Feminismo radical en las redes sociales

Me podrías decir si crees que tus amigos/as trans tienen disforia?
Pues eso queda entre su profesional de salud y ellos 🤷🏻‍♀️
Acabas de confirmar lo que todas pensábamos, que para vosotrEs el género, eso que tanto jode a las mujeres, es una identidad, una casilla. Acabas de decirnos que "físico acorde a lo que se entiende por mujer" (¿pelo largo y t*tas?) = "SER mujer", y que el género es algo que define si somos mujeres u hombres. Y NO. Eso es sexismo rancio y misoginia pura. Ahí está vuestro cacao, que tomáis el género, aquello que nos impone la sociedad por nacer con X genitales, como identidad, cuando es OPRESIÓN.
Es que socialmente es así como funciona. Nadie en la calle sabe tus genitales o cromosomas o te los preguntan antes de ser machistas contigo 🤷🏻‍♀️ Podemos bien negar la realidad o analizarla tal y como es, y es que una persona trans si quiere adaptarse y ser tratada acorde a su género tiene que tener passing social, y eso lleva a seguir los roles de genero que todas las personas seguimos igualmente.
 
Si no entiendes “Bicios@“ como juego de palabras con bisexual, entiendo que te cueste entender otras cosas.
Alguien por la calle me suelta queer por mi orientación sexual, o alguien por internet me llama queer sin conocerme, mas aún de forma despectiva es totalmente inapropiado. Si yo voy a dar una charla sobre mi sexualidad, es totalmente apropiado. Miedo me da tener que estar explicándole educación basica a una persona adultas
Fíjate, estoy tan poco puesta en homofobia que desconozco hasta los insultos homófobos.
O sea, que efectivamente, la denominación Queer que os habéis puesto vosotros mismos no se puede emplear, por ejemplo, en internet. Tal y como se ha hecho en este hilo, hablando de la Teoría Queer o del Movimiento Queer. Y claro, entonces cuando lo usan para desmontar dicha teoría, es que es totalmente homófobo. Ajá. Pues qué lío más guapo tenéis. Entonces ¿no podemos mencionar la Teoría Queer porque es ofensivo? ¿Nos sugieres algún nombre alternativo no ofensivo? ¿Estoy en contra de la Teoría-que-no-debe-ser-nombrada? ¿Tenemos que hablar del colectivo LGTBasterisco+?
 
Si no entiendes ni las propias palabras que utilizas, que analisis radical vas a hacer?
Explícamelo, por favor, maestra. Vale, entiendo que desde hace años todo lo que se saliera de la heterosexualidad, era disidente, visto raro y puede que se le llamara queer. Yo es que veo tan normal todas las orientaciones sexuales, que no me planteo nada de eso. En cambio, el género me apesta y estoy viendo que en vez de abolirlo, quieren perpetuar más los estereotipos de mujer y hombre.
Puede que sepas más que yo de donde viene el término queer, por lo que veo, pero con otros temas que expones aquí quedas bastante mal.
 
Sin la transición física ni social, no 🤷🏻‍♀️ Las personas trans que conozco, mujeres y hombres, empiezan transicionando socialmente poco a poco con su circulo cercano, cuando ya han conseguido un poco de passing físico viven acorde a su genero.
Por ejemplo tengo una amiga que empezó la transición bastante tarde y ella siempre se quedaba esperándome fuera del baño de mujeres cuando yo entraba, porque entonces no tenia nada de passing. Ahora ya entra con confianza porque lleva tiempo y passing. Esto es simple etiqueta social y educación.
Ahi es a donde voy. Que me parece injusto tener que incluir a estas personas en el feminismo porque ni de broma van a sufrir la opresión que sufrimos las mujeres. Entonces la sensación que transmiten (por lo menos a mi y creo que al resto de las feministas radicales también) es que se ríen de las mujeres y de la opresión que sufrimos.
 
Explícamelo, por favor, maestra. Vale, entiendo que desde hace años todo lo que se saliera de la heterosexualidad, era disidente, visto raro y puede que se le llamara queer. Yo es que veo tan normal todas las orientaciones sexuales, que no me planteo nada de eso. En cambio, el género me apesta y estoy viendo que en vez de abolirlo, quieren perpetuar más los estereotipos de mujer y hombre.
Puede que sepas más que yo de donde viene el término queer, por lo que veo, pero con otros temas que expones aquí quedas bastante mal.
Por qué te parece que la forma de “abolir el género” es siendo transfoba? Es que no me cabe en la cabeza. Si acaso las personas trans tambien son victimas de este sistema. Todas aquí estamos siguiendo esos roles de genero asociados a las mujeres que queremos abolir, empezando por estar en un foro de cotilleo, que mayor tópico de la feminidad no hay.
 
Ahi es a donde voy. Que me parece injusto tener que incluir a estas personas en el feminismo porque ni de broma van a sufrir la opresión que sufrimos las mujeres. Entonces la sensación que transmiten (por lo menos a mi y creo que al resto de las feministas radicales también) es que se ríen de las mujeres y de la opresión que sufrimos.
No es así en absoluto. Si las mujeres trans quisiesen reirse de las mujeres y nuestra opresión lo último que harían sería convertirse en una mujer y sufrir esto mismo. Nadie quiere pasar por un proceso tan largo y con tantos problemas para “reurse de las mujeres y la opresión que sufrimos”
Tambien chirria mucho que el discurso siempre excluya la experiencia de los hombres trans. Ellos se burlan de ser hombre?
 
Back