Familia Coquetes/Coquetelandia

Primas por cierto, una pregunta ahora que habláis de la cantidad de ropa que tene Velcro. Sabéis de algún sitio, ONG o lo que sea donde pueda donar ropa de bebé/niño y de verdad se aproveche para quien lo necesite? Me imagino que dependerá de la ciudad o Comunidad, pero por orientarme alguna organización fiable...ando un poco perdida y la verdad que tengo un montón de ropa aprovechable que se le va quedandopequeña a mis hijos
Yo lo llevo a Cáritas.
 
Que mucha gente lo lea/vea/escuche no significa que sea bueno. A mi parecer el reggaeton, progrmas tipo salvame, sus novelas son malos... Pero eso son opiniones y gustos, que ya lo he dicho muchas veces: son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero repito, que le guste a mucha gente no significa que sea bueno. Y en este caso le doy la razón a Sky, lo importante es que se lea y se encuentre libros que te hagan querer leer, aunque sean los suyos 😅
 
Por cierto, que es eso de medias color carne???? Porque yo creo que hay carne de muchos colores, en fin, podría ser más cuidadosa con según qué expresiones porque es patética

"Voy a arreglarme" cuando va a maquillarse y vestirse
"Me he puesto mala" cuando le baja la regla

...

CA TE TA

Prima, personalmente yo también digo esas expresiones (supongo que por compartir un Trocito de provincia🌈 con ella) y no me considero cateta. Es algo que ya se ha comentado aquí más veces: lo de “ponerse mala” no es por tabú a la palabra regla o menstruación, sino porque se ha dicho así toda la vida. Lo mismo con el color carne, descambiar algo, arreglarse para salir...

Otra cosa es que lo perfecto sería ir eliminando esas expresiones por cuestiones de respeto o tolerancia, pero para nada es de catetos.

Como offtopic, yo por ejemplo veo “feo” que en el español sea marido y MUJER. Ser el marido de alguien te da el papel de marido, pero ser la Mujer de alguien me parece que abarca mucho más y lo veo un poco machista . No sé si me explico, es algo que siempre he pensado pero nunca he dicho en voz alta (OJO, es una opinión muy subjetiva pero quería compartirla con vosotras, no tengo la verdad absoluta)
 
Prima, personalmente yo también digo esas expresiones (supongo que por compartir un Trocito de provincia🌈 con ella) y no me considero cateta. Es algo que ya se ha comentado aquí más veces: lo de “ponerse mala” no es por tabú a la palabra regla o menstruación, sino porque se ha dicho así toda la vida. Lo mismo con el color carne, descambiar algo, arreglarse para salir...

Otra cosa es que lo perfecto sería ir eliminando esas expresiones por cuestiones de respeto o tolerancia, pero para nada es de catetos.

Como offtopic, yo por ejemplo veo “feo” que en el español sea marido y MUJER. Ser el marido de alguien te da el papel de marido, pero ser la Mujer de alguien me parece que abarca mucho más y lo veo un poco machista . No sé si me explico, es algo que siempre he pensado pero nunca he dicho en voz alta (OJO, es una opinión muy subjetiva pero quería compartirla con vosotras, no tengo la verdad absoluta)
Bueno pero habrá que modificarlo, ¿No? Lo de medias color carne, por mucho que se habitual, es racista y lo de "ponerse mala" aunque no sea por tabú actualmente, en su momento cuando esa expresión se comenzó a decir sí lo era y ya no hablemos de la connotación que tenía la regla hace X años y de ahí nace lo de "estar mala".

Que algo sea costumbre no lo hace menos malo. Por suerte, tenemos mil recursos a los que acudir para decir lo mismo evitando caer en ese tipo de cuestiones!

