Enfermeras

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.527
Hola , ¿ alguna enfermera ? estoy pensando en hacer la carrera de enfermería, yo ya trabajo en el ámbito social/sanitario , me imagino que pueda acceder ¿desde un grado superior o tendré que hacer la ebau?
Tengo 32 años nunca fuí buena estudiante era vaga, nada constante y me distraía con una mosca y no he tenido nunca un habito de estudio , me imagino que si quiero puedo, el grado superior también fuí vaga y lo saqué sin problema, se me ha metido en la cabeza Desde hace un tiempo hacer una carrera , me gustaría tener unos estudios superiores y la enfermería me encanta, me encanta.. me encantaría trabajar en un hospital .. (de momento espero entrar dentro de 2/3 años de auxiliar de enfermería..)
Pero quiero ir haciendo el camino para grado de enfermería.
Me gustaría saber si es difícil o complicada, que tal esta el trabajo y si es verdad que se tiene un buen sueldo, y si alguien empezo “tarde” a estudiar con más responsabilidades que tal lo ha llevado. Muchas gracias ?
 
Hola , ¿ alguna enfermera ? estoy pensando en hacer la carrera de enfermería, yo ya trabajo en el ámbito social/sanitario , me imagino que pueda acceder ¿desde un grado superior o tendré que hacer la ebau?
Tengo 32 años nunca fuí buena estudiante era vaga, nada constante y me distraía con una mosca y no he tenido nunca un habito de estudio , me imagino que si quiero puedo, el grado superior también fuí vaga y lo saqué sin problema, se me ha metido en la cabeza Desde hace un tiempo hacer una carrera , me gustaría tener unos estudios superiores y la enfermería me encanta, me encanta.. me encantaría trabajar en un hospital .. (de momento espero entrar dentro de 2/3 años de auxiliar de enfermería..)
Pero quiero ir haciendo el camino para grado de enfermería.
Me gustaría saber si es difícil o complicada, que tal esta el trabajo y si es verdad que se tiene un buen sueldo, y si alguien empezo “tarde” a estudiar con más responsabilidades que tal lo ha llevado. Muchas gracias ?
Puedes acceder tanto por el grado superior como por la ebau. Si tienes buena media del grado, sin problema. Y si no, la prueba de acceso para mayores de 25 dicen que es bastante sencilla aunque obviamente hay que estudiar. Ánimo!
 
Accediendo con un grado superior sólo tienes que presentarte a las optativas que convengas mejor para la carrera, creo (mirando la tabla de ponderaciones las ves). Con 32 años creo que tienes que hacer la prueba para mayores de 25, más sencilla que la EBAU.
Infórmate bien de las plazas que hay para mayores en el grado de Enfermería de la Universidad que quieras entrar.
 
Acabé la carrera en 2014, así que en las formas de acceso quizá estoy un poco anticuada pero las primas te han informado bien. Yo accedí a través de un ciclo formativo de grado superior, y fui la 2ª promoción de graduados en enfermería que salimos a la calle (antigüamente era diplomatura, de ahí que mantengamos el nombre de DUEs).
En mi caso fue algo puramente vocacional, jamás me costó esfuerzo estudiar, ni ir a clase, ni a las prácticas, ni siquiera a los seminarios voluntarios y actividades a las que nos invitaban! Fueron 4 años de esfuerzo porque sí, hay que estudiar y hay que hacer muchos trabajos y demás, pero merecieron por completo la pena.
Cada curso se tienen varios créditos prácticos, que se van incrementando año tras año. Básicamente consisten en rotar por diversos servicios hospitalarios y digamos que es lo peor de la carrera, porque depende mucho de en qué servicio caigas y a quien te asignen de tutor. Afortunadamente, en mi caso, todas mis rotaciones fueron excelentes, me encontré con grandes profesionales y aprendí muchísimo (cosa que no pueden decir compañeros míos a los que les hicieron la vida imposible).
De lo del buen sueldo, olvídate. En mi caso, trabajo en empresa privada y el salario base bruto por jornada completa es de 1347€, a lo que tienes que sumar plus festivo (que son 18€ brutos el día) y algún plus que te quieran dar en tu empresa si creen oportuno. En la sanidad pública se cobra más, eso es cierto, pero si no haces noches olvídate de llegar a los 2000€.
 
El sueldo en la pública no tiene nada que ver con la privada, no sé cuándo acabas de empezar cuánto cobras pero mi madre a día de hoy con un montón de años de servicio cobra sobre 2500, a veces más y a veces un poco menos, la extra son unos 1200-1300 creo. Lo bueno que tiene es que en cuanto acabas la carrera te puedes meter a listas y hacer bastantes sustituciones. Es una carrera con bastante salida pero si vas a opositar te vas a encontrar mucha competencia.
Conozco a una chica que acabó la carrera hace unos 3 años y está en la privada por unos 1200 euros, a veces dobla turno si la llaman de la pública y es un poco locura.
 
Hola!

Yo también soy enfermera. Terminé hace bastantes años así que de las formas de acceso ni idea, pero había compañeras que entraban desde un grado superior.

Sobre la complejidad... No creo que sea una carrera especialmente difícil y si te gusta y estás motivada se hace más ameno estudiar.

