Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que me parece perfecto. Pero no es ni el lugar adecuado ni el momento adecuado para ese "recordatorio".

Hace años leí, no sé si será cierto, que incluso no se pueden pintar las uñas de rojo o de colores llamativos.
Algo leí si. Pero no se. Lo cierto es que la Reina, o al menos yo no lo recuerdo, siempre va con manicura sencilla. Nunca le vi color. A lo mejor es costumbre. Es más elegante, supongo. Más neutro.
No es algo obligatorio, pero es costumbre. Por el simple motivo de que si en un acto público se descama el esmalte, con un color oscuro resulta imposible disimularlo y se vería muy desprolijo. En cambio con un esmalte clarito o nude, pasa más desapercibido.
Pero entonces es un mensaje muy fuerte para Camilla. Digo, para ser tan diplomáticos y perfectos, le lanzaron un misil de profundidad en un momento con mucho simbolismo.
Mensaje ninguno, Camilla YA es Princesa de Gales. Kate será la próxima.
Es que ese collar lo llevó Diana ¿Tú crees que se lo van a poner a Camilla?
Yo diría ¿Tú crees que Camilla se lo va a poner?
A mi tampoco me gustan las perlas, pero sí me gusta la pieza delantera.
La estaba mirando, sin duda es bonita, pero me parece que debe ser muy incómoda a esa altura, con ese extremo que sobresale contra el cuello.
1618685775914.png
Viendo las fotos de cerca de William y Harry, parece que Harry tiene mas condecoraciones/medallas que el hermano. Incluso una colgando.
Y eso que le retiraron cargos militares al abandonar la familia.

Sera que las consiguio con sus servicios cuando estaba en el ejercito?
Por servicio en el ejército solo tiene una, luego dos por los últimos jubileos, igual que todos los militares en actividad en el momento. Las otras no me he puesto a mirarlas en detalle, pero por servicio sólo son esas tres.
Tiene 100% sangre aleman.
Que su madre fuera bisnieta de la reina Victoria no da un toquecito británico a esa sangre alemana?
Me gusta mucho que los hijos vayan en primera línea, sin importar rango excepto por Charles, en su calidad de príncipe heredero.
Están ordenados por edad, Charles igualmente iría primero.
mi suegra tuvo una relación horrible con su madre. Toda su vida. Sufrió siempre por no llenar los cánones que su madre exijia. Pero cuando las papas quemaron se ocupo de ella. Y sufrió muchísimo su muerte. En esa ocasión le dije que me parecía que ella lloraba a esa madre que nunca fue, a esa relación que podría haber sido... ella me dió la razón
Off topic, conozco un caso exactamente igual. La pena por la relación que no fue. No hay vuelta atrás, no hay posibilidad de sanar las heridas.
Porque Andrés quería ponerse uniforme de Almirante con toda la parafernalia, y al estar desligado de sus cargos militares y honoríficos, por decisión de la reina, tras su retirada de la vida pública, no podría ser. Con Harry pasaba idem. Se consideró más sencillo no hacer distinciones y todos de civil.

Algo así, a grosso modo. Muy resumido.
Andrew no está desligado de sus cargos militares y honoríficos (sólo de sus deberes oficiales). Podría ir con el uniforme de almirante honorario, o con el de comandante con el cual se retiró, al igual que Harry podría haber ido con el de capitán, grado al que llegó en servicio.
Pero eso no es motivo para que la quieran saltear. Si algo tiene la firma, es el apego a las reglas y las tradiciones.
No la van a saltear. Ya es Princesa de Gales y será Reina o Princesa Consorte, si Charles llega a rey.
Pero no crees que en el momento que se casó con Charles no dejaron claro sus intenciones de no reinar?
Me parece recordar que se habló de que aunque Charles fuera Rey ella no ostentará el título de reina. Y aquí nos preguntábamos ¿ qué que sería?
No hay ninguna intención de no reinar. Camilla estará junto a Charles, sea como Reina consorte o como Princesa consorte, tal como lo estuvo Philip junto a Elizabeth.
Yo creo que serían medias transparentes, no creo que hiciera tanto calor como para ir sin medias.
Sin duda llevarán medias transparentes, no porque no haga calor, sino porque conocen muy bien los códigos de vestimenta.
Para mi que pasa mucho, ni si quiera se hace llamar P de Gales por respeto (cosa que no comprendo mucho, pero en fin).
No es por respeto, sino para evitar que los resquemores de los fanáticos de Diana perjudicaran a Charles.
Mountbatten no fue el apellido con el que nació. El nació "de Grecia". Como la reina Sofía, por cierto. Tomó el "Mountbatten" cuando se nacionalizó británico.
Toda la familia Battenberg tomó el apellido Mountbatten en 1917, cuando el abuelo de Felipe tenía 63 años y el duque aún no había nacido... Pero cuando ingresó a la Marina lo hizo con ese apellido.



