Europa en su Cine

"La frustra e il corpo / El cuerpo y el látigo" (1963), Mario Bava; con Daliah Lavi, Cristopher Lee y Tony Kendall.

Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada. Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka (Lavi), además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica. Kurt no tarda en volver a recuperar todo lo que es suyo, empezando por Nevenka, con la que comienza a tener relaciones sexuales sadomasoquistas. La sorpresa llegará una noche en que aparezca el cadáver de Kurt, cumpliéndose el funesto vaticinio. A partir de ese momento Nevenka empezará a ser asediada por el espiritu de Kurt noche tras noche... (FILMAFFINITY)
Hasta donde sé, nunca estrenada en cines españoles.







 
Última edición:
Once (Una vez) Irlanda 2007.

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une... (FILMAFFINITY)
 
"I tre volti della paura / Las tres caras del miedo" (1963) Mario Bava; con Boris Karloff, Marc Damon y Michèle Mercier.

Tres cuentos de terror con mujeres amenazadas por llamadas misteriosas, vampiros en las estepas rusas y sangrientas venganzas:

"El teléfono": una mujer, que vive sola, comienza a recibir inquietantes llamadas. Al otro lado del teléfono, una voz masculina profiere amenazas de muerte y de deseo. Aunque, en principio, todo parece una broma...

"Los Wurdalak": el viajero ha encontrado el cadáver de un hombre apuñalado. También una sombría mansión y, entre sus habitantes, una bella mujer. Y esa noche se cumple el plazo: si el señor del lugar regresa pasada la medianoche vendrá convertido en Wurdalak, horrible ser sin vida que se alimenta de la sangre de sus víctimas...

"La gota de agua": una anciana espiritista muere mientras intentaba comunicarse con el Más Allá. La enfermera que la atendió roba un valioso anillo al cadáver. A partir de ese momento sufrirá la venganza de la difunta... (FILMAFFINITY)









 
"Terrore nello spazio / Terror en el espacio" (1965); Mario Bava; con Barry sullivan, Angel Aranda y Norma Bengell.

En un futuro próximo, un grupo de astronautas son enviados a investigar un extraño planeta, Aura, respondiendo a una transmisión de radio. Pero encuentran que está dominado por una fuerza extraña que controla sus cuerpos, y los fuerza a llevar a cabo actos en contra de sus voluntades. Sólo el capitán es capaz de oponerse... (FILMAFFINITY)







 
"Il viaggio a Italia / Te querré siempre" (1954), Roberto Rossellini, con Ingrid Bergman y George Sanders.
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. (FILMAFFINITY)

Mi comentario: Las ruinas de un amor en Pompeya. Obra Maestra absoluta del nacimiento del desamor y la ruptura dolorosa en una pareja. Da igual el año, el siglo o el milenio. Como la vida misma. Serendi.









 
Bienvenidos al Norte. Francia 2008.

Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
 
"La belle et la bête" (1946), de Jean Cocteau, con Jean Marais, Josette Day y Marcel André.

Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)







a @pilou12 la sabiduría, el momento y la amenidad. Cosa dificil y "rara avis".
 
Última edición:
Bienvenidos al Norte. Francia 2008.

Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)

La tengo en CD,en realidad es una burla de las gentes que no tienen el mismo acento que la gente de la capital (París),como podrían hacer aquí una parecida con el acento andaluz cerrado.La mujer del funcionario se cree que lo envían a un lugar horrible, y en realidad, encuentra gente afable y amistosa.Pero en plan comedia. Podría compararse a los 8 apellidos vascos en lo de éxito..
 
En general, me gustan mucho las peliculas europeas.Estoy cansada de las peliculas americanas.
Prefiero, incluso, las películas románticonas de los sábados y domingos por la tarde de la 1.Esas suecas de paisajes idílicos, lagos, fiordos, paseos en barca, casitas de madera al lado del mar o lagos,historias de final feliz y previsibles.Me gustan las decoraciones interiores,simples,pero acogedoras.Ideales para las siestas...casi.
 
"La belle et la bête" (1946), de Jean Cocteau, con Jean Marais, Josette Day y Marcel André.

Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)







a @pilou12 la sabiduría, el momento y la amenidad. Cosa dificil y "rara avis".


Ay que maravilla de película " La bella y la bestia " de Cocteau,... vi esta película cuando era una niña y se me quedo grabada a fuego, esas manos sujetando candelabros, Josette Day corriendo a cámara lenta por los pasillos con su vaporoso camisón, mientras se movían los visillos por la brisa, parecía que flotaba, y ese final mágico , volando.... una auténtica delicia.
 
"Et Dieu.... créa la femme/Y Dios creó la mujer"(1956) Roger Vadim; con Brigitte Bardot, Curd Jurgens y Jean-Louis Trintignant.

En St. Tropez, Juliette Hardy es una chica huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette deciden, en vista de la mala reputación de la chica, que vuelva al orfanato, el hermano de Antoine, Michel Tardieu, le propone casarse, y ella acepta y comienza a amarlo. Pero cuando la familia Tardieu decide vender el astillero a Eric, Antoine vuelve a Saint-Tropez y renace la pasión de Juliette por él. (FILMAFFINITY)

Críticas
  • Película que creó al mito erótico B.B. (Brigitte Bardot). El escándalo llegó no tanto con la insinuación de desnudos y el erotismo de una joven sensual y perturbadora, sino por el comportamiento promiscuo del personaje de ella, lo que provocó incluso que se censurara en algunos países. Hoy resulta tremendamente ingenua. (Ya, ya, para Serendi no,no,no)





 
Última edición:
Salir del armario. Francia 2001

Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Aconsejado por un amigo, se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual. Sin embargo, la representación de su nuevo papel sólo le traerá quebraderos de cabeza y dará lugar a más de un malentendido. (FILMAFFINITY)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
640
Back