Haakon entrega el premio escolar 2023. Noviembre 30, 2023

Premio Escolar de la Reina Sonja
El premio se creó en 2005 por iniciativa de la reina Sonja. Se otorga cada dos años* a una escuela que se haya distinguido por practicar la igualdad y la inclusión de manera plena. Hasta 2021, la propia Reina entregará el premio durante una visita al colegio.

La escuela ganadora recibe 250.000 coronas noruegas y una obra de arte diseñada por la Reina.

A partir de 2023, el Príncipe Heredero Haakon se hará cargo del premio escolar y entregará los premios en nombre de la Reina. La primera entrega del Queen Sonja's School Award tendrá lugar el 30 de noviembre en el instituto Storhamar.

La Dirección de Educación administra el premio y nombra un jurado. Los administradores estatales nominan escuelas de cada condado.

Criterios de adjudicación:

La escuela trabaja a largo plazo, de forma sistemática y basada en el conocimiento con el entorno de aprendizaje de los alumnos.
La escuela practica la igualdad y la inclusión de tal manera que cada estudiante se sienta valorado en un ambiente caracterizado por la participación, la seguridad y la comunidad.
La escuela se caracteriza por relaciones positivas entre los alumnos y el personal, y entre los alumnos, y por una buena cooperación entre la escuela y el hogar.
La igualdad significa que todos los estudiantes deben experimentar que se encuentran de manera igualitaria y digna. Inclusión, que es un término más amplio que integración, significa que todos deben sentirse participantes reconocidos en la comunidad escolar.


*Hasta 2019, el premio se otorgaba todos los años.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
254
Back