Por cierto, qué es esto rojo que lleva Ana en la bota? Serán las botas de algún uniforme?
1618687068012.png
 
Última edición:
Philip aceptó como su apellido "Mountbatten" por su familia alemana en Inglaterra.

" Nur noch ein Verweis auf die mütterliche Familie der Battenbergs: eine junge Nebenlinie der hessisch-darmstädtischen Großherzöge, von denen es einer sogar kurz auf den bulgarischen Thron schaffte. Andere, und das ist jetzt bedeutsam, gingen nach England – daher der Name Mountbatten, statt Battenberg, den später auch Philip annehmen sollte."

Attraktiver Heimatloser​

...die britische Monarchie vor allem. In diese relativ sichere Institution durfte der höchst attraktive Philip 1947 einheiraten, gegen enormen Widerstand von Nation und Familie; seine deutsche Abstammung kam nach dem Krieg nirgends gut an. Dabei konnte er Stabilität gebrauchen. Als Kleinkind mit der Familie ins Exil gebracht, die Ehe der Eltern gescheitert; seine Jugend verbrachte er bei Verwandten und in Internaten. Als er Jahre später gefragt wurde, welche Sprache in seinem dänisch-britisch-griechisch-deutschen Zuhause gängig gewesen sei, fragte er zurück: „Was meinen Sie, ‚Zuhause‘?“

Su lengua materna era alemán. Lo habla a la perfección. Se alegraba siempre cuando podía hablar alemán con alguien. Por eso quiso conocer más a la periodista con el nombre "Ingrid" y la primera pregunta fué si era alemana. Al decirle que no, se dió la vuelta sin decir ni una palabra y se fué.

Siempre, siempre que venía a Alemania, daba igual cuanto tuviese que hacer, siempre, siempre hacia un hueco para ver a su familia. No, no a Grecia, a Alemania.




Madre mía!!! En todos los hilos metes el "Deutschland uber alles". El duque de Edimburgo era inglés y así él siempre se sintió!
 
00dd00af62554bcd78a62eabc25b7334bdf81d22.gifv
7c26e7233b9b76bc76e0d44fe6af7ce681832c1f.gifv
55bf5f0b9f020ec6674837d3695d104fd7861c1c.gifv


El duque y la duquesa de Cambridge, el duque de Sussex y los miembros de la familia real parten de la capilla de San Jorge después del funeral del príncipe Philip. || 17 de abril de 2021
🤯 Harry en medio de Kate y William, conversando como en los viejos tiempos.
Alguien en montecito debe estar🤬🤬 yo por lo pronto en mi terruño estoy 😳
 
Gracias por confirmar lo que venía diciendo: Katie necesitó usar una joya para destacarse. Si la reina la dejó, vuelvo a insistir que me parece un desaire a Camilla y, de rebote, a Charles.
Pero si el broche de Camila era el broche que le regaló el Duque a la Queen con la insignia naval!
Que más " destaco " quieres para Camila?

Las dos mujeres en la línea de sucesión, ambas consortes, llevaban piezas de "peso" para destacar las del montón de abrigos negros y mascarillas.

