Harald y Haakon visitan el alojamiento de emergencia para refugiados. Marzo 18, 2022

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.762
Calificaciones
427.775

El rey visita el centro de llegada de refugiados​

Su Majestad el Rey visitará el alojamiento de emergencia para refugiados de la UDI en Helsfyr en Oslo el viernes 18 de marzo de 2022.

Comunicado de prensa del organizador​

Fecha: viernes, 18 de marzo de 2022
Hora: 15.30-16.30
Ubicación: Scandic Hotell Helsfyr, que se utiliza como alojamiento de emergencia para refugiados ucranianos. Innspurten 7, 0663 Oslo
Su Majestad el Rey visita el alojamiento de emergencia de la UDI en Helsfyr en Oslo para recibir orientación sobre el trabajo que ahora se está realizando en toda Noruega para recibir refugiados de la guerra en Ucrania. El rey también se reunirá con algunos de los refugiados.
El rey es recibido por la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, y el director de la UDI, Frode Forfang.

 

El rey visitó el centro de acogida de refugiados: - Es absolutamente horrible​

Casi 3.000 refugiados ucranianos han llegado a Noruega tras el estallido de la guerra. Hoy, el rey Harald se reunió con varios de los que tuvieron que huir de la guerra.

El viernes, el rey Harald y el príncipe heredero Haakon visitaron el centro de recepción de refugiados en Helsfyr en Oslo. Allí, los miembros de la realeza recibieron información sobre el trabajo que se está realizando en todo el país para recibir refugiados de la guerra en Ucrania.

- Es absolutamente terrible lo que está pasando, dice el rey Harald.

Cientos de refugiados ahora viven en el hotel en Helsfyr. La gran mayoría de ellos son mujeres y niños.

- Estaban muy afectados por la situación, por lo que fue muy conmovedor, dice Kongen.

El gobierno decidió ayer que Noruega recogerá a 2.500 ucranianos que han huido a Moldavia, así como a un grupo de pacientes y sus familiares.

El rey todavía cree que fue difícil responder si Noruega está haciendo lo suficiente para ayudar a Ucrania.

- Si hacemos demasiado, habrá una guerra mundial y si hacemos demasiado poco, habrá hambruna. Así que se trata de hacer para encontrar el equilibrio adecuado. No es fácil saber hacia dónde va esa frontera.

Cantar el himno nacional​

El propio Su Majestad el Rey Harald se convirtió en refugiado cuando Alemania invadió Noruega el 9 de abril de 1940. Por lo tanto, conocer a los niños en la recepción causó una fuerte impresión.

- Tengo tanta suerte de haber bloqueado mucho. No recuerdo el comienzo de la guerra, pero está claro que fue horrible estar tanto tiempo lejos de la casa y de la patria, dice el Rey.

Antes de que el Rey y el Príncipe Heredero abandonaran el Centro de Llegadas, decenas de niños y jóvenes cantaron el himno nacional ucraniano.

La UDI tuvo que instalar rápidamente 8.000 nuevas salas de emergencia ya que varios cientos de refugiados comenzaron a llegar todos los días.

- Estamos en una situación muy extrema que es muy impredecible. No sabemos lo que nos espera, dice el director de la UDI, Frode Forfang, en la reunión con el rey y el príncipe heredero.

El alojamiento de emergencia de la UDI en Helsfyr tiene capacidad para unas 1.000 personas. En la recepción, el Rey y el Príncipe Heredero también se encontraron con tres de las familias que viven allí.

Hasta la fecha, se han registrado 2844 solicitudes de asilo de refugiados ucranianos. La gran mayoría son mujeres y niños.

- Vemos que entre trescientos y quinientos refugiados vienen a Noruega todos los días, dice el director de la UDI.

