Festival de Cannes 2021.

Cannes 2021: Sharon Stone llegó al festival con un look que no pasó inadvertido​

La actriz de 63 años asistió a la proyección de La historia de mi esposa con un vestido que deslumbró en la alfombra roja​

En esta 74° edición del Festival de Cannes se ha podido retomar finalmente la veta fashionista, con la presencia de estrellas de la industria del cine aportando su cuota de glamour en la alfombra roja. Una de esas estrellas fue Sharon Stone, quien este miércoles asistió a la proyección de La historia de mi esposa, el flamante film de la cineasta húngara Ildikó Enyedi, protagonizado por la francesa Léa Seydoux, quien no pudo estar presente por ser Covid positivo, y quien además forma parte de otros tres largometrajes de esta edición, como La crónica francesa, de Wes Anderson.
Stone acudió a la première en calidad de figura invitada, y fue el centro de todas las miradas gracias a un vestido que no pasó inadvertido. Se trata de un diseño de tul con flores de diversos colores y formas que denotaban un impecable trabajo de bordado, y que pertenece a la colección Alta Moda de Dolce & Gabbana. La actriz completó el look con su cabello bien corto y unos enormes pendientes.
Stone ha editado recientemente sus memorias, tituladas La belleza de vivir dos veces, donde compartió los problemas de salud que ha sufrido, su traumática adolescencia y también episodios de sexismo que padeció en la industria de Hollywood. Una de esas anécdotas tiene como protagonista al realizador de Bajos instintos, Paul Verhoeven. Según la actriz, en el rodaje de la escena del interrogatorio a su personaje, Catherine Tramell, el realizador le pidió que se retirara la ropa interior por cuestiones técnicas.
“No podemos ver nada, solo necesito que te saques tu ropa interior porque el blanco está reflejando la luz”, citó Stone en sus memorias. Sin embargo, cuando llegó el momento de ver la escena en un “cuarto lleno de agentes y abogados”, percibió que había quedado muy expuesta. “Le di una bofetada a Paul, me fui, entré al auto y llamé a mi abogado”, relató en su libro.


El director, quien se encuentra presentando Benedetta en el festival -película basada en la vida de Benedetta Carlini, una religiosa que terminó encarcelada luego de un juicio que se extendió entre 1619 y 1623-, habló precisamente en Cannes sobre las palabras de la actriz.
“Lo que cuenta Sharon Stone en sus memorias acerca de lo ocurrido en Bajos instintos lo pondría en la categoría de ‘mi memoria es esto y tu memoria es aquello’”, manifestó el realizador. En una entrevista con el portal Deadline, el cineasta aseguró que era “una tontería” lo que había escrito Stone y también negó haber sido abofeteado por ella.
1626315037523.png
1626315049290.png
1626315096455.png
 

Adjuntos

  • 0 bytes · Visitas: 0

Hazel, la hija de Julia Roberts, hizo su debut en la alfombra roja de Cannes​

La adolescente acompañó a su padre al estreno de una película y se robó todas las miradas​

Al igual que lo ha hecho su mamá durante años, Hazel Moder acaparó todas las miradas al caminar por la alfombra roja de Cannes. La hija de Julia Roberts sorprendió al hacer su debut oficial ante las cámaras cuando acompañó a su padre, Daniel Moder, al famoso festival de cine francés.

La adolescente de 16 años acudió al estreno de Flag Day, la película protagonizada y dirigida por Sean Penn, en la cual trabajó su padre como director de fotografía. El largometraje cuenta la historia de la hija de un estafador que lucha por aceptar el pasado de su padre.
Para la ocasión, Hazel lució un vestido de encaje, tipo túnica, en color amarillo, con botones al frente, y zapatos negros. Además llevó el pelo recogido y optó por asistir a cara lavada, reemplazando el maquillaje por su bronceado veraniego y completando su look con un collar rosado. “Hazel tiene un estilo muy natural a la hora de vestirse”, revelaba su madre tiempo atrás.

Según se puede apreciar en las fotografías, la joven de pelo rubio y grandes ojos azules tiene un claro parecido a su padre, quien caminó por la alfombra roja de Cannes muy sonriente y orgulloso de su compañía.
1626315234017.png
1626315254158.png
 

"Cow", el filme que hizo que la gente abandone la sala en el Festival de Cannes​

La crudeza con la que el filme de Andrea Arnold exhibe la explotación animal provocó que los espectadores abandonaran su función en el Festival de Cine de Cannes 2021.​

De todas las películas exhibidas hasta ahora en el Festival de Cannes 2021, "Cow" ha sido una de las que más revuelo ha causado. El documental de Andrea Arnold deja al descubierto una de las problemáticas más importantes que hay en la actualidad: la explotación animal.

Así como ha sucedido con otros documentales como "Seaspiracy" y "Cowspiracy", esta cinta explora el trasfondo detrás de la industria alimentaria, en este caso puntual el de la industria láctea. Arnold lejos de satanizar a los granjeros, hace que su filme se sienta como un esfuerzo por considerar a las vacas y entender los desafíos que enfrentan en sus rutinarias vidas.
"Esta es la historia de una realidad, la de una vaca lechera, y un tributo al inmenso servicio que nos brinda. Cuando miro a Luma, nuestra vaca, veo el mundo entero a través de ella", mencionó la cineasta en la presentación de la cinta.

