Emergencia: el Rey se prepara para el ingreso en prisión de Urdangarín

Doña Sofía teme lo peor al ver que la infanta Cristina está al límite
30911_infantacristinaportada.jpg

La infanta Cristina ha tocado fondo. No puede más

Los Reyes Eméritos están muy preocupados por su hija mediana. Se acerca el momento que Cristina de Borbón jamás creyó que llegaría y nadie sabe cómo pude reaccionar. Un auténtico drama.
La infanta Cristina está en su peor momento. Si durante todo este tiempo ha ido tirando, ahora se ha derrumbado completamente. Se acerca una fecha fatídica para ella y más para su marido. El próximo 21 de marzo el Supremo revisará las condenas impuestas a los implicados en el caso NOOS. En relación a Iñaki, sobre él pesan seis años y tres meses de prisión.

Todo indica que el yerno de los Reyes Eméritos no va a conseguir que le reduzcan la pena. Así las cosas, su mujer está hundida. Cristina confiaba en que esto no llegaría a suceder. Creyó que los hilos se moverían y podría vivir, ni que fuera en el exilio, con su familia. Sin embargo, en este caso, parece que la Justicia va a ser igual para todos.

No fue casualidad que los Reyes Eméritos al alimón acompañaran a Iñaki Urdangarín en el que parece será su último cumpleaños en libertad. Desde entonces, tanto doña Sofía como don Juan Carlos no dejan de estar pendientes de la pareja. La Reina, como cualquier madre, está volcada en su hija. Teme su reacción cuando su yerno traspase la reja de prisión para vivir en una celda.

infantacristinainterioresd.jpg

Cristina e Iñaki, el fin muy cerca está

Quienes conocen a la infanta aseguran que no está preparada para separarse de Iñaki. Ella sigue parapetándose en que él es inocente y que le están utilizando para enviar un mensaje ejemplarizante a la sociedad española. Es cierto que es una mujer fuerte, la más pragmática de los tres hermanos, pero también es puro sentimiento en cuanto al padre de sus hijos. De hecho, hasta ha pasado por alto unas infidelidades que cometió cuando vivían en Barcelona y que los correos electrónicos aportados durante la investigación de NOOS revelaron.

En cuanto al Rey Emérito, está inmerso en la tarea de diseñar la nueva vida de su hija. Ya le ha aconsejado que una vez su marido esté en prisión, lo mejor será que regrese a Madrid, donde no le faltará nada y estará arropada por su madre, su hermana y también por él. Este cambio le permitirá tener acceso a los actos estrictamente familiares que organicen don Juan Carlos y doña Sofía. Eso sí, no se hará alarde público de su presencia en Zarzuela porque el Rey y la Reina no lo permiten para que la Corona no se vea afectada por más polémicas.

Aunque Cristina de Borbón asegura que no está para nada, el nerviosismo ha hecho mella en ella al punto de afectarle a su vida diaria, sus padres se han propuesto que traslade su residencia a Madrid. Saben que quedarse en Ginebra sería arriesgado pues nadie sabe de lo que puede ser capaz una persona en situación límite. Y en el caso de la infanta, lo está, y mucho.

Otra de las ventajas que ofrece Madrid es que a Cristina le sería más fácil visitar a su marido. En este punto, ya ha anunciado su intención de ir a prisión a hacer lo que se conoce como comunicar. Sus seres queridos intentan disuadirla porque menuda papeleta. Sin embargo, no sería extraño que en este caso pudiera gozar de algún privilegio que se limitaría a que los encuentros con Urdangarín se produjeran alejados del resto de visitantes y presos.

https://www.esdiario.com/644298242/...r-que-la-infanta-Cristina-esta-al-limite.html
 
Paradójicamente creo que la opinión pública sobre la monarquía será inversamente proporcional al trato penal a Urdangarín
 
Me parece que el dispositivo de Casa Real acerca de la entrada de Iñaki en la cárcel es bastante exagerado y esta medida, lo único que provoca, es crear un estado de alarma por lo que determinados partidos políticos puedan opinar y una vez más, demuestra una inestabilidad de una corona tambaleante. Todo esto se les fue de las manos porque la actuación del Juez Castro demostró que todo el chiringo de Iñaki se componía de contratos con determinadas gobiernos de CCAA de los que obtenía pingues beneficios.Pero estos contratos estaban amparados por una institución superior que le facilitaba dichas prebendas. La cabeza de turco es Iñaki pero todos sabían sus sucios negocios y lo consintieron sin importarles España ni el valor de la institución que representan. Creo que esos nuevos aires de renovación no los veo porque nadie cree que dicha regeneración sea posible. Iñaki llegó, vio y con su torpeza quiso enriquecerse pero nunca se dio cuenta que no era igual a ellos porque los primeros tenían impunidad y él, no. Cristina, harta de los menosprecios y presiones para quedara su vida conyugal, no cedió porque ella es sabedora de loque tiene a su alrededor. Son una familia patética que escasamente tienen relación alguna con Casas Reales Reinantes y solo viven en su madriguera hibernando y chupando de los impuestos de todos los españoles. Tienen miedo a que el título II pueda verse modificado y están parapetados tras los partidos turnistas y bipartidistas porque tienen miedo que sus lujos se vean en peligro. Majestad, conocedor de la historia de sus ancestros, esta se está repitiendo como en el periodo de la Restauración: un nacionalismo furibundo que está dinamitando los pilares del sistema democrático; unos partidos turnistas que tratan de cerrar y supurar heridas sobre los que usted se parapeta y una población que cada vez está más atosigada con impuestos para sostenerles la vida de lujo de que ostentan. Aunque la justicia es igual para todos, no es así.
 
¿ Urdangarín puede elegir centro penitenciario, o se lo asignan con la condena ?
 
infantacristinainterioresd.jpg

Cristina e Iñaki, el fin muy cerca está

Me «encanta» ese pie de foto, como si Cristina fuese a dejar a Iñaki porque entre en la cárcel. Más quisieran algunos, sobre todo en Palacio, que se divorciaran
 
Pero hubiera sido realmente un asco si se hubiera separado y ahora estuviera en las fotos oficiales, mientras su marido entra a la cárcel. Sobre todo porque fue cómplice, sin dudas, al igual que el resto de la banda Borboleone.

Yo no creo que ella hubiera debido divorciarse. Creo que tendría que estar por entrar a la cárcel, igual que su marido.
 
Back