Haakon entregó el Premio Holberg. Junio 9, 2022

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.617
Calificaciones
426.034

El Príncipe Heredero entregó el Premio Holberg​

La profesora de Harvard Sheila Sen Jasanoff tuvo el placer esta tarde de recibir el Premio Holberg de este año de manos de Su Alteza Real el Príncipe Heredero durante una ceremonia solemne en el University Hall de Bergen.
09.06.2022
Jasanoff recibe el premio por su destacada investigación en estudios de ciencia y tecnología. El ganador del premio fue recibido por el príncipe heredero Haakon en una audiencia antes de la ceremonia de premiación.
Para las fanfarrias, la rectora Margareth Hagen de la Universidad de Bergen acompañó al príncipe heredero al auditorio.  Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, La Corte Real.
Para las fanfarrias, la rectora Margareth Hagen de la Universidad de Bergen acompañó al príncipe heredero al auditorio. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, La Corte Real.
Sheila Sen Jasanoff es profesora Pforzheimer de Estudios de Ciencia y Tecnología en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Como uno de los investigadores más centrales en el desarrollo de los "Estudios de ciencia y tecnología" (STS), Jasanoff ha creado un campo de investigación único e interdisciplinario en el encuentro entre las materias STEM y las ciencias sociales, las humanidades y las artes.
Un reconocimiento clave en la investigación de Jasanoff es que la ciencia, la tecnología y la sociedad moderna son coproducidas. De manera distinta, analiza cómo el desarrollo del conocimiento experto y la comprensión de la ciencia afectan qué tipos de argumentación y formas de persuasión se consideran pruebas válidas de la verdad. Esto se aplica no solo a la formulación de políticas o decisiones judiciales, sino también a la práctica científica real. En particular, su trabajo con la coproducción, las nociones sociotécnicas y lo que ella llama " epistemologías cívicas" ha tenido grandes implicaciones tanto para la comprensión como para el ejercicio de la democracia en el siglo XXI.
El Príncipe Heredero entregó el premio a la ganadora del Premio Holberg de este año, Sheila Sen Jasanoff.  Foto: Marit Hommedal / NTB.
El Príncipe Heredero entregó el premio a la ganadora del Premio Holberg de este año, Sheila Sen Jasanoff. Foto: Marit Hommedal / NTB.

ceremonia de entrega de premios​

El Príncipe Heredero Haakon tuvo el honor de entregar el premio al ganador del Premio Holberg de este año en el Salón Universitario de la Universidad de Bergen.
En la ceremonia también participó el Ministro Ola Borten Moe, donde tuvo el placer de hacer entrega del Premio Nils Klim a la teóloga finlandesa Elisa Uusimäki. Recibió el premio por su importante contribución a la investigación en el estudio de la literatura y la cultura del judaísmo antiguo. Elisa Uusimäki es profesora asociada de Estudios Bíblicos Hebreos, Departamento de Teología, Departamento de Cultura y Sociedad de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.
La ministra de Investigación y Educación Superior, Ola Borten Moe, entregó el Premio Nils Klim a la teóloga finlandesa Elisa Uusimäki.  Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, La Corte Real.
La ministra de Investigación y Educación Superior, Ola Borten Moe, entregó el Premio Nils Klim a la teóloga finlandesa Elisa Uusimäki. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, La Corte Real.

El premio Holberg​

El Premio Holberg es un premio de investigación internacional de NOK 6 millones, que cubre las disciplinas de humanidades, ciencias sociales, derecho y tecnología. El premio fue establecido por el Storting en 2003, y el ganador debe haber influido de manera decisiva en la investigación internacional en el campo del premio.
El Premio Nils Klim cuesta NOK 500.000 y se otorga cada año a un investigador nórdico menor de 35 años que se haya destacado en las áreas temáticas del Premio Holberg.
 
Back