Europa en su Cine

Au coeur du mensonge / En el corazón de la mentira.

Claude Chabrol, 1998, Francia, 113'
Sandrine Bonnaire, Jacques Gamblin, Antoine de Caunes.
Eloise, una niña de diez años, aparece estrangulada en un pueblo de Bretaña. La policía comienza interrogando a René, profesor de dibujo y última persona que vio a la niña con vida. Aunque René, y sobre todo su mujer, Viviane, enfermera a domicilio, son queridos en el pueblo, no son nativos de la región. Una segunda muerte violenta acaba por aterrorizar al pueblo.


 
Au nom de ma fille / El secreto de Kalinka

Vincent Garenq, 2016, Francia, 83'
Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie Joseè Croze.

Un día de julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiendo su lucha en el único objetivo de su vida.





 
Las Hurdes. Tierra sin pan.

Luis Buñuel, 1933, España, Documental, 30'.
Narrador: Francisco Rabal.
Cortometraje documental que hace un retrato de Las Hurdes (Cáceres), una de las regiones más pobres y menos desarrolladas de la España de 1932. La insalubridad, la miseria y la falta de oportunidades provocan la emigración de los jóvenes y la soledad de quienes se quedan en esta desolada región extremeña


 
A Lonely Place to Die / Un lugar solitario para morir.

Julián Gilbey, 2011, GB, 99'.
Melissa George, Ed Speleers, Eamonn Walker.
Un grupo de cinco alpinistas que está escalando las montañas de Escocia descubre, casualmente, una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los secuestradores los vigilan de cerca.




 
Jungfrukällan / The Virgin Spring / El Manantial de la Doncella.

Ingmar Bergman, 1960, Suecia, 88'.
Max von Sydow, Birgitta Valberg, Gunnel Lindblom.
Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)



 
Fanny "Pelopaja".

Vicente Aranda, 1984, España, 100'.
Fanny Cottençon, Francisco Algora, Berta Cabré.
Novela: "Prótesis", Andreu Martín.

A Fanny siempre le han ofrecido la violencia como la única posibilidad de supervivencia. "El Gallego", ex policía, fue expulsado del cuerpo por sus métodos irregulares y, concretamente, por llevar a cabo una cruel agresión contra Fanny. Ahora, ambos se buscan para matarse pero, en realidad, un sentimiento muy distinto al odio les acompaña. Cuando se encuentren, no sabrán cómo reaccionar



 
Rojo y negro
de Stendhal

Edición de 1854.
Género Novela psicológica, novela de aprendizaje, novela histórica y realismo literario
Tema(s) Karrierismus (de), Restauración borbónica en Francia, Hipocresía y mores
Ambientada en París, Franco Condado y Besanzón
Idioma Francés
Título original Le Rouge et le Noir
Texto original Le Rouge et le Noir en Wikisource
País Francia
Fecha de publicación Noviembre de 1830
[editar datos en Wikidata]

Rojo y Negro (Le Rouge et le Noir) obra de Stendhal, publicada a mediados de noviembre de 1830. La trama se desarrolla en la Francia del siglo XIX durante la década de los treinta, y se articula en torno a las ambiciones de un joven para elevarse sobre la pobreza de su nacimiento. El título del libro podría aludir a los colores de los uniformes del ejército (rojo) y de los sacerdotes (negro). La obra se juzga como una de las mejores de la narrativa francesa, ejemplo de novela psicológica; influyó a muchos escritores del realismo, en particular a León Tolstói, y ya en el siglo XX a André Gide.[cita requerida]











 
Aimeé & Jaguar

Max Färberböck, Alemania, 1999, 125'
Maria Schrader, Juliane Köhler, Heike Makatsch.

En el Berlín de la II Guerra Mundial, Lilly, esposa de un oficial nazi, ama de casa y madre de cuatro hijos, lleva una vida convencional. Felice es judía y trabaja para un periódico nazi bajo un nombre falso, además de suministrar información a la resistencia. Cuando se conocen inician una historia de amor apasionada. Se escriben a diario cartas y poemas con los nombres ficticios de Aimèe y Jaguar. Cuando Lilly llega a saber que Felice es judía, rompe con su vida y emprende una serie de acciones: se divorcia de su marido nazi y hace que Felice se traslade a su apartamento. Pero, un día, las SS están esperándolas en el apartamento de Lilly... (FILMAFFINITY)



 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
625
Back