió también el nombre de “Marguerite”.

https://www.mdzol.com/nota/379176-inseminacion-artificial-hace-86-anos/
 
Según este artículo, la primera inseminación artificial confirmada data de 1884 y la reina Maud de Noruega podría haber sido inseminada con esperma del hijo del médico de su padre, mucho antes que la madre de la reina Isabel II utilizara este método, si es que realmente lo utilizó (en su caso con esperma del marido). Os lo dejo por si os interesa leerlo (la verdad que Olav V se parecía mucho al hijo del médico).

domingo, 13 de marzo de 2016




La que fuera la última de los hijos de los Príncipes de Gales, Eduardo y Alejandra, vendría al mundo en Marlbourgh House, un frío día de noviembre de 1869. Durante su infancia pasaba, al igual que el resto de sus hermanos, largas temporadas en Sandringham, la otra residencia de sus padres y todos los años acompañaba a su madre, danesa de nacimiento, a visitar a sus abuelos maternos en Dinamarca.

Era una niña tímida y enfermiza y su educación fue meramente convencional. No era bella, no tenía carisma y ni siquiera era agraciada físicamente, pero con el tiempo se iría puliendo y daría ejemplo de elegancia y estilo destacando, al menos en esto, entre otras princesas de la época.

Durante varias semanas al año compartía juegos y, mas tarde, bailes y diversiones con sus primos daneses en el palacio de Fredensborg, no es extraño por tanto que se enamorase de uno de ellos. Fue Carl el elegido y el que pidió su mano en 1896. Carl era un Oficial de la Marina danesa, apuesto, simpático y con gran don de gentes. Toda la familia, tanto la danesa como la británica, estaban contentos con el noviazgo y se lanzaron a preparar una boda que sería la última a la que acudiría su abuela, la reina Victoria. Sólo una sombra se proyectaba en el horizonte de Maud: vivir lejos de su amada Inglaterra.

Se casaron el 22 de julio de 1896 en la capilla privada del palacio de Buckingham y recibieron por parte del padre de la novia, el Príncipe de Gales, un regalo muy especial y que jugaría un papel importante en la vida de Maud: un palacete al que llamaron Appleton y que se encontraba dentro de la propiedad de Sandrinham. Por tanto al lado de la familia.


Ceremonia matrimonial de Maud y Carl

Los daneses recibieron a Maud con verdadero entusiasmo, la habían visto en sus tierras desde pequeña y además era nieta de los reyes, por tanto medio danesa. Por desgracia el entusiasmo no fue mutuo. Maud añoraba todo lo inglés y además al ser su esposo un oficial de la Marina tenía demasiado tiempo para dedicarse a esta añoranza. Se quejaba constantemente de que el frío clima danés perjudicaba sus bronquios y, con esta excusa, se fue acostumbrando a realizar, cada vez con mayor frecuencia, escapadas a su casa de Appleton.

Al principio todo el mundo consideraba normal la nostalgia de la princesa por su familia y su país de origen, pero poco a poco se fue viendo que había también otras razones. La principal era que Maud se aburría mortalmente en Dinamarca, consideraba que la sociedad danesa era provinciana, extremadamente reducida y con excesivos escrúpulos morales que, para ella, rayaban en la mojigatería. Su familia danesa empezó a mirar con malos ojos el empeño de la princesa por permanecer en suelo inglés y el pueblo danés empezaba ya a preguntarse qué ocurría para que la princesa permaneciese tan poco tiempo en Dinamarca. La conclusión de la mayoría de la gente era que la pareja estaba tardando demasiado en engendrar un hijo.

Por fin Maud queda encinta, y el estado de buena esperanza es anunciado con gran alegría pero ocurre algo que los daneses no entienden: la princesa Maud pasa todo el embarazo en Inglaterra y es allí en Appleton donde, en julio de 1903, alumbrará a un varón que recibirá el nombre de Alejandro y que será su único hijo. El tiempo tardado en procrear, el hecho de que la gestación se desarrollara en Inglaterra y que incluso se produjera allí el parto fueron dando lugar a múltiples especulaciones a lo largo de los años que han llegado hasta nuestros días. Maud permaneció en Inglaterra con su hijo hasta que, varios meses después del nacimiento, el príncipe Carl acudió a por ella. Cuando llegó a Copenhagen su hijo tenía ya nueve meses. En total había permanecido fuera de Dinamarca dos años.




En 1905 Noruega se separa de Suecia y los noruegos ofrecen el trono de su país al príncipe Carl de Dinamarca. Acepta el príncipe y Maud se convierte de este modo en Reina consorte de Noruega. En su deseo de congraciarse con el pueblo noruego Carl cambia su nombre por el de Haakon VII y el de su hijo Alejandro por el de Olav.

