Greta Thunberg

Federer responde a Greta Thunberg: "Me tomo muy en serio el cambio climático"

TENIS
Federer responde a Greta Thunberg: "Me tomo muy en serio el cambio climático"
  • EL MUNDO
    Madrid
Actualizado Sábado, 11 enero 2020 - 15:23
La joven activista había divulgado un 'hashtag' que ponía en cuestión el vínculo del tenista con Credit Suisse.

15787520845839.jpg


Federer, al servicio, el pasado octubre en Shanghai. REUTERS
El pasado miércoles, Greta Thunberg provocó una sonora controversia al poner en en cuestión el vínculo de Roger Federer con Credit Suisse. La activista contra el cambio climático divulgó a través de Twitter la etiqueta #rogerwakeupnow para subrayar la relación del suizo con este banco que, según 350.org Europe, ha gastado 57.000 millones de dólares en la búsqueda de yacimientos petrolíferos. Tres días después, el campeón de 20 'majors' ha contestado a Thunberg a través de un comunicado.
"Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales", comienza el escrito de Federer, que peleará en Melbourne, a partir del 20 de enero, por su séptimo título del Open de Australia.
La pasada semana, un grupo de manifestantes que luchan contra el cambio climático, protestaron frente a una de las oficinas de Credit Suisse en Basilea. En sus pancartas podía leerse: "Credit Suisse destruye el planeta. Roger, ¿tú les apoyas?".
"Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático. Agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos para que revisemos nuestro comportamiento y buscar soluciones innovadoras", subraya ahora Federer, que percibe dos millones de dólares anuales por su contrato publicitario con Credite Suisse.

"COMPROMETIDO CON LA CAUSA"
Sin mencionar en ningún momento ni a Thunberg ni a la citada entidad financiera, Roger sí subraya su compromiso con la causa medioambiental. "Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como deportista y como emprendedor. Por eso estoy comprometido con la causa y utilizo mi posición de privilegio para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes".
Este sábado, en una entrevista con el diario británico The Guardian, ha lanzado un nuevo llamamiento a los líderes mundiales. "Exigimos su participación para poner fin a esta locura", asegura la joven sueca poco antes del inicio del Foro Económico Mundial, que se celebrará en Davos entre el 21 y el 21 de enero. "Como es habitual todo esto se ha convertido en un crimen contra la humanidad", zanja Thunberg, de 17 años.
 
Greta Thunberg, escogida por Nature entre las 10 personas más importantes en ciencia en 2019
https://www.lavanguardia.com/cienci...-importantes-ciencia-2019-greta-thunberg.html
La gente escucha a Greta Thunberg por su creatividad, no por sus conocimientos científicos
https://es-us.noticias.yahoo.com/gr...uce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&
Es acojonante... Pero claro, por qué vamos a escuchar a científicos que llevan toda su vida estudiando el cambio climático si podemos aplaudir con las orejas a una cría privilegiada que ,ojocuidao, acusa a los demás de haberle robado la infancia...pues ya me gustaría a mí verla si hubiera nacido en África subsahariana, en Siria o en Calcuta...
 
Es acojonante... Pero claro, por qué vamos a escuchar a científicos que llevan toda su vida estudiando el cambio climático si podemos aplaudir con las orejas a una cría privilegiada que ,ojocuidao, acusa a los demás de haberle robado la infancia...pues ya me gustaría a mí verla si hubiera nacido en África subsahariana, en Siria o en Calcuta...

Sí, es todo un sinsentido.
 
Es acojonante... Pero claro, por qué vamos a escuchar a científicos que llevan toda su vida estudiando el cambio climático si podemos aplaudir con las orejas a una cría privilegiada que ,ojocuidao, acusa a los demás de haberle robado la infancia...pues ya me gustaría a mí verla si hubiera nacido en África subsahariana, en Siria o en Calcuta...
Ahí sí que se roba la infancia a los niños. Muy triste pero verdad.
 


Nooo, el tal Manuel Llamas no creo que quiera mentir, simplemente le falta comprensión lectora o está tan cegado que lee lo que quiere. La tal Greta no ha dicho esto, es que ni encanja en su discurso. Hay que ser muuuuy tonto para pensar que la niña ha pronunciado esa frase o la va a pronunciar alguna vez, le pudo la tirria y le falló la inteligencia. La que dijo esto es la pesada de esta sra

hqdefault.jpg


Una profesional de la antiglobalización, no se pierde una, ya sean temas medioambientales, sociales económicos, de raza, de geografía, de lo que sea. Allí está ella, una todóloga, la mujer. Esta fijo que fue a Davos en avión. El texto al que se refiere el gili de Manuel dice muy claramente que es ella la que pronuncia la frase, que por cierto lleva tiempo diciendo cosas similares y mucho más gordas, Llevará 30 años dando la tabarra, la primera vez que oí hablar de ella estaba yo estudiando todavía.
 
Back