"HESPAÑA"

B-1QtHFXEAE0JY-.jpg


Capitalismo de amiguetes que tú pagas cada día en tu factura
IXI4mJCn_bigger.png
 


Con la nueva ley tenemos todas las papeletas para pasar a ser 'terroristas' en 3,2,1 en cuanto protestes un poquito por algún abuso de poder o injusticia contra el débil legalizados en SU Parlamento.
 
Un edil del Partido Popular vasco se disculpa por disfrazarse de nazi en el carnaval de Tenerife

Juanjo Gastañazatorre, portavoz de los populares en el Ayuntamiento vizcaíno de Durango, reconoce haberse "equivocado" en la indumentaria

Juanjo-Gastanazatorre-disfrazado-FOTO-Correo_EDIIMA20150223_0846_13.jpg


El portavoz del PP en el Ayuntamiento vizcaíno de Durango, Juanjo Gastañazatorre, ha pedido este lunes "disculpas" y ha reconocido su "error" al haberse disfrazado de nazi en los carnavales de Tenerife.

Gastañazatorre ha asumido "como propia la equivocación en la indumentaria" y ha lamentado "el daño que haya podido originar su actuación".

"En ningún caso he actuado de mala fe. Mi intención no era ofender a ninguna persona y, mucho menos, a las víctimas del nazismo", ha recalcado.

Gastañazatorre ha expresado su "más rotundo rechazo a cualquier régimen autoritario y contrario a los derechos humanos, como fue el nazismo".

En este sentido, ha reiterado su "compromiso con la democracia y las libertades", como ha dicho que ha "demostrado" en su trayectoria política de 30 años en el PP y en sus labores como portavoz de esta formación en Durango, por las que incluso ha sido "víctima del totalitarismo etarra".

Las manifestaciones de este concejal han seguido la línea de las realizadas este lunes por la secretaria general del PP en el País Vasco, Nerea Llanos, quien ha calificado de "error absoluto" esta indumentaria y ha pedido disculpas, en nombre de su formación, "si alguien se ha sentido ofendido" por este atuendo.

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/Partido-Popular-disfrazarse-carnaval-Tenerife_0_359764991.html
De dónde los sacan? de un frenopático?
 
MORTADELO Y FILEMÓN PERSIGUEN AL TESORERO DEL "PARTIDO PAPILAR" EN EL NUEVO ÁLBUM DE IBÁÑEZ

mortadelo-filemon-tesorero-barcenas--644x862.jpg


Barcelona. (Efe).- El dibujante Francisco Ibáñez sitúa a Mortadelo y Filemón perseguiendo al tesorero del Partido Papilar en su nueva aventura, el álbum número 200 de la serie de los populares personajes de cómic.

Según ha informado este martes Ediciones B, este álbum número 200 se titulará El tesorero y se publicará el próximo 8 de abril.

La aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar. Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado.

Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar a dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

Ibáñez es conocido por su retrato satírico de la realidad. El autor de las aventuras de los dos dectectives logró su primera publicación con 16 años y fue creador de algunos de los personajes más célebres del tebeo español.

Además de Mortadelo y Filemón, que muchos de los niños de hoy conocen gracias al cine, fue el padre de Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, de la comunidad de vecinos de la 13 Rue del Percebe o del botones Sacarino, profesión en la que el artista se inició en el mundo laboral.
 
http://www.eldiario.es/sociedad/Ayuntamiento-Madrid-sorpresa-Ofelia-Nieto_0_361163938.html
El Ayuntamiento de Madrid derriba Ofelia Nieto 29 año y medio después

El desalojo y posterior derribo no ha sido comunicado a las tres unidades familiares que viven en el inmueble

La expropiación forzosa de las viviendas está recurrida por diversos motivos en varias instancias

La presión vecinal evitó el derribo en agosto de 2013

Imagen-Ofelia-DISO-Eliezer-SAnchez_EDIIMA20150227_0474_15.jpg


Año y medio después, el Ayuntamiento de Madrid ha derribado la vivienda de la calle Ofelia Nieto, 29 y lo ha hecho sin aviso previo. Ocho furgonetas de la policía han acudido a primera hora de la mañana a la vivienda en la que viven tres ramas de la familia Gracia González con tres menores a su cargo.

