Final Fantasy [General]

Registrado
20 Nov 2020
Mensajes
267
Calificaciones
2.757
¡Hola!

Sé que hay dos temas de Final Fantasy, pero como se enfocan más que nada en el 9 y el 14, quería hacer un tema en el que poder hablar de todos los títulos.

¿Qué FF os gusta más? ¿Personajes favoritos?

Pasando al más reciente, hace apenas unos días salió el FF16.
¿Alguien lo está jugando ya? Yo sí y a pesar de que es un buen juego, me está costando engancharme... ¿Qué os parece a vosotros?
 
Buenas!

Yo soy fanática de la saga desde peque. Mi favorito siempre ha sido el VIII pero está quedando viejuno ya el pobre jajaja. Quizá me guste porqué fue el primero que me pasé, tengo un amigo que tiene la teoría que el FF favorito de cada uno es siempre el primero que se pasó. Qué pensáis?

Aunque en realidad mi trío favorito son el VII, el VIII y el IX. Sé que a mucha gente le gusta el X y no está mal pero no puedo con Yuna.

Personajes favoritos? Diría que Aeris porqué es dulce sin caer en ser una dama en apuros estandard y Squall.

Estoy jugando al XVI y sí me gusta aunque hecho en falta algunos rasgos típicos de la saga. La historia está muy bien pero me gustaría que los personajes secundarios fueran más profundos e interesantes. No digo más por no hacer spoilers.😛
 
Buenas!

Yo soy fanática de la saga desde peque. Mi favorito siempre ha sido el VIII pero está quedando viejuno ya el pobre jajaja. Quizá me guste porqué fue el primero que me pasé, tengo un amigo que tiene la teoría que el FF favorito de cada uno es siempre el primero que se pasó. Qué pensáis?

Aunque en realidad mi trío favorito son el VII, el VIII y el IX. Sé que a mucha gente le gusta el X y no está mal pero no puedo con Yuna.

Personajes favoritos? Diría que Aeris porqué es dulce sin caer en ser una dama en apuros estandard y Squall.

Estoy jugando al XVI y sí me gusta aunque hecho en falta algunos rasgos típicos de la saga. La historia está muy bien pero me gustaría que los personajes secundarios fueran más profundos e interesantes. No digo más por no hacer spoilers.😛
Yo al principio tampoco soportaba a Yuna. Aprendí a apreciarla con el tiempo, aunque la "novela" no le ha hecho ninguna justicia. Ni a ella ni a nadie xD

Estoy a punto de terminar el XVI. El juego profundiza mucho en Clive, pero deja un poco de lado al resto. Se comentan cosas, algunos hacen algo de introspección... Pero ni de lejos llego a empatizar con ellos como con el prota, a pesar de ser también personajes importantes 😶‍🌫️. Ha sido un juego muy polémico como en su día lo fueron el XIII y el XV, pero bueno, esto ya es el pan de cada día entre los fans.
 
Aquí otra fan del VIII que dejo de jugar a la saga en el X-2 yo creo que fue. Eso sí, al VIII juego y rejuego cada vez que puedo.
 
Quizá me guste porqué fue el primero que me pasé, tengo un amigo que tiene la teoría que el FF favorito de cada uno es siempre el primero que se pasó. Qué pensáis?

Puede ser. Mi primer FF fue el IX y es mi favorito y al que rejuego siempre que puedo. Pero ya el orden de los siguientes que me he pasado no ha estado relacionado con mi interés por ellos. Me he pasado el X, el X-2 , el VII, el Crisis Core, el Dirge of Cerberus y creo que ya. Luego he jugado mucho al XII pero no me lo terminé. Lo tengo pendiente, porque en ese momento no conseguí encajar con la historia y lo abandoné. Pero me gusta mucho el sistema de gambits. Al inicio no era lo que esperaba y conforme jugaba me enganchaba ese combate. Me gustaría empezarlo de 0.

Entiendo el hate por el X-2 pero yo no lo odio. De hecho me gusta mucho el modo de combate y la canción del menú del juego es mi favorita de toda la saga. Nunca conseguí el final bueno y como lloré tantísimo con el X, me vi el final bueno del X-2 en youtube en su momento y hasta ahí. Luego leí que no terminaba la historia, ví cosas que no me gustaron y me deprimí, y ahora vivo haciendo como que nada después del X-2 existe. El X lo he rejugado también mucho. No es un juego que me de pereza volver a empezar.

Antes de jugar al VII jugué al Crisis Core, pero puedo estar hablando de una diferencia de 8 años. El Crisis Core es mi favorito por detrás del IX y Zack es mi personaje preferido de toda la saga, por encima de los personajes del IX a los que les tengo un cariño inmensurable. No he jugado todavía al remake, me gustaría hacerlo este verano si me da tiempo, pero si las fumadas de Nomura me dan contenido de Zack yo me las fumo con él. De hecho estoy abierta a debate sobre qué carajo quiere hacer este hombre.

