Estoreta Postureta

Aaaaaarggggg
Me dan ganas de ponerle cuál es la diferencia entre guardería y escoleta? Q cuando vas a la guarde de mayor pones hubieron????
Le encantan las matrioskas
Matemáticas y psicomotriz
Dice....
Tu si q estás psicomotriz pedanteeeeee
Q no sabes ni de q hablas
Miro poco su cuenta pq de verdad la choni está venida a jipi Montessori me puede los nervios
 
Acabo de llegar por casualidad a este hilo porque ni conocía a esta mujer, pero ayer, desde otra cuenta, leí el post que escribió en su blog sobre los períodos de adaptación en los colegios/guarderías (no me ha quedado nada claro lo que es una escoleta). Me ha entrado mucha curiosidad y al ver que tenía hilo propio, de cabeza.

Es que me he quedado un poco así leyéndola y no he acabado de entender lo que cuenta. Dice que se ha pasado dos años acompañando a su hija a la "escoleta". ¿Qué edad tiene la niña? Que el primer año no interactuaba con nadie y entonces jugaba solo con ella, pero que el segundo ella se quedaba en una sala de bebés o niños más pequeños y que la cría se iba con los mayores. ¿Es que ella trabaja allí? ¿Y si trabajaba allí cómo podía permitirse dedicarse solo a su hija? Y digo yo, si te vas a pasar la mañana acompañando a tu hija en la guardería durante dos años y no se va a relacionar con otros niños, no estás mejor quedándote en casa. Es que no sé si he entendido bien lo que cuenta.

P.D. Mi hija merienda muchas veces hummus y guacamole, y os aseguro que yo no voy de guay por la vida ni le cuento a nadie lo que merienda mi hija. Con que a ella le guste, es suficiente. A mí me parece una comida normal.
 
Además de normal, ambas son unas opciones muy sanas.

Te copio esto sobre l'escoleta (escuelita) porque te lo van a resumir mejor de lo que yo puedo explicarme:

El nacimiento de una cooperativa: l'Escoleta, educación libre integrada en el entorno
El nuevo centro educativo abre puertas de la mano de la cooperativa ETCS. La guardería trabajará a partir de la crianza compartida con familias y educadores

La escuela cuenta con el apoyo de algunas entidades de economía social y solidaria

No sé fuera de Catalunya, pero aquí es una opción muy normal y cada vez hay más y más opciones, pero claro, hay que pagarla y muchas veces los horarios son un poco meeec, pero dependerá de l'escoleta.

Dos años no, diría que hace unas dos semanas no?

Yo no tengo hij@s, pero no entiendo muy bien eso de protegerlos de cualquier trauma. La vida puede ser muy p**a y hay que hacer cosas que no nos gustan. Qué pasara cuando la niña diga que no le gusta inglés? O natación? O naturales? O el comedor del cole?
 
Si si, y mi hija. Pero te puedo asegurar que si le pongo humus para la merienda del cole, es la profesora la que me dice que ni de coña.
Y no porque prefieran otras opciones, sino por engorroso. Eso no es práctico en un colegio, o escoleta o como quiera llamarlo. Qué tiene de malo la fruta? Que para Postureta no es guay ni instagrameable.
Esta tía es repelente. Estoy harta de este discursito del acompañamiento respetuoso de la que está chica es abanderada. "Destete respetuoso", retirada de pañal respetuosa, adaptacion respetuosa...
Menos tontería por favor. Vaya generación de niños cero tolerantes a la frustración que vamos a criar.

Acabo de llegar por casualidad a este hilo porque ni conocía a esta mujer, pero ayer, desde otra cuenta, leí el post que escribió en su blog sobre los períodos de adaptación en los colegios/guarderías (no me ha quedado nada claro lo que es una escoleta). Me ha entrado mucha curiosidad y al ver que tenía hilo propio, de cabeza.

Es que me he quedado un poco así leyéndola y no he acabado de entender lo que cuenta. Dice que se ha pasado dos años acompañando a su hija a la "escoleta". ¿Qué edad tiene la niña? Que el primer año no interactuaba con nadie y entonces jugaba solo con ella, pero que el segundo ella se quedaba en una sala de bebés o niños más pequeños y que la cría se iba con los mayores. ¿Es que ella trabaja allí? ¿Y si trabajaba allí cómo podía permitirse dedicarse solo a su hija? Y digo yo, si te vas a pasar la mañana acompañando a tu hija en la guardería durante dos años y no se va a relacionar con otros niños, no estás mejor quedándote en casa. Es que no sé si he entendido bien lo que cuenta.

P.D. Mi hija merienda muchas veces hummus y guacamole, y os aseguro que yo no voy de guay por la vida ni le cuento a nadie lo que merienda mi hija. Con que a ella le guste, es suficiente. A mí me parece una comida normal.
 
Si si, y mi hija. Pero te puedo asegurar que si le pongo humus para la merienda del cole, es la profesora la que me dice que ni de coña.
Y no porque prefieran otras opciones, sino por engorroso. Eso no es práctico en un colegio, o escoleta o como quiera llamarlo. Qué tiene de malo la fruta? Que para Postureta no es guay ni instagrameable.
Esta tía es repelente. Estoy harta de este discursito del acompañamiento respetuoso de la que está chica es abanderada. "Destete respetuoso", retirada de pañal respetuosa, adaptacion respetuosa...
Menos tontería por favor. Vaya generación de niños cero tolerantes a la frustración que vamos a criar.

No podría estar más de acuerdo contigo. Según lo pinta todo está mujer, parece que el resto de madres somos poco menos que demonios porque no somos “respetuosas” con nuestros hijos y sus procesos.

Venga ya! Creo que lo que le pasa a esta señora es que tiene demasiado tiempo libre y eso se traduce en demasiadas tonterías. Sinceramente no creo que nadie, ni siquiera un niño, necesite dos años para adaptarse a nada, para mí eso es rozar lo enfermizo y es un completo despeoposito.

Si es real todo lo que cuenta no sé qué va a ser de su hija el día de mañana porque llegará un momento en el que ya no habrá más estupideces respetuosas y esa niña tendrá que enfrentarse a la vida real, tendrá que ir a la universidad o a un instituto si quiere hacer un fp e incluso trabajar.
 
Haaaaaaaarta de su dolor de garganta, hija, q no eres la única q puede agarrar el bendito virus de cambio de temporada!!!! Yo tb estoy de 8 meses, con el virus de los coj.... y llena de mocos y tos de perro!, trabajando de 7:30 a 16:30 y todavía a tiempo completo! PESADA!!!!!!!
 
Haaaaaaaarta de su dolor de garganta, hija, q no eres la única q puede agarrar el bendito virus de cambio de temporada!!!! Yo tb estoy de 8 meses, con el virus de los coj.... y llena de mocos y tos de perro!, trabajando de 7:30 a 16:30 y todavía a tiempo completo! PESADA!!!!!!!

Yo también estoy de 8 meses y trabajar no puedo que así como tenga que operar apañados iban mis pacientes,pero tengo a los niños que no duermen 3 siestas como su hija prodigio y claro... no me da tiempo de hacer nada que digo yo,tanta parafernalia montesori y la niña necesita DOS años para separarse de su madre e ir a jugar a la escoleta esa? Hola? Y la autonomía? Mucho poner camas a su altura para fomentar la i dependencia del niño y mira...
 
Back