Hipotecas

Registrado
17 Mar 2020
Mensajes
251
Calificaciones
898
He visto una casa q me interesa para comprarla ,el caso es q he estado bicheando x internet en buscadores de hipotecas y el tipo de interés es una brutalidad ,sobre 3%...mi amiga se la consiguió un broker en verano x 1,44%.....alguien ha gestionado una hipoteca recientemente?? realmente los brokers encuentran mejores condiciones??hay q pagarles una pasta ....estoy muy perdida con este tema... alguien me ayuda ....la casa cuesta 180000 en Andalucia ......
 
Mira, el otro día estaba hablando con mi tía que tiene 85 años me dijo que en 1981 los intereses de las hipotecas estaban en el 17%. o sea que si el 3 lo ves caro no te puedes imaginar lo que era pagar una hipoteca hace casi 50 años.
Yo no pediría nunca a un broker una hipoteca, no me fiaría.
Te contare mi caso particular, en 1999 compre un piso, pague una entrada y el resto me subrogue a la hipoteca del constructor, yo pille la época que los intereses iban a la baja. Por lo que mi hipoteca fue muy rápida de pagar, Era a 22 años y en el 2014 deje de pagar, pues hacía amortizaciones cuando podía. era interés variable y el ultimo recibo fue de 54€. el primero fueron unos 600€ aprox.
 
Mira, el otro día estaba hablando con mi tía que tiene 85 años me dijo que en 1981 los intereses de las hipotecas estaban en el 17%. o sea que si el 3 lo ves caro no te puedes imaginar lo que era pagar una hipoteca hace casi 50 años.
Yo no pediría nunca a un broker una hipoteca, no me fiaría.
Te contare mi caso particular, en 1999 compre un piso, pague una entrada y el resto me subrogue a la hipoteca del constructor, yo pille la época que los intereses iban a la baja. Por lo que mi hipoteca fue muy rápida de pagar, Era a 22 años y en el 2014 deje de pagar, pues hacía amortizaciones cuando podía. era interés variable y el ultimo recibo fue de 54€. el primero fueron unos 600€ aprox.
Un broker es un asesor financiero, vamos yo creo q son fiables...pero no sé a ver si alguien puede contarnos..
 
¿ que interés te va a dar un broker ? más barato que un banco no creo. Por cierto, Jordan Belfort era un broker y acabo en la cárcel.
Creo q confundes los conceptos ...te hablo de un broker inmobiliario no de inversión ,los brokers son asesores que las propias inmobiliarias tienen ,y si gestionan con los bancos las mejores hipotecas ,acuerdos a los que no tienes acceso directamente ..ya te digo que x lo que he escuchado ...hoy día la mayoría de las operaciones son hechas por brokers ....

Se trata del profesional que se encarga de intermediar en este tipo de operaciones para que se realicen de forma rápida, sencilla y eficaz.
 
He visto una casa q me interesa para comprarla ,el caso es q he estado bicheando x internet en buscadores de hipotecas y el tipo de interés es una brutalidad ,sobre 3%...mi amiga se la consiguió un broker en verano x 1,44%.....alguien ha gestionado una hipoteca recientemente?? realmente los brokers encuentran mejores condiciones??hay q pagarles una pasta ....estoy muy perdida con este tema... alguien me ayuda ....la casa cuesta 180000 en Andalucia ......

Hipoteca fija a un 1,44%? Será bonificada. Es decir que le van descontado tantos por ciento por tener el seguro de hogar, otro tanto por el de vida, otro tanto por la nómina, otro tanto por usar las tarjetas y así hasta el infinito.

Yo tengo hipoteca a tipo fijo 2,80% de 2020 y todo el mundo me decía que er aún chollo. Luego la puedo bonificar hasta un 1% pero me he quitado productos porque con los seguros se flipan bastante en el precio.

Si tienes ahorros suficientes para el 20% de la hipoteca + gastos y condiciones laborales favorables para los bancos, no pagues al bróker. Estos te consiguen hipotecas que los bancos no te darían si vs tu directamente por no cumplir requisitos, porque tienen trapicheos con los bancos y con ellos si negocian. Pero no te ofrecen mejores condiciones, normalmente, como "te hacen el favor", al revés te meten condiciones o productos bancarios abusivos para que el banco se quede contento.
 