Maud se daría cuenta de que su libertad se había acabado y que en lo sucesivo tendría que cumplir con lo que se esperaba de ella y se dispuso a realizar su papel de Reina con la mayor dignidad. Participó en cantidad de obras sociales, protegió a los jóvenes artistas, aprendió a esquiar y realizó todas aquellas cosas que sabía iban a satisfacer al pueblo noruego, consiguiendo de ese modo ganarse su cariño. Seguía sin ser bella pero, tenía mucho estilo, vestía con elegancia y los noruegos se sentían orgullosos de ella. Aunque visitaba cada año su país natal, permanecía muy poco tiempo en Inglaterra.

En 2004,el autor Tor Bomann-Larsen da origen a una gran polémica al afirmar en su libro ”Haakon y Maud”, que el Rey Olav no era hijo de Haakon. Según dicho autor la Reina Maud fue inseminada en Inglaterra por el médico de su padre, Sir Francis Laking, con s*men de su propio hijo Guy Laking. Asegura Bomann que durante los diez meses anteriores al nacimiento de su hijo, Haakon y Maud solo estuvieron juntos una vez.



En marzo de 2005, Odd Arvid Storveen, un historiador de la Universidad de Oslo, publicó una reseña del libro de Bomann-Larsen en la revista Historisk Tidsskrift, en la que afirma que no se ha encontrado ninguna prueba que avale la hipótesis de Bomann.

La inseminación artificial no era común en aquella época pero desde luego no era una práctica desconocida entre los médicos, puesto que la primera inseminación confirmada fue llevada a cabo por William Pancoast en 1884.

También el historiador Svein Blindheim ha barajado la posibilidad de que Maud no fuera la madre biológica y de que el príncipe Olav fuera adoptado

La salud de Maud siempre había sido quebradiza, en 1938 estaba en Inglaterra cuando le sobrevino un fuerte dolor abdominal. Fue intervenida quirúrgicamente pero a los pocos días sufrió una insuficiencia cardiaca que le costó la vida. El Rey Haakon acudió de inmediato y trasladó el cuerpo de su esposa a Noruega.

Sus restos fueron depositados en el mausoleo real del castillo de Akershus.

http://lamedicinaylacorte.blogspot.com.es/2016/03/maud-de-gales-reina-de-noruega.html
 
Olav V

8b6a7afec94e72c168d27bb768cb137b509299ba7a007.jpg


El hijo del médico y Olav

IMG_20180329_033236.jpg


La familia real noruega

022964bb3a833f4f40289ef1d36c604f.jpg


También dicen que Olav V fue adoptado, yo no le veo parecido con sus padres pero eso tampoco determinaría que no fuera su hijo biológico.
 
Última edición:
REUNO UNIDO | Lo afirma la biógrafa Colin Campbell

¿Fue la reina Isabel II concebida por inseminación artificial?
1334907825_0.jpg

La Reina Madre, en una imagen de 1939, tomada en Londres. | Cecil Beaton

Carlos Fresneda (Corresponsal) | Londres

Actualizado viernes 20/04/2012 09:43 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
La reina Isabel II pudo haber sido concebida por inseminación artificial, según asegura la biógrafa y experta en la Casa Real inglesa Lady Colin Campbell. En uno de los capítulos más polémicos de su inminente libro -'The Untold Life of Queen Elizabeth the Queen Mother'- Campbell sostiene que la Reina Madre fue inseminada artificialmente con esperma donado por el rey Jorge VI y con la ayuda de un médico londinense.

"Necesitaban tener descendencia, pero Isabel no habría permitido que Bertie (como se cononcía popularmente al rey tartamudo) la inseminara naturalmente", escribe Campbell, que asegura que era público y notorio que los monarcas no mantuvieron relaciones sexuales durante su matrimonio.

"Sólo había una manera de actuar en estas circunstancias", continúa Lady Colin Campbell. "La inseminación artificial sirvió para acomodarse a las necesidades de los dos y garantizar al mismo tiempo un descendiente legítimo del trono".

No fue hija natural de su madre
La supuesta revelación se produce en una fecha clave: la reina Isabell II cumple este sábado 86 años y celebra de paso los 60 en el trono, acercándose al récord que ostenta aún la reina Victoria.

1334907825_extras_ladillos_1_0.jpg

Con el Duque de York y su hija Isabel. | ByN

La "primicia" la dio el Daily Mail, el mismo en el que la propia Campbell publicó hace tres semanas otra controvertida "noticia": la Reina Madre no fue realmente hija natural de su madre, Cecilia, sino que fue concebida por la cocinera francesa de la familia, Marguerite Rodier.

Buckingham no se ha dignado siquiera a desmentir los titulares, pero varios historiadores de la Casa Real inglesa –con Hugo Vickers a la cabeza- asegura que Campbell ha elevado los chismorreos a la categoría de falso hechos y aconseja leer su libro "como si se tratara de ficción".