Lo que dices también me parece fatal como lo de "tiene la casa como los gitanos", "es un perro judío", "me ha tratado como a un perro" etc etc hay expresiones que debemos obligarnos a desterrar y no a mantener en el tiempo :)
 
Y cuando digo cateto me refiero a persona que no se preocupa por mejorar porque en mi ciudad y en mi familia (y tengo muchos más años que ella), se han dicho muchas expresiones toda la vida que he ido eliminando de mi día a día e, incluso intentando hacerlo con mi entorno. Cateto no sólo es ser un paleto para mí, es también no reflexionar e intentar progresar y eso pasa por cuidar tu forma de hablar y ya ni digamos si tu forma de hablar es pública.
 
Vender vende muchísimo, tiene unas cifras que cualquier escritor querría pero las críticas cada vez son peores. Tiene margen de sobra (por ventas) para negociar con la editorial otras condiciones, hacer un parón de 3 años para pensar y hacer una buena historia (documentarse, hacer algunos cursos de escritura). Estos dos tienen todo de cara para hacer las cosas bien y vivir tranquilos pero les puede la avaricia.
Él no se puede permitir parar 3 años, prima. Su momento es ahora y hay que aprovechar todo lo que se pueda. A saber cómo están dentro de 3 años, igual ya se les acaba el chollo del canal y las ventas no serán las mismas. A él solo le interesa vender, vender, vender, la calidad no importa, por eso no va a parar para mejorar lo que escribe.
Yo solo leí el primer libro, cuando aún me caían bien y me costó la misma vida acabarlo, lo acabé porque soy muy cabezona y no me gusta dejarlos a medias. Pero ya no lo intentaré con ningún otro.
 
Me gusta que siempre tiene preparada su próxima novela...lo raro es qe cada vez se lia más escribiendo. Éste último noté que le costó...no se. Me dio ea impresión. A ustedes?
 
Primas por cierto, una pregunta ahora que habláis de la cantidad de ropa que tene Velcro. Sabéis de algún sitio, ONG o lo que sea donde pueda donar ropa de bebé/niño y de verdad se aproveche para quien lo necesite? Me imagino que dependerá de la ciudad o Comunidad, pero por orientarme alguna organización fiable...ando un poco perdida y la verdad que tengo un montón de ropa aprovechable que se le va quedandopequeña a mis hijos
Pri, supongo que depende de la zona donde vivas. Por suerte, en el cole de mi hija promueven mucho este tipo de campañas y nos matienen informados siempre. En lo que va de curso ya se han hecho dos recogidas junto con otros coles/asociaciones de Mijas.
Puedes preguntar en Cáritas, Cruz Roja, incluso algunas iglesias, comedores sociales, asociaciones de vecinos o culturales...
Aquí también tenemos la fundación Cudeca -Cuidados del cáncer- (tienen tiendas benéficas de muebles/ropa/cosas de segunda mano).
 
Numero uno de que ??? Pero como se puede tener tanto morrooooooooooo
Posss ya ha bajado un puesto y está el quinto 😂 🤣 😂 🤣
No puede relajar esa campaña de marketing que trae con BeLuga.


Captura de pantalla 2021-04-07 a la(s) 12.15.34.png


Es INGENTEmente curioso que, por lo menos hasta ahora, sólo se haya hecho eco de esa magnífica NotiCia (de que es el libro más vendido en España) JUSTO el periódico provincial, ese que en UN MOMENTO le concedió el premio en la categoría de CULTURA como malagueño del año (#MátameCamión) :dead:

Casualmente 🙄, el mismo periódico en el que tanto ÉL como BeLuga conceden INGENTES entrevistas y en el que, por “carambolas del destino" 🙄, hay una periodista (la que suele entrevistar a BeLu desde que salió de HIJOS DE PAPÁ) que es amiguita de nuestra reYna cRoqueta (y se siguen en IG, se dan likes y se dan InsPO también –se copian la ropa de cama de sus hijos-).
Qué OMNIPRESENTE CASUALIDAD 🙄

Porque no lo veo publicado ni en La Opinión de Málaga, ni en Málaga Hoy, ni en el noticiero de Mijas… Ni rastro, oigan. 🤔
 
Back