A esta hora, el inmueble ha quedado reducido a escombros, casi seis horas después de que la calle fuera acordonada y las excavadoras y camiones de recogidas de escombros se posicionaran amenazantes en las inmediaciones, tal y como han explicado a eldiario.es miembros de la Asamblea de Tetuan del 15M.

Los agentes han recurrido a una excavadora para intentar derribar la puerta de la vivienda, donde se han encaramado un buen número de activistas para tratar de impedir la demolición. Varios agentes han procedido, minutos después, a bajarlos a la fuerza entre los gritos de los vecinos y algunos de ellos han sido retenidos. Intentaron contener sin éxito el acercamiento de la excavadora al inmueble.

A medida que pasaban las horas, ha ido aumentando el número de personas arremolinadas entorno a la vivienda. Primero dentro, antes del desalojo, y después fuera, como ocurrió en agosto de 2013, cuando la resistencia vecinal logró parar la demolición. "Anoche supimos que la familia había recibido una llamada anónima que sabía de buena tinta que se iba a proceder al desalojo de la vivienda a las 7 de la mañana. Hablamos con ellos y parecían tranquilos. A todos nos parecía muy marciano", explica Eva, activista y vecina de Ofelia Nieto.

A la hora prevista, de acuerdo con las declaraciones de los activistas, la policía ha llegado a la zona. En el interior de la vivienda se encontraba entonces una menor. "En algún momento se ha negociado que sacábamos a la niña. y cuando hemos bajado han entrado en masa, a empujones. El sonido era tremendo, horripilante. La casa temblaba. Salvaje", asegura Eva.

La familia ha podido entrar a sacar algunas pertenencias a primera hora, pero son los operarios los que han vaciado el grueso de la vivienda. En plena calle pueden verse camas y muebles.

Según su testimonio, los activistas y vecinos se han puesto en contacto con la policía nacional para denunciar la forma de proceder de la municipal. "La respuesta ha sido que no podemos poner una denuncia vía telefónica, lo cual es falso porque estas denuncias tienen prioridad sobre las físicas una vez que llegas a la comisaría", apunta.

Según diversos testigos, siete de ellos han sido detenidos por la Policía y han sido trasladados a la Comisaría de la calle Rey Francisco. Uno, dicen los vecinos, es el fotoperiodista Jaime Alekos.

La expropiación forzosa de la vivienda está recurrida en diversas instancias judiciales, desde los tribunales ordinarios hasta el Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, por diferentes motivos. De hecho, la pasada semana tuvo lugar la vista sobre uno de los recursos relativos a la retasación del edificio.

Fuentes de la Asamblea de Tetuán del 15M han explicado a eldiario.es que los miembros de la familia no habían sido avisados por el Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurrió en agosto de 2013 cuando la movilización vecinal evitó el desalojo. El Ayuntamiento tampoco ha ofrecido a las familias una alternativa habitacional.

La familia Gracia González lleva más de diez años tratando de frenar la demolición del que ha sido su hogar desde 1956. El Ayuntamiento de Madrid esgrime para el derribo de su casa que cerca de seis metros cuadrados de la vivienda deben desaparecer para cederlos a la acera. Diversos colectivos denuncian que el objetivo del derribo es la construcción de nuevas viviendas.



#AlertaON29 Esto no es Venezuela, pero expropian a la gente sus casas

Tetuán es un barrio de Madrid muy peculiar. Durante la guerra y la posguerra fue cuna de resistentes, de héroes del No pasarán. En los años duros del franquismo era un barrio marginal, puro extrarradio, con casas bajas, familias obreras y mucha vida vecinal. Un pequeño pueblo en la piel del Madrid de posguerra. El desarrollismo trajo barrios ricos que se estructuraban en paralelo con el viejo Tetuán, cercándolo y acechando los cada vez más valiosos terrenos de esas casitas bajas o pisos de dos o tres plantas del barrio pobre. Los especuladores plantaron sus garras allí durante la década de los noventa del siglo pasado, expulsando a las gentes del barrio. Muchas viviendas quedaron vacías, otras fueron desatendidas con el propósito de obligar a los inquilinos a marcharse, sembrando las calles de Tetuán de edificios ruinosos. En los años sucesivos se derribaron muchas casas, ensanchando las calles, construyendo edificios de lujo que ampliaban el vecino barrio de Orense-Cuzco. Paralelamente, muchas viviendas antiguas de calles más alejadas del eje de Castellana, empezaron a ser habitadas por migrantes chinos, americanos del sur y norteafricanos, que acudían en busca de trabajo a la próspera España de la burbuja.

