Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sólo fue príncipe de Grecia y cuando se hizo inglés buscó un apellido y como todos sabemos eligió el materno. Lo "de Grecia" creo que salió primerocuando Constantino y Anne Marie salieron al exilio y necesitaban un apellido legal en sus pasaportes y después cuando nació Felipe VI y como tal necesitaban ponerle un segundo apellido y quedó como Borbón y Grecia Lo digo porque en una entrevista en español la hija Alexia dice que ellos no tenían apellido, ni tampoco los primos daneses.
Philip aceptó como su apellido "Mountbatten" por su familia alemana en Inglaterra.

" Nur noch ein Verweis auf die mütterliche Familie der Battenbergs: eine junge Nebenlinie der hessisch-darmstädtischen Großherzöge, von denen es einer sogar kurz auf den bulgarischen Thron schaffte. Andere, und das ist jetzt bedeutsam, gingen nach England – daher der Name Mountbatten, statt Battenberg, den später auch Philip annehmen sollte."

Attraktiver Heimatloser​

...die britische Monarchie vor allem. In diese relativ sichere Institution durfte der höchst attraktive Philip 1947 einheiraten, gegen enormen Widerstand von Nation und Familie; seine deutsche Abstammung kam nach dem Krieg nirgends gut an. Dabei konnte er Stabilität gebrauchen. Als Kleinkind mit der Familie ins Exil gebracht, die Ehe der Eltern gescheitert; seine Jugend verbrachte er bei Verwandten und in Internaten. Als er Jahre später gefragt wurde, welche Sprache in seinem dänisch-britisch-griechisch-deutschen Zuhause gängig gewesen sei, fragte er zurück: „Was meinen Sie, ‚Zuhause‘?“

Su lengua materna era alemán. Lo habla a la perfección. Se alegraba siempre cuando podía hablar alemán con alguien. Por eso quiso conocer más a la periodista con el nombre "Ingrid" y la primera pregunta fué si era alemana. Al decirle que no, se dió la vuelta sin decir ni una palabra y se fué.

Siempre, siempre que venía a Alemania, daba igual cuanto tuviese que hacer, siempre, siempre hacia un hueco para ver a su familia. No, no a Grecia, a Alemania.

 
Última edición:
Un NO rotundo. Ese floripondio y ese collar de perlas de tres vueltas ensartado en ese cacho jollón no pega NI con moco de pavo. ¡Por Diosss que va a un FUNERAL!!!
Tiene CUATRO vueltas de perlas.
Creo que cada país y cada familia tiene sus códigos.
Creo también que Kate sigue el protocolo a rajatabla, sobre todo hoy que es nuevo hasta para ella.
A mi me sorprendió el collar al verlo por primera vez porque lo vi "demasiado fiestero" pero me dije lo que acabo de escribir más arriba.
No tengo autoridad moral para decretar que Kate metió la pata. Es más, lo dudo mucho.
También me han sorprendido las York y sus medias. Pero no son hijas ni están a la línea del trono, a saber si hay un código para esto también.
 
Vi que les daba un poco de trabajo caminar, pero se veían muy bien todas. Estaban sólo las que deberían de estar .
A mí me enseñaron que el tacón de aguja se usaba de noche y que de día debía llevar zapato salón. Ahora la nueva generación de royals llevan tacón de aguja¿.? No me parece elegante
 
seine deutsche Abstammung kam nach dem Krieg nirgends gut an.

Felipe nunca se consideró griego. De hecho se consideró un "sin hogar". Cuando le preguntaban en que pais se sentía en casa, y cual era su hogar él contestaba: " Que quiere decir con hogar?"

Y qué?

El apellido de los hijos es (cuando lo pueden usar “civilmente”) Mountbatten-Windsor y era Príncipe de Grecia y Dinamarca antes de nacionalizarse británico.

No cambia nada que ahora te vayas por los Cerros de Úbeda.
 
Qué de griego tiene Battenberg? Expliqueme.

Podría haber sido Battenbergopoulos...

Pero no. Es lo que te ha explicado Claudina.

El apellido Battenberg en Reino Unido se cambió a Mountbatten en 1917 por la I Guerra Mundial y el sentimiento antialemán. Los que tenían este apellido pero no estaban en Reino Unido siguieron usando Battenberg, como fue el caso de la madre del Duque de Edimburgo, que se llamaba Alicia de Battenberg.

Al llegar Felipe de Edimburgo a Reino Unido, fue ayudado por su tío materno Lord Mountbatten, que sí había cambiado su apellido de Battenberg a Mountbatten. Por razones de conveniencia, Lord Mountbatten, le hizo cambiar su primer apellido y ponerse el segundo, de su madre, pero a la manera inglesa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
452
Back