El Rey Willem Alexander Inaugura este día Museo Voorlinden en Wassenaar (1 Viewer)

Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
971
Calificaciones
5.837
Museo Voorlinden en Wassenaar es un nuevo museo de arte moderno y contemporáneo, fundado por el coleccionista de arte Joop Van Caldenborgh. Además de las presentaciones de su propia colección, hay exposiciones temporales de otros museos y colecciones. El Rey Willem-Alexander abre hoy visita al museo y la inauguración de la muestra "luna llena", con más de 40 obras de arte realizadas por, entre otros, dijkstra Rineke, Jan Sluyters, Andy Warhol y wewei interino. Museo Voorlinden en Wassenaar es desde el domingo 11 de septiembre para visitar.

Para más información: http://bit.ly/2bNLR81





 

Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
971
Calificaciones
5.837
http://www.koninklijkhuis.nl/actueel/nieuws/2016/08/08/koning-opent-museum-voorlinden

Su Majestad el Rey abre este Sábado Septiembre 10 el Museo Voorlinden en Wassenaar. Este nuevo museo de arte moderno y contemporáneo, fue fundado por el coleccionista de arte Joop van Caldenborgh. Además de las presentaciones de la Colección del Museo habrán exposiciones temporales de arte de otros museos y colecciones. La exposición de apertura se titula "Luna Llena".


El museo Voorlinden lleva el arte, la arquitectura y la naturaleza juntos. El techo está diseñado de tal manera que, por ejemplo, las obras son iluminadas por luz natural. El museo exhibe varios lugares con vistas al jardín y el entorno natural. Es la primera vez que la colección privada, que ha sido recogida en todo el mundo durante un período de 50 años, se muestra de esta forma al público.

El Museo Voorlinden da cabida a algunas obras permanentes, incluyendo la diseñada especialmente para el tragaluz del museo 'Skyspace' por el artista James Turrell y la escultura de acero "Open ended" de 216 toneladas de Richard Serra. La apertura de la exposición "Full Moon" se compone de más de 40 obras de arte de diferentes épocas y proporciona una introducción a los extremos de la colección con el trabajo de otros artistas holandeses como Rineke Dijkstra y Jan Sluyters y artistas internacionales como Andy Warhol y Ai Weiwei. El Museo Voorlinden tiene una biblioteca con libros y obras de referencia de todos los 1500 artistas de la colección. Entre otros, para que los estudiantes pueden llevar a cabo este estudio en el futuro.

La primera exposición temporal muestra las obras del artista estadounidense Ellsworth Kelly y fue curada por Rudi Fuchs. Para Linden Museo abre al público el domingo 11 de septiembre.

 
Última edición:


Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
8.035
Calificaciones
68.955
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Me encantan las distintas ideas que en Holanda tienen para las inauguraciones.

Muy original el tragaluz "piscina"

@Luna sabés quién es la señora de rosa que aparece en tantas fotos?
 
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
15.228
Calificaciones
22.013
Ubicación
Patagonia Argentina
Me encantan las distintas ideas que en Holanda tienen para las inauguraciones.

Muy original el tragaluz "piscina"

@Luna sabés quién es la señora de rosa que aparece en tantas fotos?
Viuda de Carlos de Borbón Parma,aunque estaban divorciados ,ella y sus cuatro hijos vivían con la Reina Juliana,si no me falla la memoria-
Si hubieran triunfado los Carlistas pudo haber sido Reina de España-
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)