Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que después de la entrevista, Meghan se ha sentenciado sola. A ver con que cara vuelve a aparecer en un acto familiar...

Yo preveo divorcio en nada, no creo que lleguen al tercer hijo.
Pues más le vale traerla de vuelta antes, porque los niños sino los va a ver en pintura
 
Los hijos/descencientes de sus de sus hermanas son estos tres caballeros:

Ver el archivo adjunto 1901519

En primer lugar aparece Philipp, Fürst zu Hohenlohe-Langenburg (nieto de la Princesa Margarita de Grecia y Dinamarca); detrás de él va Heinrich Donatus, Landgrave de Hesse (en representación de la Casa de Hesse, pues la Princesa Cecilia estuvo casada con el Gran Duque heredero de Hesse-Darmstadt). Falta el Príncipe heredero Bernhard de Baden, quien también estuvo presente (nieto de la Princesa Teodora de Grecia y Dinamarca).
 
A petición tuya.

DUELO DE CUÑADAS
La Reina Madre, contra Wallis Simpson

33_1_1190XL4600_1281433642.jpg
Elizabeth (izda.) se convirtió en Reina Madre cuando su hija Isabel sucedió en el trono a su padre, Jorge VI, que llegó a ser rey porque su hermano Eduardo abdicó y se casó con Wallis Simpson (dcha.).




Elizabeth, la Reina Madre, llegó a serlo porque el hermano de su marido, Eduardo, renunció a la corona británica para casarse con la divorciada americana Wallis Simpson. Para la historia oficial, la primera es la buena y la segunda, la mala, una libertina con conexiones nazis que dominó al sumiso rey. Pero Madonna ha decidido revisar la historia y, partiendo del hecho de que se odiaban, dirigirá una película en la que Wallis es una pionera de la sexualidad desinhibida y la Reina Madre, una hipócrita victoriana. La polémica está servida.


Eran cuñadas. Eran enemigas. Se odiaban.
«Doña Galleta», llamaba Wallis, la duquesa de Windsor, a la Reina Madre, que, golosa, se pirraba por las pastas de té y no perdonaba una merienda. «Esa mujer…», murmuraba la monarca británica, aludiendo al pasado aventurero de la plebeya norteamericana. El primer ministro Winston Churchill era menos diplomático: «Esa zorra», sentenciaba. Madonna prepara una película sobre la traumática abdicación de Eduardo VIII a la luz de la rivalidad entre ambas mujeres. Según fuentes que han tenido acceso al guión, la reina del pop toma partido por Wallis, pionera de la desinhibición sexual, y Elizabeth Bowes-Lyon, la risueña Reina Madre, encarnaría el paradigma de la hipocresía victoriana.


¿Por qué se odiaban tanto estas dos mujeres? Quizá porque estaban enamoradas del mismo hombre. Antes de ser una anciana de aspecto bondadoso; madre de Su Graciosa Majestad Isabel II; viuda del príncipe Alberto, que llegó al trono de rebote y reinó con el nombre de Jorge VI; en fin, antes de ser la abuela eterna de sus súbditos, fue una jovencita casadera. Y estaba por los huesos de Eduardo, el príncipe de Gales, el soltero de oro de la época.


A Elizabeth, habitual de los bailes de palacio, le tiraba los tejos el apocado Alberto, hermano de Eduardo, el segundo en la línea de sucesión, pero lo rechazó una vez. Y otra… «Si acepto, tendría que renunciar a ser libre de pensar, hablar y actuar», se excusó. En realidad, estaba prendada del heredero del Imperio. Y debieron de tener un flirteo bastante serio porque en enero de 1923 la noticia de su boda fue portada de The New York Times, pero una semana más tarde, despechada y por sorpresa, aceptó la enésima proposición de matrimonio del tenaz Bertie, como lo llamaban en familia, el hombre sin ambiciones. Y se convirtió en la duquesa de York. ¿Qué pasó?
La verdad esa Madona no tiene que hacer!! Wallis era lo que era!!
 
Es que yo creo que ya les da lo mismo. No da audiencia un funeral real, ni hablar de esta familia más allá de los consabidos escándalos (y tampoco están muy puestos). Todo lo que salga de Rociito, los Rivera y similares les da igual porque no les da dinero. Por eso no se informan. Si no se informan ni de la Familia Real Española como para hacerlo por las otras.

