Greta Thunberg

Algo absurdo, mi móvil se cayó y la pantalla está un poco rota. Mis padres dicen: "Con lo que cuesta arreglarlo te pillas un móvil nuevo". Y yo pensaba: "Pero es más sostenible arreglar el móvil".

A mí me pasa lo mismo. Que afición tan descontrolada a comprar, comprar.
Piensa una que con el cambio que ha habido en los comercios con las bolsas que la gente está más concienciada. Pues parece que no. Cuando voy al frutero con mi bolsa de Mercadona, de esas que son durables, y le digo que meta la fruta en la bolsa sin bolsitas de plástico siempre me mira como a una loca, para las zanahorias llevo la bolsa de papel que se puede volver a usar y ahora en la temporada de kakis que son tan sensibles le llevo un envase de plástico que me dio una vez, lo enjuago y como nuevo.
Una vez me djo allí la cajera que precisamente de mí no se lo esperaba. Por qué? Porque utilizo tacones? porque me pinto el pelo? Hay que ir con flequillo y trasquilones para que la tomen a una en serio? Es que incluso en una tienda chic con esas bolsas con las que a todos les gusta presumir no les cojo la bolsa si no hace falta. Si me compro un frasco de perfume, para mí y sin papel de regalo, no me hace falta la bolsa, la dejo, me meto el frasco en el bolso. Y las muestras que me regalan con el perfume las miro y si no son de mi agrado las dejo allí también, para otra clienta.
 
Me compré un par de botas de piel Made in Spain, carísimas, le dije a la dependienta que no quería la caja. Sin problemas. Me ha dolido el bolsillo pero tengo otras botas de la misma marca que llevan dos inviernos conmigo y tan cómodas como el primer día. Me compré unas botas de cierta marca de zapatillas de andar, pues calan y son plástico. Tampoco fueron tan baratas y encima Made in China. Por suerte puedo pagarme el calzado de muy buena calidad, ahorras y contamina menos.
 
De un tiempo a esta parte el adoctrinamiento que esta sufriendo la sociedad es brutal.Sí no opinas haces y piensas lo que muchos dicen te califican de bicho raro .
Intentan manipular por su interés y te dicen como tienes que vivir.,sí pudiesen entraban a la cocina de casa para mangonear.
Tiempo al tiempo
 
Intentan manipular hasta en las series de tv.Espantoso el acoso.
Un mundo en teoría mucho más culto que el de hace 50 años,sin embargo muchísimo más manipulable
Hay quienes se creen y repiten a pies juntillas lo que los medios dicen,sin darse cuenta que nada es por nuestro interés y si por los de ellos.
 
Intentan manipular hasta en las series de tv.Espantoso el acoso.
Un mundo en teoría mucho más culto que el de hace 50 años,sin embargo muchísimo más manipulable
Hay quienes se creen y repiten a pies juntillas lo que los medios dicen,sin darse cuenta que nada es por nuestro interés y si por los de ellos.
En las últimas películas se nota muchísimo. Y series, últimamente no me gusta ninguna y Black Mirror me daba paranoias.
 
La asperger es eso limitada. No es el mesías. Que predique en la India que tiran la basura a la calle y al mar la basura europea que dicen gestionar. Europa está asediada por los ecolojetas. Ir a dar por saco a las empresas fabricantes de envases y deja de enriquecer a los gestores de residuos como las Koplovitz.
Einstein o Newton eran Asperger.

No es una enfermedad ni una limitación. Es más, muchos son brillantes. Simplemente no son buenos en las relaciones sociales y en expresar sentimientos . Nada más.
 
[
Jamás nunca la tierra aguanto tanta poblacion y que consumiera tanto los recursos ni enguarra tanto, eso es mas que evidente. Lo que no es normal es este sistema que tenemos y que nos han impuesto en cierta manera,este sistema que gira en torno a consumir,trabajar para consumir cada vez mas , empeorar las condiciones de vida de las personas pero no hasta el punto de que no puedan consumir...de momento. Consumimos productos de usar y tirar generamos toneladas de basura que lo invade todo y no se degrada, las grandes fabricas emiten gases a la atmosfera que todos respiramos y que luego llueven sobre nosotros, sobre nuestros cultivos. En el mar echamos todo lo que se nos ocurre pensnado que si se lo llevan las olas y desaparece de nuestra vista, el mar lo eliminara solo, vertemos petroleo condenado la vida marina, vamos que estas cosas son evidentes y en la epoca de los vikingos no existian creo yo.
Lo que no se entiende es que por un lado nos bombardean con el cambio climatico y por otro se sigue basando la economia del planeta en el consumo y de este modo solo se siguen enriqueciendo cuatro que son,,los que mas contaminan encima.
Solo espero que seamos lo suficientemente cabales y rebeldes para no permitir que por esta ceguera que nos viene de este marketing dejemos que nos roben mas a mano aramada y lo que es peor se desmonte un estado de bienestar que es la base de cualquier sociedad civilizada , que parece que ahora lo que esta de moda es ser liberal y que cada uno se apaña "según sus logros y méritos", siento decir que una vez desmontado el sistema de bienestar aqui no se va a salvar nadie. No van a repartir su tarta estaris seguros, primero caeran los mas vulnerables y nosotros lo miraremos hasta aliviados "han caido las garrapatas del sistema", luego caeremos todos, porque mirad como va el tema de las gurrras comercialesy la limpia de empleos que se va a ir haciendo en todos lados hasta que quede lo minimo ¿como estamos seguros de qu estaremos entre ese minimo?¿en que condiciones se trabajará ?, pues estas cosas es lo que hay que plantearse, seas frutero, repartidor , abogado o jefecillo de medio pelo de una multinacional que entre los palos de golf y el ir de tiendas ralph lauten el finde nos sentimos muy a salvo
BINGAZO! lo menos sostenible es el consumismo y ahí nadie dice nada. Todos a seguir comprando....camisetas de Greta

https://smoda.elpais.com/moda/el-ti...ntaminan-el-planeta/100330412/image/100330433
 
Back