EUROVISIÓN 2022 (y Benidorm Fest)

El jurado de Benidorm Fest.

Jurado nacional:
- Natalia Calderón (cantante, actriz, profesora de canto...)
- Myriam Beneditet (coreógrofa)
- Estefanía García (cantante, mezzosoprano)

Jurado internacional:
- Marvin Dietmann (director artístico)
- Felix Bersson (jefe de la delegación islandesa, miembro del Grupo de Referencia de la UER)
 
No puedo con el palabro BenidormFest, que encima los de RTVE lo pronuncian "Bénidor Fest". Más paleto imposible.
El nombre de la preselección española debería ser "Festival de Benidorm", pero creo que han querido ponerle un nombre diferente para marcar una nueva era... O para ir de modernitos, pero en todo caso, no ha sido una buena decisión ponerle un nombre en inglés.
 
Pues yo creo que con el bombo y la publicidad de "favorita" (así como el apoyo de famosetes varios), vamos a acabar con la Rigoberta sacándose las tts en Italia, y las Tanxu, cómo mucho, recibirán el premio del público. 😔
 
El jurado de Benidorm Fest.

Jurado nacional:
- Natalia Calderón (cantante, actriz, profesora de canto...)
- Myriam Beneditet (coreógrofa)
- Estefanía García (cantante, mezzosoprano)

Jurado internacional:
- Marvin Dietmann (director artístico)
- Felix Bersson (jefe de la delegación islandesa, miembro del Grupo de Referencia de la UER)
Bueno, creía yo ingenua que nos íbamos a librar del espíritu de Poty, pero ahí está Myriam que trabajó mucho con él en OT!
 

Natalia Calderón
ha sido la coach vocal de las tres últimas representaciones españolas en Eurovisión Junior. Es cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral y fue profesora de Voz y Movimiento en OT 2020. Tiene una amplia formación en patología y perfeccionamiento vocal. Actualmente es coach vocal residente en el Musical A Chorus Line, producido por Antonio Banderas.

Myriam Benedited es coreógrafa de numerosos programas de televisión, películas, series y obras teatrales. Se ha formado en la Broadway Dance Center, Steps on Broadway (ambas en Nueva York), Pineapple Performing Arts School (Londres) y en la Edge Performing Arts Center (Los Ángeles). En 2015 realizó la coreografía de la puesta en escena de Edurne en Viena y en 2016 recibió el Premio Trayectoria Artística Donostia.

Estefanía García es licenciada en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid en la especialidad de ópera y zarzuela. Durante su trayectoria profesional ha participado en producciones clásicas de Mozzart, Wagner y Falla, entre otros compositores, representadas en los mejores teatros de España. En 2007 entró a formar parte de la plantilla fija del Coro RTVE en la cuerda de altos y hace dos años fue nombrada inspectora y coordinadora del mismo.

Marvin Dietmann es director creativo y artístico de shows de televisión, películas, videoclips, producciones teatrales y conciertos en toda Europa, y profesional involucrado en diferentes puestos creativos en la producción de Eurovisión desde 2015, incluido la dirección artística de la propuesta de Blas Cantó para Róterdam. En la reciente edición de Eurovisión Junior en París fue el director de la Viewing Room.

Felix Bergsson es el jefe de la delegación islandesa y miembro del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión, es actor, locutor y cantante islandés. Entre sus papeles más destacados en el teatro está el de Tony en West Side Story. Felix es uno de los fundadores de la banda musical Bandamanna, un grupo que dio la vuelta al mundo entre los años 1992 y 2000.

Así serán las votaciones​

Cada uno de los miembros del jurado profesional votará con 12, 10, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos en las Semifinales y 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 2 en la Final. Si varios artistas quedaran empatados en esta fase, se resolverá mas adelante al sumar los votos del público.
Benidorm Fest: Orden de actuación de los artistas en las Semifinales
Benidorm Fest: Orden de actuación de los artistas en las SemifinalesFERNANDO MACÍAS


El otro 50% estará en manos del público. El 25% de los votos vendrá de la mano del público demoscópico. La empresa IPSOS ha sido la encarga de gestionar una muestra compuesta por 350 personas en representación de la población española.
Las votaciones de los 350 encuestados dará como resultado un ranking de los participantes por número de votos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (30, 25, 20, 18, 15, 12 y 10 en el caso de las Semifinales, y 30, 25, 20, 18, 15, 12,10 y 5 en el caso de la Final).

Mecánica de votación en el Benidorm Fest


Mecánica de votación en el Benidorm Fest

El último 25% llegará de la mano de los espectadores del Benidorm Fest. A través de las llamadas de teléfono y los SMS, se elaborará un ranking de los participantes por número de votos recibidos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (30, 25, 20, 18, 15, 12 y 10 en el caso de las Semifinales, y 30, 25, 20, 18, 15, 12 ,10 y 5 en el caso de la Final).
 
Dos veces jurado del Melodí, y como votó el Marvin, de circo ...

Por cierto, es el de la luna de Blas, 😂😂😂
 
El jurado de Benidorm Fest.

Jurado nacional:
- Natalia Calderón (cantante, actriz, profesora de canto...)
- Myriam Beneditet (coreógrofa)
- Estefanía García (cantante, mezzosoprano)

Jurado internacional:
- Marvin Dietmann (director artístico)
- Felix Bersson (jefe de la delegación islandesa, miembro del Grupo de Referencia de la UER)
no me gusta nada este jurado a los dos últimos perdonadme no los conozco pero Natalia y Myriam??? buf a la otra tampoco la conozco, pero vamos que mezzosoprano será una crac pero..... perdonadme para mi es un no .....lo siento serán muy buenos profesionales pero no me parece un jurado para elegir la canción que va a ir a Eurovisión así que confío en la gente que va a votar

por cierto creo que el jurado ya tiene elegido a su ganadora y esta esperando a ver como lo hacen en directo , seguro vamos
 
A mi Myriam me cae muy mal después de su paso por Eurovisión con Edurne, no me parece buena idea su elección porque en su momento fue bastante polémica. Así de primeras me pega que le pueda gustar Chanel, por eso de que va a llevar mucho baile que es a lo que se dedica ella.
Las demás ni idea.
 
no me gusta nada este jurado a los dos últimos perdonadme no los conozco pero Natalia y Myriam??? buf a la otra tampoco la conozco, pero vamos que mezzosoprano será una crac pero..... perdonadme para mi es un no .....lo siento serán muy buenos profesionales pero no me parece un jurado para elegir la canción que va a ir a Eurovisión así que confío en la gente que va a votar

por cierto creo que el jurado ya tiene elegido a su ganadora y esta esperando a ver como lo hacen en directo , seguro vamos
Para mi la mezzo sí que pinta. Está bien alguien con estudios musicales en un concurso de música😅 y encima cantante.

Porque la tal natalia… es de ot, no? O la voz o noseque.

Igual suena un poco snob, pero ultimamente parece que cualquiera puede dar lecciones de canto o ser cantante.
 
Back