Filosofando

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.757
Estimados amigos:

Os presento este hilo para comentar lo que querais sobre el mundo de la filosofia y la ética. Su historia y presente.

Os quiero presentar un comic para los que quieran iniciarse de un modo sencillo y grafico en el mundo de la filosofia.

Filosofía en viñetas (Best Seller | Cómic): Amazon.es: Patton ...

(sexto asalto: ¡DING, DING, DING!) Si hay un tema que ha denunciado con vehemencia la ciencia-ficción es el de cómo el ser humano, b... Planeta De Los Simios, Defensa, Postales Virtuales, Memes, Arte


Por mi parte estoy ahora mismo embelesada con un maravilloso ensayo sobre Baruch Spinoza


9788434429840.jpg


EL MILAGRO SPINOZA EBOOK


Resumen


Una calida invitacion a buscar la felicidad en lo mas profundo de uno mismo.

Durante su breve existencia, Spinoza construyo una obra verdader mente revolucionaria. ¿Como pudo ser, a mediados del siglo XVII, el precursor de la Ilustracion y las democracias modernas;? Fundador de la psicologia de las profundidades; el pionero de una lectura historica y critica de la Biblia; el iniciador de la filologia, la sociologia y la etologia; el inventor —y aquin radica su mayor ruptura— de una filosofia basada en el deseo y la alegria, que trastorno la concepcion de Dios, la moralidad y la felicidad. En este libro excepcional, su pensamiento se nos revela como un energico recorrido que va de la servidumbre a la libertad, de la triste za al regocijo.

En muchos sentidos, Spinoza fue no solo una figura adelantada a su tiempo, sino tambien al nuestro. Esto es lo que llamamos «el milagro Spinoza»​






 
Back