El Rey Willem-Alexander comparece ante las cámaras de televisión para hablar sobre la situación de COVID-19. Marzo 20, 2020

Discurso de Su Majestad el Rey a la luz del coronavirus

En solo unas pocas semanas, nuestra vida diaria ha cambiado drásticamente. El coronavirus nos está afectando a todos. En los Países Bajos, en la parte caribeña del Reino y en el resto del mundo.

Los que están gravemente enfermos y sus familias son los más afectados. Simpatizamos profundamente con los familiares de los fallecidos y con los que han contraído el virus y se encuentran actualmente en el hogar o en el hospital.

Nuestros pensamientos están con usted en este momento difícil.

Las medidas que se han tomado para restringir el virus son drásticas pero necesarias. Entiendo su angustia por no poder visitar a sus seres queridos, a su madre, padre, abuela o abuelo en sus hogares de cuidado. Especialmente ahora cuando solo quieres una cosa: tomar su mano y consolarlos.

Los esfuerzos realizados en muchos campos son excepcionales. Eso, por supuesto, incluye a nuestros médicos y enfermeras. Con razón, ha recibido muchos elogios de personas de todo el país. Estamos extremadamente orgullosos de nuestros trabajadores de la salud y de todo el sector médico. Miles de ex profesionales de la salud y otros voluntarios están ofreciendo su ayuda. Eso es fantástico.

También podemos estar orgullosos de los especialistas del RIVM (Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente), los servicios municipales de salud y todos los demás organismos expertos que nos muestran el camino con información basada en la investigación científica y el conocimiento basado en la experiencia. . Están bajo una enorme presión. Es importante que sigamos confiando en ellos y que sigamos todas sus instrucciones. Su único objetivo es ayudarnos a superar esta crisis lo mejor que podamos, mientras minimizamos los riesgos para aquellos que son vulnerables.

Nos damos cuenta muy bien de lo esencial que son las personas que ayudan a evitar que nuestra sociedad se detenga por completo. Aquellos que trabajan en logística, supermercados, el sector de la limpieza, TIC, educación, cuidado de niños, transporte público, la policía y muchos otros campos. Nos estás llevando a través de este momento extremadamente difícil.

Sin ti, simplemente no podríamos hacerlo. Muchas gracias.

Nuestro corazón está con todos los que tienen profundas preocupaciones sobre si sus negocios sobrevivirán. Ya sea que sea una organización de exportación o que trabaje por cuenta propia, esto lo golpeará duro. Es terrible ver todos los años de amor y arduo trabajo que puso en su compañía en peligro repentino. Lo mismo se aplica a las personas que trabajan en el sector cultural, cuyos proyectos creativos ahora se habrán suspendido.

Todos los niños en los Países Bajos también están en mis pensamientos. Sé cómo debes sentirte: emocionado al principio por todo el tiempo libre que tienes. Pero rápidamente desaparece. No poder ir a la escuela. O a la clase de fútbol o ballet. Fiestas de cumpleaños que no tendrán lugar. Eso es bastante difícil.

¡Para los padres también! De repente, estás en casa con toda la familia. Obligado a trabajar desde casa, con pocas posibilidades de ir a cualquier parte porque todo tipo de salidas y eventos que esperabas ahora han sido cancelados ...

Es todo un desafío para todos nosotros.

Cuando las personas están inseguras o asustadas, sienten una gran necesidad de contacto humano. Quieres compartir tu historia con alguien. Quieres tener caras conocidas a tu alrededor. Deja tus preocupaciones atrás por un rato.

Eso se ha vuelto mucho más difícil en las circunstancias actuales. Echamos de menos nuestras rutinas diarias. El club deportivo, la mañana del café, la sociedad musical, nuestro fin de semana familiar, el servicio religioso. Perder todas esas cosas hace que esta situación sea más difícil de tratar, especialmente para las personas mayores que son vulnerables.

Afortunadamente, todavía hay mucho que podemos hacer. Todos conocemos a alguien en nuestra vecindad que necesitará personas para cuidarlos. Esto es algo que debemos superar juntos. Mucha gente se da cuenta de eso. Están atentos a los demás y ayudan cuando y donde pueden. No podemos detener el coronavirus. ¡Lo que podemos hacer es detener el virus de la soledad!

Asegurémonos juntos de que nadie se sienta abandonado.

Afortunadamente, incluso cuando ya no puede visitar personas, tenemos muchas formas de comunicarnos: en línea, por teléfono o por correo. Y los Países Bajos no serían los Países Bajos si la gente no ofreciera su ayuda espontáneamente.

Personas dispuestas a echar una mano en residencias cercanas. Personas voluntarias para trabajar en una línea de ayuda. Estudiantes que ofrecen cuidar niños para padres en profesiones clave. Corona ha desatado una increíble cantidad de energía positiva, creatividad y espíritu público.

Estas son las cualidades que necesitaremos no solo por el momento, sino también más adelante si las cosas se ponen aún más difíciles.

A pesar de que la vida pública se detiene, ustedes son los que mantienen latiendo el corazón de nuestra sociedad. Alerta, solidaridad y amabilidad: mientras podamos mantener estas cualidades podremos enfrentar esta crisis juntos, incluso si dura un tiempo.

2020 será un año para recordar. Todos lo experimentarán de manera diferente. Pero espero y creo que los sentimientos de solidaridad y orgullo prevalecerán y nos acercarán a todos, a medida que superemos este momento tan difícil.
 
Lo que rescato de su discurso

" A pesar de que la vida pública se detiene, ustedes son los que mantienen latiendo el corazón de nuestra sociedad. Alerta, solidaridad y amabilidad: mientras podamos mantener estas cualidades podremos enfrentar esta crisis juntos, incluso si dura un tiempo. "

Muy bien señor rey!!!
 
ETkkBHtXgAAGHTA
que feo
 
Todos los royals pueden pasarse el mismo discurso sobre el tema. El VI paso de hablar del repudio a su padre y se llevó una buena cacerolada, porque ni siquiera con el tema del virus resulta convincente, no se como será en Holanda con el suyo.
 
Back