Filosofando sobre la especie humana

Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.560
Estimados amigos:

¿Que pensais de nosotros como especie, la única con conciencia de existencia e inteligencia para dominar el planeta y las demás especies? Somos la única con capacidad para hacer lo más maravilloso y lo más aterrador, para construir y destruir, una criatura producto de la evolución de las especies de la Tierra que, tras tomar conciencia de su propia existencia, gracias al milagro de su inteligencia, ha podido dominar la Tierra para bien y para mal.

¿Creeis que la especie humana tiene un futuro dentro del rumbo que está siguiendo, en el que los intereses individualistas se han impuesto cuando precisamente fué la fuerza del grupo lo que permitió a las primeras comunidades de hominidos a sobrevivir compartiendo su inteligencia y transmisión de conocimientos? ¿Creeis que el hombre tiene derecho a dominar el planeta que le dió la existencia como lo ha hecho y lo está haciendo hasta ahora?

Se habla del futuro del hombre cuando a dia de hoy el hombre mata al hombre, deja morir de hambre o mata directamente a los hijos de sus vecinos... En la sociedad occidental la inmensa mayoria de los individuos vivimos en una especie de Matrix controlado por unos pocos que guian el mundo en función de los intereses individuales más ruines, y lo hacemos volviendo la espalda a los que están aún peor... Lo que está claro es que si el hombre prehistórico hubiese actuado asi, olvidando la cohesión del grupo, no habria sobrevivido... Pero la sofisticación de las civilizaciones, las diferencias culturales, han provocado una división de la humanidad como especie que han conducido al error de olvidar que todos somos parte de la especie más prodigiosa que ha dado un pequeño planeta perdido en la inmensidad del Universo... Los avances tecnológicos han garantizado la supervivencia del hombre hasta ahora -también exterminando a muchos de los nuestros-, pero también estamos destruyendo el planeta, el único hogar que tenemos...

Y está claro que dentro de un plazo de mil años, dada la poca inteligencia demostrada para el mantenimiento de nuestra Tierra madre, la especie humana tiene que haber encontrado otro planeta que colonizar, probablemente Marte tras un largo proceso de terrificación, pero que a ese planeta no llegará toda la humanidad... ¿Y hacer ese esfuerzo sobrehumano sin que cambie la naturaleza egoista del hombre frente a sus semejantes valdrá la pena a largo plazo?

En definitiva ¿creeis que la especie humana tiene futuro manteniendo la mentalidad imperante de la ley del más fuerte frente a tus semejantes? La posesión de tecnologia superior va a ahondar en las diferencias entre las civilizaciones, siempre lo ha hecho y ahora con los nuevos descubrimientos esas diferencias van a multiplicarse exponencialmente.

La respuesta de "las cosas han sido siempre asi" no vale, porque es precisamente que las cosas hayan sido siempre asi lo que está poniendo en peligro el futuro de la humanidad dentro de nuestro propio planeta. Que, dicho sea de paso, no es "nuestro", pues tanto nosotros como las demás especies de vida en realidad pertenecemos a la Tierra, que nos dió la vida, no al revés.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back