Después de presentar "Red Road" en 2006, "Fish Tank" en 2009 y "American Honey" en 2016, todas ganadoras del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, la cineasta británica regresa para ser protagonista este año en la nueva sección Cannes Première, que presenta las últimas novedades películas de veteranos en la muestra de cine.

"Cow" es la monótona e inevitablemente triste rutinaria vida de una vaca lechera. Luma se despierta, come, da leche, tiene crías, apenas duerme y así hasta el último de sus días. Aquí, la vaca no es solo el protagonista principal de la película, sino la base de una cruda realidad, la del animal en una época donde prima lo humano.

La dirección pasa entonces a un ritmo que no es el nuestro, el ritmo de lo no humano. La cámara de Andrea Arnold, que hasta entonces se había centrado más en la dimensión social y psicológica de la humanidad, se abre en este nuevo largometraje a la contemplación del animal en su más pura belleza, poniendo así en perspectiva nuestra relación con el otro, en su sentido más amplio y universal.

Si bien hay quienes consideran que existen alternativas para mostrar la verdad (como fue el caso de "Save Ralph"), algunos creen necesario que la gente sepa sin rodeos cuál es el trasfondo de los alimentos que llegan a nuestra mesa. No obstante, también hay casos en los que las imágenes, la información, las estadísticas y otro tipo de pruebas han sido interpretadas a conveniencia o no son verídicas, razón por la que muchos de estos documentales sean vistos con recelo o no obtengan el éxito suficiente para llegar a todo el mundo.

Sin embargo, el caso de "Cow" es diferente. Críticas como las de Deadline y The Guardian aplauden el balance que hay en el trabajo de Arnold, quien logró mostrar su trabajo sin reservas, pero sin satanizar a los granjeros y sin recurrir a la sangre y la violencia gráfica excesiva par conseguir su objetivo.

La directora sigue la vida de una vaca desde que nace hasta que cumple su propósito dentro de la granja, sin embargo, esta historia está diseñada para crear una fuerte empatía entre ella y el espectador. Que la gente se haya ido de su exhibición en Cannes no es solo un reflejo de la incomodidad que generan estos temas, si no que este tipo de historias siguen siendo relevantes y necesarias.
 
Ya son pocas las cintas que faltan para cerrar esta competición oficial de ensueño, un retorno festivalero que ha cumplido de cierta manera las expectativas alrededor de la propuestas y sus directores, y que hoy consiguió una de sus jornadas más atractivas debido a dos propuestas de horror psicológico y el regreso de de los maestro fílmicos de la actualidad.

Llegó primero “A Hero” del notable Asghar Farhadi, símbolo del cine iraní y uno de la corriente neorrealista contemporánea. Por mucho tiempo su sinopsis fue un misterio, pero la cinta va de un hombre que al salir un par de días de la prisión, acusado de tener muchas deudas, descubre que su novia ha encontrado una bolsa repleta de dinero, pero que no lo usará para pagar lo que él debe y así salvarlo del encarcelamiento. Muchos dicen que estamos ante la cinta más simplista de Farhadi, pero también su más accesible e incluso otros la tildan como “su mejor” (¿en serio vieron A Separation?); su tono de thriller se combina con un drama de códigos morales y relacionales que mantiene esa naturalidad y estilo reflexivo del cineasta. Mención aparte para la gran actuación de Amir Jadidi, que refleja de manera perfecta la tensa odisea y los cuestionamientos morales que atraviesa su personaje. Hay que tenerla en la mira para los palmares.

Ojo con la siguiente que hasta el momento es la cinta que ha causado las mejores y más unánimes críticas dentro de la competición oficial. Estamos hablando de la inquietante y atrevida “Titane“, que ya se convierte en una digna sucesora del polémico y trasgresor estilo de Julia Ducournau, la cual nos deleitó con sus carnitas en la muy conocida y mencionada “Raw”. Titante cuenta la historia de un extraño joven que al parecer en un aeropuerto, dice ser un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, esto significa el final de una larga pesadilla, sin pensar que será el cmienzo de otra, pues al llegar al vecindario se comienzan a suscitar una serie de horribles asesinatos. Así es, una cinta de monstruos que combina el oscuro y demasiado natural estilo de su directora con las viejas usanzas dentro de este rubro fílmico, lo cual da como resultado un rico hibrido entre drama y terror que se convierte desde ya en una de más cintas más esperadas del 2021.

Por cierto fuera de competencia se estrenó otra de las cintas de horror y suspenso más sonadas, Lamb, la islandesa de Valdimar Jóhannsson y con Noomi Rapace en el protagónico. Una combinación entre referencias bíblicas y metáforas sobre el resquebrajamiento social y relacional, ha dejado con sabores de boca tibios y turbios sobre todo al tratarse de su conclusión, en lo que al parecer es el típico caso de una buena premisa y desarrollo con el desconocimiento de “cómo terminar”. Tendremos que juzgar por nosotros mismos, y es que A24 ya la tiene entre su distribución

1626319265377.png

1626319278548.png
 
Esta noche a las 21: 30h en el Cinéma de la Plage #Cannes2021 : EL FABULOSO DESTINO DE AMÉLIE POULAIN por Jean-Pierre JEUNET. Nacido hace 20 años, El fabuloso destino de Amélie Poulain evoca París y rinde homenaje al cine francés. La proyección será presentada por el director.
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
559
Visitas
3K
Back