En otoño de 2015, el Rey visitó el centro nacional de llegadas en Råde, algo que el Rey recuerda muy bien. También fue aquí donde llegaron los primeros refugiados ucranianos hace tres semanas.



harald1.jpg
 
haakon.jpg

Rey Harald a VG: - Si hacemos demasiado, será una guerra mundial
El viernes, el rey Harald visitó a los refugiados ucranianos en Oslo. El rey lo describe a VG como una reunión conmovedora y dice que es difícil saber si estamos haciendo lo suficiente para ayudar a los que quedan en Ucrania.

El viernes, el rey Harald visitó el alojamiento de emergencia de la UDI en Scandic en Helsfyr en Oslo para reunirse con algunos de los refugiados que llegaron a Noruega desde Ucrania.

- Fue muy conmovedor conocer a los refugiados. Estaban muy afectados por la situación. Es absolutamente terrible lo que está pasando, dice el rey después de la reunión.

- ¿Estamos haciendo lo suficiente para ayudar a los que quedan en Ucrania?

- Es una pregunta difícil. Si hacemos demasiado, habrá una guerra mundial. Si hacemos muy poco, habrá hambre. Se trata de encontrar el equilibrio, el rey Harald respondió a las preguntas de VG.

- ¿Qué opina el rey de que Noruega sea un país vecino de un país que está en guerra?

- No es bueno saberlo. Una de las personas con las que hablé dijo que era bueno estar lejos de donde sucede y de Rusia, así que pensé que Noruega es un país que en realidad limita con Rusia. Probablemente no lo sabía, pero está a cierta distancia. No es una amenaza para Noruega en este momento, dice el rey Harald a VG.

- El pueblo noruego no necesita estímulo
El propio rey Harald experimentó estar huyendo cuando era niño durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, estuvo fuera de Noruega desde 1940 hasta 1945.

- Tengo tanta suerte de haber bloqueado el comienzo de la guerra, por lo que el tiempo en América no lo recuerdo. Pero está claro que fue malo estar tanto tiempo fuera de casa. De la patria, dice.


Cuando la prensa le pregunta si el rey tiene un llamamiento al pueblo noruego para reunirse con los refugiados de Ucrania, responde de inmediato:

Afortunadamente, nos encontramos en una situación tal que el pueblo noruego no necesita estímulo. Aparecen por su propia voluntad en todo el país. Y lo necesitamos ahora. Estoy muy impresionado con los esfuerzos que se están haciendo.

Fuerte interpretación del himno nacional
Durante la reunión, muchos de los refugiados decidieron interpretar el himno nacional ucraniano al final de la reunión. Incluso entre los representantes de la Dirección de Inmigración en el lugar, hubo varios ojos llorosos durante la fuerte actuación de los refugiados.

El himno nacional ucraniano era conocido por el rey:

- Lo he oído antes. Son buenos en los deportes, así que lo he escuchado antes en el estadio. Es un himno nacional que realmente reconozco.

Durante la reunión, el rey Harald fue informado sobre el trabajo que se está realizando en Noruega para recibir refugiados de Ucrania. El príncipe heredero Haakon también asistió a la reunión. Fueron recibidos por la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, y el director de la UDI, Frode Forfang.

El hotel puede alojar hasta 1.000 refugiados. Aquí se registran, antes de pasar a una residencia temporal, antes de instalarse definitivamente en los municipios.

videos
 
En todo el país, la gente se presenta por su propia voluntad y lo necesitamos ahora. Estoy muy impresionado con los esfuerzos que se están realizando, dijo el rey Harald cuando él y el príncipe heredero Haakon recibieron esta tarde una sesión informativa sobre el importante trabajo que ahora se está realizando en toda Noruega para recibir refugiados de Ucrania.

El Rey y el Príncipe Heredero visitaron el alojamiento de emergencia de la UDI para refugiados ucranianos en Helsfyr en Oslo, y también escucharon historias conmovedoras de algunas de las personas que han huido de su tierra natal. Muchos de los más de 600 refugiados que vivían en la sala de emergencias se reunieron y cantaron el himno nacional de Ucrania para el Rey y el Príncipe Heredero.

 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
455
Back