El rey y el príncipe Hussein visitan Petra. Enero 15; 2023.

Su Majestad el Rey Abdullah destacó el domingo la importancia de desarrollar aún más la ciudad de Petra y diversificar su producto turístico, además de capitalizar que es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Durante una visita a Petra que incluyó una reunión con representantes de la comunidad local y un recorrido por el Museo de Petra y un proyecto de cocina productiva, el Rey Abdullah dijo que el desarrollo de servicios turísticos en el "Triángulo Dorado" de Petra, Wadi Rum y Aqaba tendrá un impacto positivo en Petra y Jordania en general.

Su Majestad, que estuvo acompañado por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, pidió mantener la coordinación y reforzar la cooperación con los países árabes en el sector del turismo, a la luz de la fuerte competencia regional en el campo.

El Rey señaló el aumento continuo en el número de visitantes a Petra, lo que exige la expansión de las inversiones en el sector turístico, así como la mejora de la infraestructura y el avance de los servicios para mantenerse al día con las necesidades cambiantes del sector turístico.

Los representantes de la comunidad local presentaron una serie de sugerencias para el desarrollo de la ciudad y la mejora de los servicios a los visitantes y turistas, además de promover Petra como destino turístico.

Durante una visita al Museo de Petra, Su Majestad escuchó una sesión informativa del Comisionado Jefe de la Autoridad de Desarrollo y Turismo de Petra (PDTRA), Suleiman Farajat, sobre los artefactos en exhibición, excavados en Petra y las áreas circundantes.

Farajat dijo que el museo busca diversificar el producto turístico para los visitantes de Petra, preservar el sitio arqueológico y extender la estadía de los visitantes, lo que aumentaría los ingresos por turismo.

También durante la visita, Su Majestad se detuvo en Petra Kitchen, fundada en 2004 por Eid Nawafleh para presentar a los turistas la cocina jordana y árabe a través de clases nocturnas.

Petra Kitchen ofrece a los turistas la oportunidad de cocinar y probar platos tradicionales jordanos y levantinos, supervisados por expertos chefs de la comunidad local.

Nawafleh dijo que el proyecto tiene como objetivo alentar a los residentes de Wadi Musa y Petra a iniciar negocios que enriquezcan la experiencia de los turistas.

Según PDTRA, los ingresos de la región de Petra en 2022 aumentaron a JD18,1 millones, aumentando casi un 117 por ciento en comparación con 2021.

El número de visitantes también aumentó a 905.000 en 2022, aumentando un 283 % en comparación con 2021, mientras que el número de habitaciones de hotel aumentó a 3.100 en 2022, un 55 % más que en 2018, con el objetivo de PDTRA de alcanzar las 4.000 habitaciones de hotel. para 2024.

El PDTRA ha completado 12 proyectos en los últimos cuatro años a un costo estimado de 31 millones de dinares jordanos, al tiempo que proporcionó unos 1500 puestos de trabajo en el sector hotelero en 2022, un aumento del 49 por ciento en comparación con 2018.

El Jefe de la Corte Real Hachemita, Yousef Issawi, el Director de la Oficina de Su Majestad Jafar Hassan, y el Ministro de Turismo, Makram Queisi, acompañaron al Rey en la visita.
 

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