Enfermeras

Yo es un trabajo que sólo recomiendo si te encanta de verdad, porque por lo demás no tiene casi nada bueno, horarios de mierda, trabajas todos los días, sueldo no acorde a la cantidad de trabajo, alto índice de burn out...
Si además vas con esas expectativas de estar de 8 a 3 en un centro de salud, te diría que hagas otra cosa, la verdad, porque la realidad no es esa. Un compañero mío sí que acabó la carrera cuando empezó el Covid y se pasó un año en una baja en centro de salud nada más salir de la universidad, pero ahora está en el hospital con mi mismo contrato, eso ya es tener mucha suerte.
 
Yo es un trabajo que sólo recomiendo si te encanta de verdad, porque por lo demás no tiene casi nada bueno, horarios de mierda, trabajas todos los días, sueldo no acorde a la cantidad de trabajo, alto índice de burn out...
Si además vas con esas expectativas de estar de 8 a 3 en un centro de salud, te diría que hagas otra cosa, la verdad, porque la realidad no es esa. Un compañero mío sí que acabó la carrera cuando empezó el Covid y se pasó un año en una baja en centro de salud nada más salir de la universidad, pero ahora está en el hospital con mi mismo contrato, eso ya es tener mucha suerte.
Sin acritud, de ocho a tres lo mejor es un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma.
 
La prima ha abierto varios hilos sobre el tema de los sueldos. Yo entiendo que si desea ponerse estudiar para cambiar de profesión, le rente económicamente. Pero el que guste un trabajo también debe influir.
 
Si quiere que le rente económicamente de verdad puede hacerse controladora aérea, o piloto o poco más

Estudiar carreras sanitarias o magisterio únicamente por el sueldo es un error como una catedral
 
Accediendo con un grado superior sólo tienes que presentarte a las optativas que convengas mejor para la carrera, creo (mirando la tabla de ponderaciones las ves). Con 32 años creo que tienes que hacer la prueba para mayores de 25, más sencilla que la EBAU.
Infórmate bien de las plazas que hay para mayores en el grado de Enfermería de la Universidad que quieras entrar.
La prueba de mayores de 25 creo que solo la puedes hacer si no tienes bachillerato terminado
 
De todos modos de mañanas fijas en primaria recién salida es imposible.

Por no decir que los primeros años van a ser contratos cortos con estabilidad cero
Una de mis mejores amigas es enfermera y, dentro de unos meses, 14 años después de diplomarse, va a tener su primera plaza fija. Que ha tenido "suerte" porque sus dos últimos puestos han sido interinidades de larga duración (de hecho si dejó la primera es porque la segunda estaba en una localidad más cercana y era la mitad de trayecto en coche, que si no seguiría allí). Y eso, que luego te toca donde te toca y, a no ser que vivas en una CA pequeña puede ser un buen viaje.
 
Última edición:
Una de mis mejores amigas es enfermera y, dentro de unos meses, 14 años después de diplomarse, va a tener su primera plaza fija. Que ha tenido "suerte" porque sus dos últimos puestos han sido interinidades de larga duración (de hecho si dejó la primera es porque la segunda estaba en una localidad más cercana y era la mitad de trayecto en coche, que si no seguiría allí). Y eso, que luego te toca donde te toca y, a nos er que vivas en una CA pequeña puede ser un buen viaje.
Y que en tu comunidad haya trabajo, yo para trabajar de mi especialidad me he tenido que mudar a 700 km de mi ciudad.
 
Y que en tu comunidad haya trabajo, yo para trabajar de mi especialidad me he tenido que mudar a 700 km de mi ciudad.
Eso también, claro. De hecho mi amiga empezó en otra CA (la de origen de su pareja) y se volvió a la nuestra por falta de trabajo en la primera.
 
Si quiere que le rente económicamente de verdad puede hacerse controladora aérea, o piloto o poco más

Estudiar carreras sanitarias o magisterio únicamente por el sueldo es un error como una catedral
aiiii yo trabajo en lo social, privada , no sabes las condiciones , el sueldo y el trato… es lo peor, Otras cosas por malas que sean me van ha parecer maravillosas.
 
La prima ha abierto varios hilos sobre el tema de los sueldos. Yo entiendo que si desea ponerse estudiar para cambiar de profesión, le rente económicamente. Pero el que guste un trabajo también debe influir.
A mi me gusta mi trabajo, pero no quiero seguir en esas condiciones, que sin las que tienen todos los centros sociales… paso no quiero es denigrante, Mi sueldo 1000 euros aveces ni llego, trabajo por 2/3 ….. es horrible
 

Temas Similares

P
2
Respuestas
14
Visitas
822
Back