Vickers pone también sobre el tapete que en la fecha de nacimiento de Isabel II (1926) las técnicas de inseminación artificial aún no habían sido desarrolladas. Aunque el primer bebé "probeta" reconocido de la historia, Louise Joy Brown, nació en 1978, las ténicas de inseminación artificial se popularizaron entre animales en los años 20 y estaban ya plenamente desarrolladas entre humanos fértiles en los años 50.

"Una legión", de fuentes consultadas
En defensa de su credibilidad, Lady Colin Campbell alega que fue la primera en publicar las desaveniencias matrimoniales de Lady Di y sus problemas con la bulimia. Sus fuentes para el nuevo libro, asegura, son "una legión". El mismísimo Eduardo VIII, que abdicó del trono para poder casarse con Wallis Simpson, llegó a enseñarle documentos que certifican el auténtico origen de la Reina Madre.

El propio Duque de Windsor fue uno de los primeros en revelarle que Isabell II –nacida en 1926- fue un bebé "probeta", declara Lady Colin Campbell al Daily Mail. Su hermana, la princesa Margarita, fue también concebida con la misma técnica, inaccesible en aquella época para el común de los mortales.

"Las dos niñas son descendientes de su madre y de su padre, pero fueron concebidas por inseminación artificial", concluye Campbell. "En los círculos reales era sabido que que Isabel no mantenía relaciones sexuales". La escritora sugiere sin embargo que la Reina Madre sí llegó a tener una relación amorosa con el primer ministro francés Leon Blum.

León Blum

blum.jpg



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/internacional/1334907825.html
 
Última edición:
Y se puede saber porque la reina madre no quiso tener relaciones con su marido???
Venga ya. Esto no hay quien se lo crea. Si en esa época a las mujeres, y más a las de esa clase social se las educaba únicamente para tener hijos y dar un heredero. Otra cosa es que una vez cumplida la tarea si te he visto no me acuerdo y encantadas de que el marido tuviera una amante.
 
"Las dos niñas son descendientes de su madre y de su padre, pero fueron concebidas por inseminación artificial", concluye Campbell. "En los círculos reales era sabido que que Isabel no mantenía relaciones sexuales". La escritora sugiere sin embargo que la Reina Madre sí llegó a tener una relación amorosa con el primer ministro francés Leon Blum.

Seria absolutamente asombroso que fuese cierto. Un socialista judio francés con una conservadora lady protestante inglesa. Vamos, no pegan ni con cola.
 
Y se puede saber porque la reina madre no quiso tener relaciones con su marido???
Venga ya. Esto no hay quien se lo crea. Si en esa época a las mujeres, y más a las de esa clase social se las educaba únicamente para tener hijos y dar un heredero. Otra cosa es que una vez cumplida la tarea si te he visto no me acuerdo y encantadas de que el marido tuviera una amante.

Se dice que la reina madre se casó con Bertie como premio de consolación pues aspiraba a casarse con el principe de Gales, pero éste la rechazó. Y quizás le irritaba el tartamudeo de su marido, su poca "hombria", su inseguridad. Hay mujeres asi, que se casan por el status social, pero una vez cumplido el trámite, después viven un matrimonio falso. El odio patológico que le tenia a la Simpson es muy curioso. Y ella podia estar segura de que Bertie no la iba a engañar con ninguna mujer, no parecia ser un hombre muy sexual.

Con ello no digo que sea el caso, ni que el rumor sea cierto. Simplemente respondo a la pregunta... Aunque más inverosimil me parece imaginarme a Léon Blum sintiendo alguna atracción por esta señora antagónica a él, jajajaja...
 
Según Campbell, los círculos aristocráticos sabían que Lady Cecilia no era la madre ni de Isabel ni de su hermano menor, pero no dudaban sobre la paternidad de Claude George. Así, en honor a su madre verdadera, la que luego sería Reina Madre de Inglaterra recibió también el nombre de “Marguerite”.

Y la propia reina madre puso a su primera hija su propio nombre y a la segunda Margaret. Nombres Bowes-Lyon.
 
Y se puede saber porque la reina madre no quiso tener relaciones con su marido???
Venga ya. Esto no hay quien se lo crea. Si en esa época a las mujeres, y más a las de esa clase social se las educaba únicamente para tener hijos y dar un heredero. Otra cosa es que una vez cumplida la tarea si te he visto no me acuerdo y encantadas de que el marido tuviera una amante.
Si yo también le daría más credibilidad si dijeran que lo habían intentado de forma natural y como veían que el tiempo pasaba y no se quedaba embarazada tuvieron que usar in vitro.
Otra teoría que también vería mas plausible sería que era el rey el que no podía hacerlo porque quizá era otro que estaba dentro del armario.

Lo de que ella no quisiera tener relaciones con su marido no me lo creo. Como tú dices en esa época sabían perfectamente cual era su deber respecto a su marido.
 
Back