Hilo lingüístico de Cotilleando

Rebelémonos contra la academia dequeísta encabezada por personajes como Francisco Marhuenda, profesor universitario, que piensa de que Rajoy es el mejor presidente de la historia de la democracia española y dice de que si ganara Podemos de se exiliaría.
 
@Carolino, tengo una pregunta para ti como docente que eres: ¿Qué opinas de que se cuestionen técnicas pedagógicas tradicionales como el dictado? A mí más de un profesor o maestro me ha dicho que en este tio de técnicas son en las que más confían para el aprendizaje gramática y ortografía.

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/09/27/560696b122601d76638b4587.html
Yo lo tengo clarísimo, Crunia. En todos mis exámenes hay un dictado (excepto en los de bachillerato, que se han de atener a lo que dicte la universidad). Siempre valen un punto. Suelo hacer un mínimo de dos dictados por tema y te aseguro que los alumnos aprenden a escribir palabras que antes desconocían. No pienso renunciar a ellos.
 
Y oigo:
Este agua, Este hacha, ciuando lo correcto es decir: El hacha y Esta hacha. El agua y esta agua.
Así como cuando ponemos adjetivo entre medio : la maravillosa águila.
 
Y oigo:
Este agua, Este hacha, ciuando lo correcto es decir: El hacha y Esta hacha. El agua y esta agua.
Así como cuando ponemos adjetivo entre medio : la maravillosa águila.
Y lo que es peor: cuando convierten una palabra femenina en masculina a todos los efectos; es decir, cuando los adjetivos que la califican se convierten también en masculinos. Por ejemplo: "Este agua amargo". Para llorar.
 
Y lo que es peor: cuando convierten una palabra femenina en masculina a todos los efectos; es decir, cuando los adjetivos que la califican se convierten también en masculinos. Por ejemplo: "Este agua amargo". Para llorar.
Exacto, pero que lo diga la gente de la calle está mal.
Pero lo que es verdaderamente terrible es cuando los oyes en televisión ""meterle patadas al diccionario"":
LOS CONYUGUES (así como suena) cuando son los CONYUGES.
 
Rebelémonos contra la academia dequeísta encabezada por personajes como Francisco Marhuenda, profesor universitario, que piensa de que Rajoy es el mejor presidente de la historia de la democracia española y dice de que si ganara Podemos de se exiliaría.
Este tema es para hacer una tesis doctoral. La ridiculez aumenta cuando tenemos en cuenta que el sujeto en cuestión es uno de esos clasistas camuflados que consideran que cualquier persona, por el mero hecho de tener una carrera de postín (registrador de la propiedad, por ejemplo), ya se convierte en un dechado de virtudes capaz de poder gobernar un país o de ser un maravilloso político. Por supuesto, cuando hablamos de cualquier persona hablamos solo de la gente bien de derechas, cuyos padres han sido capaces de pagarles unos maravillosos estudios a sus hijos. Porque, claro, luego están esos padres de izquierdas, malvados padres, que son unos horrorosos progenitores por no haber dejado (es que no podían) que sus hijos fuesen a la universidad. Dichas ideas se han instalado con éxito en las patéticas mentes de mucha gente (foreras pedantes incluidas). De tal forma que tener unos buenos estudios (si es en el extranjero mejor)es sinónimo de buen hacer.
Y resulta que, a poco que rasques, ves que, como dice el refrán, "perro ladrador, poco mordedor". Tanta carrera, tanto estudio, tantas ínfulas, para acabar hablando de put* pena.
 
Exacto, pero que lo diga la gente de la calle está mal.
Pero lo que es verdaderamente terrible es cuando los oyes en televisión ""meterle patadas al diccionario"":
LOS CONYUGUES (así como suena) cuando son los CONYUGES.
Yo lo he oído muchas veces en la radio, lo de los adjetivos masculinos con palabras femeninas.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
483
Back