Haakon y Mette-Marit cumplen 50 años. Actos de la Casa Real relacionados con el cumpleaños.

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.327
Calificaciones
422.265
Ubicación
Fábrica de Mattel
En 2023, el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette - Marit cumplirán 50 años. Quieren resaltar esto destacando algunas de las cosas que más valoran en 🇳🇴. Durante la primavera de 2023, la pareja del Príncipe Heredero realizará cinco viajes por todo el país.

“Los cinco viajes juntos serán una historia sobre diferentes partes de nuestra sociedad, sobre la vieja y la nueva Noruega, sobre quiénes somos y sobre lo que nos ha formado como pueblo. En agosto, la pareja del Príncipe Heredero invita a personas de todo el país a una celebración de cumpleaños”.

 
Comunicado de prensa

Marca el 50 aniversario con cinco viajes en Noruega​

En el verano de 2023, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera cumplirán 50 años. Quieren resaltar esto destacando algunas de las cosas que más valoran en Noruega.
Por lo tanto, durante la primavera de 2023, la pareja del Príncipe Heredero realizará cinco viajes por el país, para visitar varios lugares, personas, entornos y actividades. Los cinco viajes juntos serán una historia sobre diferentes partes de nuestra sociedad, sobre la antigua y la nueva Noruega, sobre quiénes somos y sobre lo que nos ha formado como pueblo. En agosto, la pareja del Príncipe Heredero invita a personas de todo el país a una celebración de cumpleaños.

Resumen de lugares, tiempos y tema:

  • Comunidad industrial: Stord (febrero)
  • Artesanía y tradición: Setesdal y Telemark (marzo)
  • Nuestra herencia sami: Finnmark (abril)
  • Mar y cultura costera: Træna (mayo)
  • Vida urbana: Oslo (junio)
  • Fiesta de cumpleaños: Fiesta en el patio del Castillo (agosto)
Sociedad industrial : Noruega ha sido una nación marinera desde la era vikinga. El Príncipe Heredero viaja a Stord para visitar uno de los astilleros más grandes y antiguos de Noruega, Aker Solution Stord, que comenzó como una fábrica de aceite de arenque en 1919. El Príncipe Heredero se reúne con los empleados del astillero y escucha cómo es vivir en un pequeño pueblo con una gran empresa fundamental.

Artesanía y tradición : la pareja del Príncipe Heredero conocerá partes importantes del patrimonio cultural noruego en la Raulandsakademiet, una de las instituciones centrales del país para la artesanía y el conocimiento tradicional noruegos. La princesa heredera es una tejedora activa y ha asistido previamente a cursos en la Raulandsakademiet para aprender más sobre este tema textil. También visitan varias comunidades locales donde el desarrollo empresarial está enmarcado por la naturaleza y la historia. La pareja del Príncipe Heredero también experimenta un programa musical con el patrimonio musical preservado por la UNESCO de Setesdal.

Nuestra herencia sami : la pareja del Príncipe Heredero quiere obtener una comprensión aún más profunda y contribuir a transmitir la historia y la cultura sami. Quieren contribuir a levantar a los sami como parte de nuestro patrimonio nacional.

Cultura costera y marina : la cultura costera noruega tiene una larga y tradicional historia, que también cambia constantemente. La pareja del Príncipe Heredero, y la Familia Real a lo largo de varias generaciones, siempre han tenido una estrecha relación con el mar. La pareja del Príncipe Heredero va a Træna, uno de los pueblos pesqueros más antiguos del país, para disfrutar de un paisaje espectacular y una visita a la industria pesquera.

Vida urbana : la pareja del Príncipe Heredero conoce a los escritores de Oslo y recorre la ciudad para tratar de mostrar algo de Oslo y de la vida aquí. La pareja del Príncipe Heredero también conoce partes de la vida musical de la ciudad y jóvenes que sueñan con crear música y artes escénicas de alto nivel.

Fiesta en el patio trasero del Castillo : La celebración conjunta de la pareja del Príncipe Heredero se lleva a cabo en el Castillo, y se invita a invitados de toda Noruega. Junto con personas de todo el país, la pareja del Príncipe Heredero quiere aprovechar la oportunidad para celebrar la Noruega que juntos hemos ayudado a crear durante estos 50 años. El día de la boda de la pareja del Príncipe Heredero, el 25 de agosto, ha sido elegido como el día de la celebración conjunta.

 
08/02/2023
Celebración del 50 aniversario: Stord

SAR el Príncipe Heredero visita Aker Solutions para conocer algunos de los empleados y los diferentes proyectos de la compañía (09.30 horas).
 
A mi me gusta esta ¨royal couple¨ . los veo sencillos, naturales y poco creídos de su status real. Creo, por la salud del Rey Harald, que no falta mucho para que se sienten en el trono..
Además encuentro que entre ellos hay buena onda, buena vibra. ¿Se aman? no lo se pero no desentonan. parecen pacificamente felices.
Espero estos 50 años estén llenos de paz y felicidad y de tranquilidadl
 
Haakon no me cae mal pero lo encuentro muy simplón, carácter y carisma cero, la walkiria lo lleva enganchado con una argolla por la nariz.

Me lo repites dentro de 20 años a ver si piensas lo mismo de mi....mi reinado te sorprenderá....a trabajador no me a ganar nadie porque en unos años lamentablemente mi Mette-Marit ya no estará conmigo y reinaré en solitario como hizo el abuelo Olav V....
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
187
Back