Que conste que yo estoy de acuerdo contigo pero, hija, qué le vamos a hacer. Así está el periodismo patrio, lleno de indolentes.
Lleno de indolentes y analfabrutos, porque a ésta presentadora que se llama María Patiño, le escriben el guión y el guionista ha tenido tiempo de sobra para informarse.
 
No soy asidua de temas british, pero no puedo entender que Harry haya vivido este nivel de elegancia toda su vida y ahora esté viviendo en una urbanización de California (con todos mis respetos a los USA).

Es que no es que sean dos países o dos culturas distintos...
¡Son dos universos paralelos!

Ese porte,
Ese saber estar,
Esa austeridad y solemnidad al mismo tiempo...

La montañita o montecito ese no es de lejos la campiña inglesa.
Una actriz de telenovelas (por mucha universidad que haya pisado) JAMÁS DE LOS JAMASES puede entender la idiosincrasia de la aristocracia británica. Y lo peor es que se lo está negando a sus hijos.

Harry la ha cagado pero bien. Y la entrevista con su abuelo enfermo es un acto criminal. Una falta de tacto imperdonable.

Que les den.
 
Lo que siempre había leído es que la reina madre odiaba a Wallis porque estaba enamorada de su cuñado el príncipe de Gales , es más Wallis cuando abdicó comento algo así como que ahora tenía que estar con el para siempre.
Era el Duque de Windsor el que la apodaba "la cocinera"
Ver el archivo adjunto 1902508
No era el duque, era Wallis. La Queen Mum no quería saber nada con el entonces Príncipe de Gales, irresponsable y disoluto, no era para nada lo que quería una chica escocesa.
 
Con todo el cariño a tus genes franceses, pero Blair allí no pintaba nada, fue cosa de la reina porque Diana era muy popular y la forma en la que murió. Pero estoy de acuerdo en que hacer desfilar a los niños me pareció esperpéntico.
Disiento hermosa. Todo el diseño fue de Blair. La Reina aceptó todo porque la gente se le echaba encima (por azuzamiento de la prensa) por no haber recogido los bártulos y salido pitando de Balmoral a Londres.
Fue todo esperpéntico, como bien dices. Una astracada de funeral. La clase alta británica estaba horrorizada, y la mayoría no tragaban a Lady Di. Muchos lamentan que la Reina cediera al pulso de Blair. La intención de la RF era que los Spencer organizaran un funeral privado, a su manera.
Fue todo un circo. Para mí uno de los espectáculos más lamentables que ha dado el pueblo británico. Y lo digo muy en serio. Era todo puro puro chav. Y grupos LGBT.
A ver si @Claudina se pasa por aquí y da mejor info
 

Distendidísima sí, que si hablo con el obispo, miro el programa, me ajusto la corbata, miro al frente... Vamos, lo normal entre hermanos al salir de un funeral...

Que comprueben la salida de Peter Philips con el sobrino de la reina, perdón no me acuerdo del nombre, XXX Armstrong (hijo de Margarita)... Eso es acercamiento, cariño y cercanía. No ir andando en la misma dirección uno al lado del otro y diciendo más bien poco por lo que vi.

Pero vamos, que a quien le haga ilusión pensar que está todo OK, libre es de soñar. A ver qué dicen tras el paseo de hoy, o mañana ya no sé, con su padre. Otro lavadito de cara le harán. El hijo pródigo, no te fastidia!!

Completamente de acuerdo, el encuentro fue frío no, lo siguiente, según el periódico El Mundo, citando a un lector de labios contratado por The Sun, esto fue lo que se dijeron los hermanos, la respuesta de Guillermo no puede ser más fría y cortante:

Screenshot_2021-04-18-20-16-41-210_com.android.chrome.jpg
 
Yo creo que no hay vuelta atras en la relación entre William y Harry, quizas en publco no lo demuestren, y la verdad que felicito a William por tal comportamiento, ya se le ve la chapa de rey. Debe estar muy dolorido, creo que nunca se lo hubiese imaginado, el contaba con el apoyo y ayuda de su unico y querido Harry para cuando a el le toque ser rey, ahora estara solo. Tambien creo, que si no hubiese existido esa horrible entrevista, habia una esperanza de recuperar con el tiempo la relacion de hermanos que tenian, pero despues de las declaraciones y de harry decir que se sentia prisionero, para mi es imposible volver a tener la relacion y confianza de antes
De aquí a qué William sea rey,a Harry le habrá dado tiempo a tener el segundo hijo, separarse,volver a Inglaterra y ayudar a su hermano .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back