Haakon visita Colombia como embajador de buena voluntad para el PNUD. Febrero 11 al 14, 2019

El #FondoAdaptación está comprometido con el proyecto #MojanaClimayVida, el cual contó con la participación del Príncipe Haakon de Noruega, el Ministro de Ambiente @ricardolozanop , y el Gerente de la entidad, Édgar Ortíz.

DzT2cDyX4AEWhTf.jpg
DzT2cwbXQAAbyed.jpg
 
El Príncipe Haakon Magnus, Embajador de Buena Voluntad Progarama @ONU, visita el Espacio de Capacitación y Reincorporación vereda, La Guajira-Meta, lo acompaña, el Mayor General, Francisco Cruz Ricci, Jefe del Departamento Estabilización e Implementación #CCOET @FuerzasMilCol.

DzX_RVNXcAER5Uj.jpg
DzX_SOEWoAAjQYZ.jpg
 
5c64dfb540127.jpeg


La donación que recibió Colombia para adaptarse al cambio climático
El Fondo Verde del Clima destinó USD 38,4 millones para el proyecto ‘La Mojana: clima y vida’.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), el Fondo de Adaptación y el Fondo Verde del Clima dieron apertura al proyecto ‘La Mojana: clima y vida’.

El acto de inicio del evento fue en la vereda de El Torno, ubicada en el municipio de San Marcos (Sucre). Hasta este lugar llegó el príncipe heredero Haakon Magnus, de Noruega, embajador de buena voluntad Pnud; el embajador de Noruega en Colombia y líderes regionales, quienes junto al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, encabezaron la partida de arranque del proyecto.

5c64e0726190d.jpeg


En el proyecto se invertirá un total de USD 117 millones, que buscan beneficiar a más de 400.000 personas de 11 municipios de La Mojana: Nechí (Antioquia); Ayapel (Córdoba); San Jacinto de Cauca, Achí y Magangué (Bolívar); Guaranda, Majagual, Caimito, San Benito, San Marco y Sucre (Sucre).

De ese monto, USD 38,4 millones fueron aportados por el Fondo Verde del Clima, del cual Noruega es uno de sus mayores contribuyentes. Esta suma se configura como la donación más grande que ha recibido el país para la adaptación al cambio climático.

El resto de dinero, hasta completar los USD 117 millones, serán la contrapartida aportada por el Gobierno Nacional.

La ejecución de la iniciativa está a cargo del Fondo de Adaptación de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Pnud.
5c64e0c14cc19.jpeg

https://www.eltiempo.com/vida/medio...bia-para-adaptarse-al-cambio-climatico-326646
 
Back