Entrevista de Place Royale con la princesa Stéphanie sobre su pasión por el arte y el cine

Aquí hay un resumen de lo que se dijo.

Cuando se le preguntó si estaba más interesada en las artes clásicas o más moderna, la Gran Duquesa Hereditaria dice que nunca estás 100% en el arte clásico o 100% en el arte moderno, sino que depende del tiempo, el lugar, tu estado de ánimo, etc. al igual que con la música, por ejemplo. Ella explica que ella no es muy creativa ni muy hábil con sus manos, pero que tiene un alma artística en el sentido de que admira mucho a los artistas.

La gran duquesa hereditaria Stéphanie también recuerda una visita al Louvre con su madre cuando era una niña. Ella explica que no hay una verdadera historia de las artes en su familia cuando se le preguntó cómo se interesó primero, pero que existe esta anécdota específica: cuando era muy joven (entre 4 y 6 años) su madre la llevó a París y Realmente quería llevarla al Louvre, pero temía que Stéphanie no entendiera nada o que no le importara tantas pinturas y otras obras de arte. Aún así, su madre decidió llevarla allí pero solo para ver a la Mona Lisa y se quedaron frente a ella durante 20 minutos y su madre le explicó todo sobre la Mona Lisa y ese momento se quedó con ella desde entonces.

La Gran Duquesa Hereditaria también revela que los museos son un placer y no una obligación para ella. Ella agrega que esta es una lección que aprendió de esa visita al Louvre con su madre. Si solo visita la mitad de un museo y luego se cansa o si ya ha tenido demasiadas novedades, se va porque sabe que podrá volver otro día cuando le apetezca ver la otra mitad. De esta manera, visitar un museo siempre es un placer.

Cuando se le preguntó qué compositores le gustan más, Stéphanie responde que hay tres categorías: Artistas que escucha, aquellos que toca y aquellos que desea poder tocar. Mozart, Tchaikovsky y Paganelli caen en la primera categoría; ella agrega que en realidad no reproduce música de compositores específicos, sino más las músicas que generalmente tocas cuando aprendes a tocar y que ha empezado a tocar el piano de nuevo recientemente, y aquellas a las que le gustaría poder tocar incluyen a Tchaikovsky. Cuenta la historia de cómo comenzó a aprender a tocar el violín cuando tenía 12 años porque quería tocar el Concierto de Tchaikovsky, después de que su hermano le regaló un álbum de Tchaikovsky y se enamoró del Concierto, pero nunca fue capaz de.

Acerca de su visita a la Bienal de Venecia este año, la Gran Duquesa Hereditaria dice que realmente disfrutó aprender más sobre los artistas personalmente y que también le gusta promocionarlos tanto en Luxemburgo como en el extranjero. Ella agrega que es importante para cada país promover su fortaleza y que está feliz de ser parte de ella, aunque no está segura de si se llamaría a sí misma embajadora.
 
Interrogado sobre si es difícil promover las artes luxemburguesas porque el Gran Ducado es un país tan pequeño, ella dice que no está de acuerdo. Agrega que en la vecina Bélgica, por ejemplo, tampoco hay demasiados artistas que sean bien conocidos en el extranjero. Ella ha estado viviendo en Luxemburgo durante cinco años y realmente ve una diferencia en el sentido de que más artistas de Luxemburgo se han hecho un nombre incluso a nivel internacional en comparación con hace cinco años.

Acerca de ser un embajador de los artistas en el interior del país cuando reciben invitados extranjeros, por ejemplo la duquesa de Cambridge, Stéphanie dice que cuando ella y Guillaume viajan al exterior solo pueden hablar de artistas de Luxemburgo, pero que es una gran ventaja cuando las personas acuden Luxemburgo, pueden experimentar a los artistas de primera mano. Junto con la Duquesa de Cambridge, visitó dos museos y cree que la Duquesa realmente disfrutó de lo que vio.

La Gran Duquesa hereditaria Stéphanie describe a Luxemburgo y sus artistas como influenciados tanto por la cultura germánica como por la latina con una identidad propia muy fuerte, que saca a relucir una mezcla de artistas muy variada ya menudo sorprendente. Para mostrar la variedad de arte de Luxemburgo, ella revela que una nueva y más grande exposición de Des Mains de Maîtres tendrá lugar en diciembre de 2018.

La Gran Duquesa Hereditaria también reflexiona sobre el cine luxemburgués, que no es muy conocido en el extranjero, pero que sí existe con muchas películas coproducidas con la vecina Bélgica. Stéphanie agrega que ama el cine porque el cine te hace soñar y viajar. Ser capaz de ver detrás de escena, debido a su posición, es una gran ventaja para ella. Agrega con una risa que no cree que sea una buena actriz, aunque le gustaría hacer más para promover las películas. También se ríen de la posibilidad de que ella y Guillaume estén un día en el escenario tocando el piano (ella) y la guitarra (él).

La entrevista pasa luego a otra parte de las artes: la literatura. La Gran Duquesa Hereditaria dice que lee mucho en alemán y francés. Le encanta empezar libros, pero nunca los termina, por lo que siempre lee cinco libros al mismo tiempo. (¡Te escucho, niña!) Suele leer una historia seria, una más clara y, por supuesto, siempre un cómic, una influencia belga, al mismo tiempo. Su comic favorito es Asterix en Bélgica.

Stéphanie luego habla de otro de sus patrocinadores, Les Amis des Musées. Ella dice que generalmente cada museo tiene su propia asociación, pero que en Luxemburgo, seis de los museos más grandes tienen una asociación. A ella le gusta así, ya que permite una mayor cooperación entre los museos. Además, las personas que desean ser parte de la asociación porque les gusta un museo, fácilmente tienen la oportunidad de descubrir a los demás también.

Hacia el final de la entrevista, la Gran Duquesa Hereditaria dice que ella y su esposo pasarán la Navidad con su familia en la casa de su padre en Bélgica. Ella dice que, en general, hay como todas las demás familias que pasan Navidad y no la Gran Familia Ducal. El entrevistador luego le pregunta al gran duque hereditario, que está detrás del escenario, que no escuche, ya que le pregunta a Stéphanie si ya ha comprado su regalo. Ella responde que sí y que está bien escondida. Cuando se le preguntó si Guillaume había pedido algo específico, ella respondió que lo hizo por San Nicolás (6 de diciembre), pero que el regalo de Navidad es una sorpresa completa, y que el presente que él le compró también.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back