En este panorama hay que enclavar el conflicto de Ofelia Nieto 29. Se trata de una casa baja, de las que abundaban y ya apenas quedan, un solar bien situado y goloso para los especuladores. El problema para los buitres era que los habitantes eran los propietarios, con todo en regla, pagado y escriturado. No conozco los pormenores, aunque imagino que tras intentar tentarlos con dinero, pasarían al acoso más o menos velado. El resultado es que la vivienda ha sufrido una expropiación forzosa por parte de la Administración,en connivencia flagrante con los especuladores. Leen ustedes bien: en el sacrosanto Madrid del PP, adalid de lo privado, una familia legítima propietaria de una vivienda, se ve expropiada. Para ello envían a un montón de policías antidisturbios en las primeras horas de la mañana, sin avisar. Expulsan por la fuerza a la gente de su casa, sin dejarles ni recoger sus enseres, deteniendo a varios miembros por resistirse. ¿Es este un estado de derecho? ¿Se puede consentir esto en una supuesta democracia? Los esfuerzos denodados de los activistas anti-desahucios pudieron parar un primer intento en verano, como puede verse en este vídeo, pero esta vez no ha sido posible. Si esto ocurriera en Venezuela o Cuba, saldrían los Maruenders e Indas rasgándose las vestiduras en defensa de la propiedad privada, hablando de dictadura comunista o bolivariana. Pero como es en el templo del PP y de lo privado para los ricos, callan como los viejos zorros que son.

Tenemos que recuperar las instituciones locales, no podemos seguir con este saqueo a las personas en sus bienes privativos en favor de los especuladores, no podemos consentir el saqueo de lo público en favor de las grandes corporaciones privadas. Porque hay una doble vía de saqueo, por si no se habían dado cuenta: por un lado, privando a la gente común de sus viviendas, de sus pequeños comercios, de sus explotaciones tradicionales; por otro, regalando los bienes comunales a las grandes compañías privadas. El fin último es concentrar todos los bienes y riquezas en unas pocas manos, dejando a la gente común empobrecida y sin derechos.

El 25 de mayo tenemos la primera cita. Espero que tengamos claro que es la primera batalla de una guerra y que nos jugamos la soberanía como pueblo.

http://blogs.publico.es/ana-barba/2...enezuela-pero-expropian-a-la-gente-sus-casas/


¿El PP expropiando? ¿Pero en qué quedamos están en contra o a favor? Como dice el artículo, si esto mismo ocurriese en Cuba no faltarían periodistas (los de siempre) hablando de dictadura bolivariana y defensa de la propiedad privada, pero como pasa en Madrid todos calladitos.
Y por si fuera poco detienen a un periodista que cubría el desahucio. Que en una democracia debe existir libertad de información como que no va con el PP.

Detenido Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, por cubrir el desahucio de Ofelia Nieto
http://periodismohumano.com/socieda...-por-cubrir-el-desahucio-de-ofelia-nieto.html
 
Bancos y empresas energéticas obtienen 'sobrebeneficios' gracias a un mercado cautivo La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 32 millones de euros a cinco petroleras, entre las que figuran Repsol, Cepsa, Disa, Galp y Meroil, por pactar precios. Facua reclama al Gobierno que intervenga los precios de la gasolina "es la única forma de poner freno a las escandalosas prácticas oligopolísticas del sector" y ha recordado que "a finales de los años 90, el Gobierno abandonó el sistema de fijación de precios máximos para dar libertad total al sector para fijar los precios, con el falaz argumento de que ello incentivaría la competencia y el abaratamiento de los combustibles" Es por ello que la organización exige al Ejecutivo que "frene las prácticas de un sector que se niega a competir para obtener márgenes de beneficio abusivos".h
 
muestraPortada.php


"Las empresas del Ibex 35 son las mismas que hace 30 años, mientras en EEUU han sido sustituidas por las tecnológicas" "Los grandes medios de comunicación han caído en manos de los bancos, fondos buitres e inversores por su enorme deuda"
 
Back