Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
9.363
Calificaciones
20.932
tumblr_pjizpyOZqK1t58idb_1280.jpg
Muchas gracias @michelle, por tu aportación al foro con unas fotos tan estupendas y poco conocidas al menos para mí.
 
Última edición:

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
42.910
Calificaciones
207.824
Progresistas en lo politico. Muy pero que muy puritanos en la vida personal que, para los americanos, es un como un libreto premarcado.
No se si has conocido a una estadounidense clase media, clase media acomodada: la prom, las dates, cuando hay que besarse, cuando no, que es considerado "s*x*" que no, el squad de amigas, que es aceptable,que no, cuando es un "date", cuando es una relacion, que signos y simbolos parar pasar de un estado a otro, cuando es "the one", nunca estar sola, o hacer cosas con amigas o con el novio, una estadounidense media irse sola al cine? por dios, que pensaran. Todo está marcado y remarcado. No hay una onza de espontaneidad. Una vez con el novio, 2 años para tener el anilo de compromiso si no hay un problema, el anillo de compromiso tiene que venir ahora acompañado de pedida que puedes poner en IG/Facebook, luego el rollo de las familias. Ni nos metamos en las bodas.

Hablas de los Bush. Curiosamente una de las gemelas de los Bush, la morena, es una de las personalidades mas atipicas que he visto en ese pais. A pesar de ser, imagino, votante republicana. Sin embargo, la hija de Bill y Hillary, tiene una vida personal tremendamente conservadora. No ha sacado un pie del tiesto en su vida. Y calculo, que no lo se, que vote democrata. Esto no es tanto politica como estructuras sociales.

Yo estudie alli. Es lo mas encorsetado que hay a nivel social. Para mi, dificil de digerir. Las britanicas, con sus cosas, son bastante mas liberales en su vida privada y social. Y las posh, las de clase alta, ni te cuento! Hacen de su capa un sayo y pasan bastante de convencionalismos cuando quieren y les da la gana. La cultura posh inglesa era mojigata en la era victoriana y puede que hasta en la eduardiana pero en los ultimos 80 años lo que es, es super excentrica. De toa la vida de dios. Y los posh escoceses ni te cuento!

Meghan no encajó porque no le dio la gana. E hubiera dado igual que fuera estadounidense o de Nueva Zelanda. No era por encorsetamiento. Era porque sus expectativas no fueron correspondidas. Y optó por echar un pulso que ha perdido.


No sé en qué año sería eso pero no tiene nada que ver con la clase a la que pertenezcas, sino con la educación recibida y la región del país donde te encuentres. No obstante hay personas pobres muy recatadas y personalidades como jueces, de clase muy alta, cuyos hijos son un desastre.
 
Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
216
Calificaciones
1.264
Hace mucho la cultura de la que provenga una persona, la cultura posh brit es especialmente mojigata y la mujer decente británica (como la mujer decente del franquismo español) es una reprimida. No en vano la mayor parte de histéricas que estudió Sigmund Freud eran inglesitas ( la represión como desencadenante de las neurosis histéricas).
Estados Unidos es desde hace un siglo y poco lo más liberal e individualista que hay. Si encima eres una mujer progresista ( seguro que Markle es demócrata, vamos no la veo votando a Bush o Trump) imagínate!!! Ya es difícil encajar en las familias reales, ser estadounidense, progre, y poco dócil es inviable con mostrar un mínimo interés en una institución anticuada y muy encorsetada. Si MeMa hubiese aguantado allí acabaría loca como Letizzz
Te doy la razón en todo, pero mi apunte es que por lo visto les dieron opción de no trabajar para The Firm y no hacer vida de reprimidos, pero quisieron título y HRH treatment, después despotrican, seguro que en parte con razón, pero patalean porque su hijo no es principe. Más que tipo de educación o de ideología liberal, creo que ella es una aprovechada egocéntrica, y él o muy pelele sin personalidad, o es que tenia mucho rencor ahí en las tripillas.. porque vamos..
 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas