Fallece Ana de Rumania, esposa del rey Miguel.

ceremonia religiosa para la reina Anna, en Suiza.
Filmada exclusivamente por Noticias de los equipos TVR ceremonia religiosa de la reina Ana. El servicio se llevó a cabo en la ciudad de Morges de Suiza. Fue una ceremonia restringida a la que asistieron sólo tres de las hijas y la familia de su Majestad y Casa Real. La familia real ha permitido el acceso a sólo el equipo de noticias, que registró imágenes estables.

2.jpg
3.jpg
4.jpg
11.jpg
 
3 de agosto de, 2016, en 10,15, en presencia de Sus Altezas Reales Crown Princess Margareta, Príncipe Radu, la princesa Sofía y la princesa María llevó a cabo en la capilla Beausobre en Morges, Suiza, un servicio religioso breve en la memoria de la reina Ana de Rumania. La oración participó miembro de Guy Pochelon del Consejo Real, y miembros de Su Majestad.

En esta ocasión, Sus Altezas Reales se recolectaron a la cabeza de la reina Ana, antes del funeral que se celebrará en el país.

El servicio religioso fue oficiada por el padre Carlomagno, Vicario judicial, sacerdote de la Iglesia Católica en Morges. El sacerdote dio un sermón en el que hablaba de la fe y la calidez de la reina Ana. Durante la ceremonia religiosa religiosa, Sus Altezas Reales experimentaron momentos de profunda emoción.

Los miembros de la familia real se sentaron en Queen Anne ataúd bandera con una corona de flores blancas.
 
No se si sabéis que ese artículo que habeis colgadod e Vanitatis no lo firma nuria tiburcio si no un tal raul higuera, seria buena informarnos antes de crticiar
 
Hasta la república rumana emite alabanzas de esta reina flor de virtudes.

Vaya, se ve que no había ninguna joven dama entre esas familias que gustara a un heredero guapo, rubio y alto como Felipe.
O que se la concertaran como es natural y lógico. Ya lo dijo en conde de Barcelona ''con quien deba''.
Total, para acabar distrayéndose por su cuenta como si se hubiera casado bien, mejor estaríamos con una
reina.
eran todas muy mayores para Felipe, Juzga:
Margarita 1949, elena 1950, Irina 1953, sofia. 1957 y Maria. 1960. Si se hablo de matrimonio entre Margarita y chARLES , CUANDO ESTA NO ERA HEREDERA. me parece que Sofía es ahijada de nuestra emerita, creo?
 
Mira que si se llega a casar con la hija de la difunta que acabó detenida por organizar peleas ilegales de gallos en su rancho norteamericano......jajaja....o con el nieto que se rumorea que pierde aceite aunque el abuelo lo ha desheredado por haber preñado a una joven tras conocerla en una carrera benéfica ciclista.....jejeje

Que la difunta fuese una dama virtuosa no significa que sus descendientes lo sean por muy princesas rumanas que fuesen.....

Felipe VI que aguante su cruz por enconarse con la vacaburra de la periodista marimandona.....
Tu sabes que eran muy mayores para Felipe.
 
Qué linda sonrisa tenía,sencilla y natural! Seguramente como era la Reina.
 
Una Reina Que Prefería ser Ama de Casa, una mujer que a pesar de tenerlo todo por que pobres no creo que sean y mucho menos ahora que el gobierno le va a pagar por prestar sus servicios, recuerdo sus bodas de Oro, bella mujer, hasta siempre reina.

No creo que tuvieran problemas económicos, no sé qué tal estaban los Parmas, y además era hija única de una princesa de Dinamarca.

¿ Por qué le va a pagar el gobierno de Rumanía ?

¿ Dónde vivieron durante la dictadura ?
 
No creo que tuvieran problemas económicos, no sé qué tal estaban los Parmas, y además era hija única de una princesa de Dinamarca.

¿ Por qué le va a pagar el gobierno de Rumanía ?

¿ Dónde vivieron durante la dictadura ?

Aquí te dejo la información de un Periódico Español, El Mundo donde leí el artículo.

Rumanía avanza hacia la 'república coronada'

Se cumple este 2016 el 150º aniversario de la dinastía real de Rumanía y, con ello, de la fundación del Estado moderno rumano. Una efemérides cargada de simbolismo que sólo se ha visto ensombrecida por las malasnoticias sobre la salud del rey Miguel, de 94 años, retirado por completo de la vida pública desde que hace meses se conoció quepadece cáncer.
Es un caso 'sui generis' el de este país de la Europa Central. Se trata de una República democrática, desde la caída del comunismo en 1989. En la retina de muchos permanece como una imagen icónica la detención del dictador Ceaucescu y de su mujer Elenacuando trataban de huir en helicóptero tras el estallido de la revolución.

Segunda Guerra Mundial. Y no sólo eso. Le restituyeron su título de rey, le devolvieron muchas de las propiedades de la familia real confiscadas por los comunistas y favorecieron la participación de la Corona en la vida pública, con un relevante papel en los últimos años en asuntos sobre todo de carácter ceremonial y cultural.

Pero la clase política rumana está decidida a dar un paso más y desde hace semanas se discute el borrador que ya ha presentado el Gobierno para regular la situación de la Casa Real como "persona jurídica de utilidad pública, independiente y apolítica, comprometida con la preservación de las tradiciones y valores del Estado y con la promoción y el desarrollo de Rumanía". Lo que de momento es un borrador habrá de convertirse en ley si así lo aprueba el Parlamento, cosa que se da por hecha ya que el consenso entre los partidos políticos es generalizado sobre esta cuestión.

Puede parecer llamativo lo deconvertir a la Corona en una de las instituciones de la República, si bien es algo que ya se ha hecho en otros países europeos como Montenegro y está muy extendido en toda África.

El jefe de la dinastía percibirá una asignación similar a la de ex jefes de Estado

A nadie se le escapa que el asunto ha cobrado urgencia por el agravamiento de salud del rey, ya que no estaba claro qué papel seguiría desempeñando a su muerte la dinastía. De hecho, la propiaprincesa heredera, Margarita, actual custodia de la Corona, se está encargando junto a su esposo, Radu, de discutir y negociar todos los aspectos de la futura ley de la Casa Real con los principales dirigentes políticos del país.

Por lo que ya ha trascendido, esa norma garantizará en primer lugar la financiación de la Corona. Su titular percibirá una asignación equivalente a la de los ex jefes de Estado, los mismos honorarios que percibe el rey. La Casa contará para ejercer sus funciones con un aparato burocrático de 20 empleados y el Estado cederá durante 99 años el Palacio Elisabeta al jefe de la dinastía.

Este coqueto edificio de Bucarest es en la actualidad residencia oficial del monarca, aunque son la princesa Margarita y el príncipe Radu quienes viven en él. El Senado aprobó en 2001 que su uso sería vitalicio del rey. Si ahora se aprueba la ley, sus sucesores tendrán garantizado poder seguir usándolo como residencia oficial.

En otro orden de cosas, la ley, que reconoce el importante papel desempeñado por los miembros de la familia real en la sociedad rumana actual, dará soporte legal a las actividades tanto dentro como fuera del país de sus miembros, en algunos casos incluso en representación del Estado.

Carácter simbólico
Todas las funciones que se le atribuyen a la dinastía son de carácter simbólico, pero no se oculta tampoco que muchos actos van más allá. En su día, por ejemplo, el rey Miguel realizó una importante gira diplomática aprovechando sus buenos contactos con muchos jefes de Estado europeos para favorecer el ingreso de Rumanía en la UE. O ya recientemente algunas actividades de los miembros de la familia real buscan promover la actividad económica, como en el último viaje del príncipe Radu con una delegación de empresarios de Transilvania a la vecina Moldavia. Y ya se prepara una misión similar en otoño a Alemania.

La ley contempla el control por el Parlamento de las actividades y financiación de la Casa Real, cuyo titular o jefe deberá comparecer una vez al año ante los diputados.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la iniciativa. Curiosamente, son algunossectores monárquicos los que más se oponen, porque creen que es una estratagema de la República para enterrar definitivamente la posibilidad de que haya unreferéndum sobre la monarquía.Con el rey Miguel con una popularidad mayor que la de cualquiera de los políticos, muchos rumanos sueñan con la restitución del Trono, no sólo parcial.
 
Back