Formación de gobierno. Margrethe y Frederik presentes. Diciembre 15, 2022

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.622
Calificaciones
426.141
13 DE DICIEMBRE DE 2022 |

formación de gobierno​



ny-aflang-krone.jpg

Después de que los representantes de los partidos políticos en el nuevo Parlamento el miércoles 2 de noviembre de 2022 tuvieran la oportunidad de comentar sobre la formación inminente del gobierno, Su Majestad la Reina, por consejo del Primer Ministro interino, solicitó a la Primera Ministra interina Mette Frederiksen para liderar las negociaciones sobre la formación de un gobierno ampliamente compuesto.

El jefe de negociaciones, el Primer Ministro en funciones, ha informado hoy, martes 13 de diciembre de 2022, a Su Majestad la Reina que ha llevado a cabo negociaciones con representantes de los partidos en el Folketing y ha declarado que bajo su dirección será posible formar gobierno. formado por representantes de los socialdemócratas, liberales y moderados, que cuentan con el apoyo de una mayoría en el Folketing.

Con referencia a esto, el Primer Ministro en funciones ha aconsejado a Su Majestad la Reina que se le encomiende formar un gobierno compuesto por representantes de los socialdemócratas, los liberales y los moderados.
Luego, Su Majestad la Reina pidió a la primera ministra en funciones, Mette Frederiksen, que forme dicho gobierno.
Se espera que Su Majestad la Reina reciba al nuevo gobierno el jueves 15 de diciembre de 2022.
 
15 DE DICIEMBRE DE 2022 |

SM la Reina recibe al nuevo gobierno

SM la Reina recibe al nuevo gobierno. Palacio de Christian IX, Amalienborg, en 10:00 a.m. SAR el Príncipe Heredero está presente.

15 DE DICIEMBRE DE 2022 |

SM la Reina recibe a los ministros dimisionarios​

SM la Reina recibe a los ministros renunciantes. Palacio de Christian IX, Amalienborg, en 11.15. SAR el Príncipe Heredero está presente.

 

Tanto el príncipe heredero Frederik como la reina Margrethe reciben al nuevo gobierno​

El príncipe heredero Frederik, junto con su madre, dará la bienvenida al nuevo gobierno de Dinamarca el jueves a las 10 a.m.


Cuando el nuevo gobierno vaya a la Reina para ser presentado oficialmente el jueves, el príncipe heredero Frederik también estará presente.
Esto aparece en el sitio web de la casa real .

La reina y el príncipe heredero Frederik recibirán al nuevo gobierno en el palacio de Christian IX en Amalienborg a las 10 de la mañana.

Hoy temprano, el nuevo gobierno de Dinamarca fue presentado por la primera ministra interina Mette Frederiksen (S), Jakob Ellemann-Jensen (V) y Lars Løkke Rasmussen (M).
Tuvo que pasar un mes y 13 días desde que se celebraron las elecciones hasta que Mette Frederiksen presentó hoy, miércoles, el nuevo gobierno de la SVM.
Es el tiempo más largo que Dinamarca ha estado sin gobierno.
Antes de que Mette Frederiksen estableciera el récord, fue el socialdemócrata Anker Jørgensen, quien en 1975 pasó 35 días formando un gobierno.
Según la Oficina del Primer Ministro, habrá traspasos ministeriales a partir de las 13.30 horas.
 
Back