Camila incluso se puso mascarilla distinta y sombrero, como la Queen y Anna. Todas las demás llevaban un simple tocado
Así la lectura de la jerarquía era perfecta.
Sombreros, esposa & hijos: Queen, Anna, Camila
Piezas fuertes, línea sucesoria: Queen, Camila, Kate
Ana era la otra dama importante, y llevaba sombrero, redecilla y medallas a gogo.
Y quizás otro diferente serían las medias negras

Luto riguroso: viuda, hijos y línea sucesoria.
Luto medio: ( medias claras) las demás
Aunque creo que la nieta menor iba con medias oscuras)
 
Última edición:
Gracias por confirmar lo que venía diciendo: Katie necesitó usar una joya para destacarse. Si la reina la dejó, vuelvo a insistir que me parece un desaire a Camilla y, de rebote, a Charles.

No confirmé nada. Tenemos una opinión diferente y tenemos que respetarla, eso es lo que hace la libertad de expresión.

No soy una experta en protocolo, pero se puede ver que cada uno usó los accesorios dependiendo de su rol en el funeral: Kate usó joyas y Ana usó insignias. Ana fue parte del cortejo fúnebre y todos llevaban insignias.

En cuanto a Camila, llevaba un broche para rendir homenaje al duque. No vi nada en el funeral que tuviera la intención de deshacer a alguien, todo lo contrario.
 
Entonces Juan Carlos I es italiano. Por la regla de 3. Philip es Battemberg y fué Battemberg (Mountbatten) hasta su muerte.
Su apellido nunca fué "de Grecia".
Su abuelo Louis Battenberg, era ciudadano britanico naturalizado en el momento de su muerte, pertenecio a la Marina Real Britanica y habia renunciado a sus titulos alemanes y cambiado su apellido a Muntbaten tras la 1ª Guerra Mundial

"Cuando Felipe tenía siete años, su familia se mudó al Reino Unido. Fue educado en Inglaterra y Alemania. Asesorado por su tío, lord Luis Battenberg, solicitó la nacionalidad británica y adoptó el apellido materno para servir en la Marina Real del Reino Unido, donde alcanzó el grado de teniente, y así ascender en su camino hacia un" matrimonio noble.

Asi que nada, solo tuvo el apellido de Grecia hasta ingresar en la Marina Real. Solo unos añitos....

Por cierto es que nadie niega que JC es italiano.. hasta que cambia a la nacionalidad española. Igual que hizo la Reina Sofia.
 
@Paquita

Como curiosidad, para que veas lo difuso que era este concepto en aquellos tiempos, te pongo el ejemplo de la bisabuela de mi marido. Era rusa y en 1914 iba de camino a un internado a Francia, sin pasaporte y sin nada se podía cruzar Europa sin problemas. Llevaban cartas de recomendación y cosas así. Estalló la guerra y ella acabó en otro internado, no el original, en UK. Al final cae el gobierno ruso y ella se encontró sin pasaporte, en realidad apátrida, al final de la guerra. Hasta que se nacionalizó británica en los años 30 viajó con un salvoconducto de la League of Nations, la Sociedad de las Naciones, porque la mayoría de los exiliados rusos se encontraron de repente fuera de su país y en un entorno en el que se empezaban a emitir pasaportes, así que a ellos no se los daba nadie más que la League of Nations. Sus padres vivieron en Francia hasta que fallecieron y sus hermanos acabaron repartidos por el mundo previa adquisición de la nacionalidad francesa.
 
Última edición:
Entonces Juan Carlos I es italiano. Por la regla de 3. Philip es Battemberg y fué Battemberg (Mountbatten) hasta su muerte.
Su apellido nunca fué "de Grecia".
Cual fué siempre su apellido oficial? No hay mas que discutir
Su apellido oficial es Mountbatten, dado que su abuelo cambió el nombre de la familia en 1917, dejando de usar Battenberg sino su traducción, y Felipe adoptó el apellido materno al ingresar a la Marina.
 
Pero el broche de Camila era el broche que le regaló el Duque a la Queen con la insignia naval. Que más " destaco" quieres para Camila?
Las dos mujeres en la línea de sucesión, ambas consortes, llevaban piezas de "peso" para destacar las del montón de abrigos negros y mascarillas.
Camila incluso se puso mascarilla distinta y sombrero, como la Queen y Anna. Todas las demás un simple tocado
Así la lectura de la jerarquía era perfecta.
Ana era la otra dama importante, y llevaba sombrero, redecilla y medallas a gogo
Jajaja 100% lo mejor que he leído.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back