El otro día entre en una web de un broker, y puse un capital de 180000€ un euroribor del 3 por ciento a 25 años. Y salía una cuota de 853€ al mes.
 
He visto una casa q me interesa para comprarla ,el caso es q he estado bicheando x internet en buscadores de hipotecas y el tipo de interés es una brutalidad ,sobre 3%...mi amiga se la consiguió un broker en verano x 1,44%.....alguien ha gestionado una hipoteca recientemente?? realmente los brokers encuentran mejores condiciones??hay q pagarles una pasta ....estoy muy perdida con este tema... alguien me ayuda ....la casa cuesta 180000 en Andalucia ......
Pri, sin tener mucha idea de los brokers( lo mío fue Directamente con el banco) solo piensa que todo lo que sea meter intermediarios se termina pagando.
Mi consejo es que vayas directamente a tu banco y a otros y que te aconsejen ellos, te dirán condiciones, que necesitan etc etc.
Tus condiciones son particulares en tu caso, ten en cuenta que por la web no tienen en cuentas las bonificaciones que te decía la prima arriba.
Una hipoteca no es solo pagar una cuota, son seguros de vida, seguros de hogar, Ibi, comunidad. Por ello está estipulado que no puede ser más que el 20% de tu sueldo.( Desconozco si esto ha cambiado)
Luego aparte tienes que pagar gastos asociados a todos estos papeleos ( notaría)
 
Pri, sin tener mucha idea de los brokers( lo mío fue Directamente con el banco) solo piensa que todo lo que sea meter intermediarios se termina pagando.
Mi consejo es que vayas directamente a tu banco y a otros y que te aconsejen ellos, te dirán condiciones, que necesitan etc etc.
Tus condiciones son particulares en tu caso, ten en cuenta que por la web no tienen en cuentas las bonificaciones que te decía la prima arriba.
Una hipoteca no es solo pagar una cuota, son seguros de vida, seguros de hogar, Ibi, comunidad. Por ello está estipulado que no puede ser más que el 20% de tu sueldo.( Desconozco si esto ha cambiado)
Luego aparte tienes que pagar gastos asociados a todos estos papeleos ( notaría)
Pris a ver si me podéis ayudar.

No me queda claro ni encuentro info.

Yo en la hipoteca que pido y me conceden ya vienen dentro los gastos de notaría, impuestos etc o solo lo que me falta para comprar el piso?

He de tener ahorrado otro dinero aparte para esas transacciones?
 
Pris a ver si me podéis ayudar.

No me queda claro ni encuentro info.

Yo en la hipoteca que pido y me conceden ya vienen dentro los gastos de notaría, impuestos etc o solo lo que me falta para comprar el piso?

He de tener ahorrado otro dinero aparte para esas transacciones?
Tienes que tener ahorrado para la entrada y para los gastos asociados a la hipoteca, notaria, tasador, registro.,,.etc puede que en algún caso algna cosilla varíe pero más o menos gastos asociados vas a tener que pagar siempre
 
Pris a ver si me podéis ayudar.

No me queda claro ni encuentro info.

Yo en la hipoteca que pido y me conceden ya vienen dentro los gastos de notaría, impuestos etc o solo lo que me falta para comprar el piso?

He de tener ahorrado otro dinero aparte para esas transacciones?
Tienes que tener ahorrado para la entrada y los gastos de la notaría impuestos etc, háblalo con tu banco, el nuestro nos lo pago, pero por que lo negociamos.
Y el iva. Básicamente todo lo que hace que comprar piso sea tan complicado....

Si hay algo que no te quede claro pregunta a tu banco.las veces que haga falta hasta que esté cristalino, para eso están.
 
Tienes que tener ahorrado para la entrada y para los gastos asociados a la hipoteca, notaria, tasador, registro.,,.etc puede que en algún caso algna cosilla varíe pero más o menos gastos asociados vas a tener que pagar siempre
Es que no me explico muy bien.

Yo tengo un 40% que voy a poner para hipoteca de entrada, el restante que me concede el banco van metido también esos gastos extras o tengo que tener otra cuenta con 20.000€ aparte para gastos de gestorias iva etc
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
776
Back