Con respecto al XVI, no tengo forma de jugarlo, tendré que esperar a que salga en PC porque no tengo intención de comprar la PS5.

¿No os pasa que se os acumulan los juegos a los que queréis jugar y os da agobio? Todavía ni he probado el XV y mira que me he cuidado para no comerme spoilers. También me gustaría jugar al VIII porque la mayoría de sus fans le tienen un cariño muy especial a ese juego y no son pesados del estilo "es el mejor FF", simplemente lo aman y ya. Eso me gusta. EL XIII no me llama la especial atención, jugaría antes a otros juegos que a ese.
 
Última edición:
El primero que me pasé fue el FFVII, pero mi favorito es el VIII, por taaaantas cosas: la historia y todas sus vueltas de tuerca, las batallas, el triple trial.... 😍😍 Siempre vuelvo a él. Mis personajes favoritas quizás sean Cid (del V), Vincent (VIII) y Barret (VII, me meo con sus ataques repentinos de rabia xD).
Y quitando gráficos, historia o jugabilidad, en mi opinión lo que hace a esta saga algo tan especial es la banda sonora. Nobue Uematsu es un genio, sin lugar a dudas.
 
Pues el XV a mi no me gustó nada de nada! Encuentro a los personajes totalmente vacíos y, con reacciones emocionales inexistentes o muy superficiales y la narrativa está muy mal llevada ( los personajes saben de repente cosas dela historia que nadie te ha contado o pasan cosas o te hacen ir a sitios y no se entiende porqué o qué está pasando). No sé, de todos es el que me ha gustado menos. Mira que en su momento tampoco me gustaron el X-2 ni el XIII, pero al menos estaban hechos con más cariño. Aunque ojo! Es mi opinión personal, hay un montonazo de gente a quien le encanta!!! También tiene sus cosas buenas, claro, pero para el estilo de juego que a mí personalmente me gusta no me compensó.

Estoy de acuerdo con el comentario de la prima sobre la banda sonora. Són una maravilla en todos los juegos. De hecho me acostumbré a ponerme la versió en piano cundo tenía mucha ansiedad y me transportaba a las tardes de cuando era más joven jugando a l play sin demasiados problemas y ahora de algún modo mi cerebro ha asociado esas canciones con paz mental. La canción de Zanarkand del X, la de Aeris del VII, la de Tifa del VII, no sé, hay un montón que son maravillosas.
 
Estoy de acuerdo con el comentario de la prima sobre la banda sonora. Són una maravilla en todos los juegos. De hecho me acostumbré a ponerme la versió en piano cundo tenía mucha ansiedad y me transportaba a las tardes de cuando era más joven jugando a l play sin demasiados problemas y ahora de algún modo mi cerebro ha asociado esas canciones con paz mental. La canción de Zanarkand del X, la de Aeris del VII, la de Tifa del VII, no sé, hay un montón que son maravillosas.
Jugar a los FF ya no es solo por la historia, es por la banda sonora. No sé si os pasa, pero a mí me acompañan sus canciones a donde quiera que voy o haga lo que haga. Siempre hay una canción para un momento. Y sí, las versiones de piano son curativas. Me quitan a mis artistas favoritos y me dejan solo con bandas sonoras de FF y no me quejaría.
 
Son todas, las relajantes, las divertidas, las de tensión.... Estuve en una boda en la que los novios usaron de canción de entrada la fanfarria de victoria del ff VI, fue literalmente épico (era una boda temática de videojuegos, las mesas tenían nombres como Hyrule, Goron o Hylia, y la banda sonora de la eran todo soundtracks de videojuegos ^-^). Personalmente me gusta mucho Eyes On Me, One Winged Angel y como no el tema de Aeris en todas sus versiones instrumentales.
 
One winged Angel también es una maravilla! Y Melodies of life es preciosa también.


Qué divertido,no? Hay Bandas sonoras de videojuegos buenísimas, no sólo de FF. Una así me daría menos pereza que una normal jajajaja
Divertidísimo! Fue de las veces que mejor lo pasé en una boda!
 
Acabo de encontrar este tema por casualidad, me pase hace poco el FFXVI, se que a mucha gente no le gusto pero reconozco que la historia de Clive y Jill me gusto como la lleveban (Los desvaríos en la trama creo que es marca de la casa y dan para post largo xd)

Ahora estoy reejugando el VIII aprovechando la edición remastered al entrarme nostalgia ya que fue el primero que jugué en PSX en su momento
 
Back