Ganar bien? Depende de lo que sea para ti ganar bien ????, no sé de qué comunidad eres porque hay bastantes diferencias, lo de las privadas y residencias es ya directamente de vergüenza y no solo por el sueldo sino por los ratios. Yo trabajo en la pública y ya con trienios, noches y festivos RARO es el mes que llego a los 1900€ netos
 
cuanto cobra la enfermera en horario de mañana en atención primaria de Lunes a Viernes?
 
cuanto cobra la enfermera en horario de mañana en atención primaria de Lunes a Viernes?
Eso no existe a no ser que por edad te puedas eximir de las guardias. No sé si te estoy malinterpretando pero, en general, raro es el trabajo de enfermeria que tenga ese horario. Y menos que puedas optar a ello en los primeros años y sin plaza.

Mi experiencia tras la carrera, y ahora que soy profe en la uni, es que al salir sí que tienes empleo, pero no para elegir. Si quieres estabilidad nada más acabar a residencia o privada. En lo público te ofertarán contratos eventuales más o menos seguidos, no siempre en el mismo sitio y siempre donde hagas falta. Que también puedes acabar en primaria, pero tendrás que hacer guardias o turnos de tarde.
Por lo menos asi es en los complejos hospitalarios donde yo he trabajado. Como te han dicho, variará según la comunidad y la gerencia…

Sobre el acceso te lo han contado bien, con el título de auxiliar puedes entrar. También hay plazas reservadas para mayores de 40 que solo pasan una entrevista y un tribunal de valoración. Pero si de verdad estás motivada, yo haría el acceso a mayores de 25 y me pondría a ello.
 
Eso no existe a no ser que por edad te puedas eximir de las guardias. No sé si te estoy malinterpretando pero, en general, raro es el trabajo de enfermeria que tenga ese horario. Y menos que puedas optar a ello en los primeros años y sin plaza.

Mi experiencia tras la carrera, y ahora que soy profe en la uni, es que al salir sí que tienes empleo, pero no para elegir. Si quieres estabilidad nada más acabar a residencia o privada. En lo público te ofertarán contratos eventuales más o menos seguidos, no siempre en el mismo sitio y siempre donde hagas falta. Que también puedes acabar en primaria, pero tendrás que hacer guardias o turnos de tarde.
Por lo menos asi es en los complejos hospitalarios donde yo he trabajado. Como te han dicho, variará según la comunidad y la gerencia…

Sobre el acceso te lo han contado bien, con el título de auxiliar puedes entrar. También hay plazas reservadas para mayores de 40 que solo pasan una entrevista y un tribunal de valoración. Pero si de verdad estás motivada, yo haría el acceso a mayores de 25 y me pondría a ello.
En Madrid la gente de primaria no hace guardias, turno de mañana o de tarde.


El sueldo? Sin antigüedad 1600 y gracias.
 
A mí en su momento no me dio la nota y accedí a través de un grado superior (también necesitas una nota de corte)
Mi promoción fue la primera de grado (2013) y lo que más recuerdo son los trabajos en grupo y presentaciones. Prácticas tuvimos desde el segundo año y rotamos bastante en ese y los dos siguientes.
Cuando acabé la carrera estuve un año haciendo cursos y buscando curro, pero eran condiciones regulares o en muchos querían experiencia. Tengo compañeros que tuvieron más suerte en cuanto a trabajo y otros siguieron haciendo especialidad. Yo después de un año buscando, vi que en Alemania necesitaban enfemeras, así que hice un intensivo del idioma y llevo aquí ya 7 años. Al principio por el idioma, me fui a residencia. Aquí la figura de la enfermera se solapa un poco con la de auxiliar, en hospital nunca he querido trabajar por eso mismo.
Llevo ya casi cinco años trabajando en una clinica privada y es lo más parecido que he visto aquí a España en cuanto a actividades de enfermería. No sé en un futuro, pero ahora mismo no me planteo volver.
 
De todos modos de mañanas fijas en primaria recién salida es imposible.

Por no decir que los primeros años van a ser contratos cortos con estabilidad cero
 
Eso no existe a no ser que por edad te puedas eximir de las guardias. No sé si te estoy malinterpretando pero, en general, raro es el trabajo de enfermeria que tenga ese horario. Y menos que puedas optar a ello en los primeros años y sin plaza.

Mi experiencia tras la carrera, y ahora que soy profe en la uni, es que al salir sí que tienes empleo, pero no para elegir. Si quieres estabilidad nada más acabar a residencia o privada. En lo público te ofertarán contratos eventuales más o menos seguidos, no siempre en el mismo sitio y siempre donde hagas falta. Que también puedes acabar en primaria, pero tendrás que hacer guardias o turnos de tarde.
Por lo menos asi es en los complejos hospitalarios donde yo he trabajado. Como te han dicho, variará según la comunidad y la gerencia…

Sobre el acceso te lo han contado bien, con el título de auxiliar puedes entrar. También hay plazas reservadas para mayores de 40 que solo pasan una entrevista y un tribunal de valoración. Pero si de verdad estás motivada, yo haría el acceso a mayores de 25 y me pondría a ello.
que dices? sin prueba de acceso? pero que requisitos tiene de más? porque tendrá que tene ciertos años de auxiliar trabajados o algo?
El acceso para más de 25 es solo si no tienes estudios superiores, yo tengo dos grados superiores, por lo tanto tendría que hacer otro superior sacando la máxima
nota y luego la ebau, aún así cuando me puse a ello todas ma academias para prepararme me decían que era imposible sacarlo muy pocas plazas , que me quedaba flipada..
 

Temas Similares

P
2
Respuestas
14
Visitas
822
Back